Cómo hacer una Mascarilla de arcilla verde dónde comprar

Mascarilla de arcilla verde

Una mascarilla de arcilla verde es una gran aliada para el cuidado de la piel, puedes utilizarla para eliminar el acné, disminuir la apariencia grasosa, retirar todas las impurezas y curar heridas.

Es un producto totalmente natural que puedes comprar en herbolarios, tiendas dedicadas a vender cosméticos, tiendas naturistas y por supuesto, nuestra tienda. La arcilla verde viene al natural, o en preparado en crema. Nosotros somos partidarios de hacer nuestra mascarilla en 5 minutos partiendo de la arcilla verde pura.

Propiedades de la arcilla verde

  • Antienvejecimiento y antiarrugas.
  • Mantiene los dientes con buena salud.
  • Refuerza el cabello.
  • Tiene un efecto beneficioso contra la celulitis.
  • Mantiene la elasticidad del cuerpo.

Preparar una mascarilla con esta arcilla es muy rápido, tan sólo te llevará unos minutos, pero los resultados los notarás inmediatamente. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta de consentir tu rostro de manera natural:

Mascarilla preparada con arcilla verde:

  1. Limpia muy bien tu rostro retirando cuidadosamente los restos de maquillaje, crema o bloqueador solar. Usa un limpiador suave acorde a tu tipo de piel.
  2. En un recipiente agrega un vaso de arcilla verde fina y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  3. Lentamente y sin dejar de mezclar con la cuchara agrega agua a temperatura ambiente, hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Con la ayuda de una brocha para cosméticos o con tus dedos esparce la preparación por tu rostro, cuello y escote, en forma ascendente. Desde el mentón a las orejas, y desde la nariz a los pómulos, en la frente, empieza desde el centro hasta la cien. Después pon un poco de la mezcla en el centro de tu pecho y espárcela hasta la clavícula, subiendo por el cuello.
  5. Deja actuar la mascarilla entre 15 y 20 minutos. Procura mantener el rostro relajado, y no arrugues la frente ni abras la boca.
  6. Retira con abundante agua, y seca con delicadeza la piel.

Si compras arcilla verde ya preparada lo único que tienes que hacer es limpiar tu rostro profundamente y aplicar la mascarilla como acabamos de ver. Puedes aplicar una crema humectante después de secar tu rostro, pero lo ideal es que esperes un tiempo para que tu piel absorba completamente los nutrientes de la mascarilla.

Existen distintas variantes de esta mascarilla de arcilla verde que puedes utilizar para obtener otros beneficios, dependiendo de tu tipo de piel y de las necesidades que tengas en ese momento.

Tipos de mascarilla de arcilla verde

Nosotros nos quedamos con la arcilla verde fina, y la arcilla verde activada

Arcilla verde activada

Beneficios de las mascarillas de arcilla verde

  • Para calmar la piel irritada: Mientras preparas la mascarilla reemplaza el agua por manzanilla o té verde. Esta preparación te servirá en caso de quemaduras o heridas, porque los ingredientes antes mencionados tienen propiedades antiinflamatorias, y bactericidas.
  • Para eliminar el acné y exceso de grasa: Para esta mascarilla debes utilizar líquidos astringentes que refuercen la acción de la arcilla verde, como esencia de limón, esencia de té de árbol o zumo de pepino
  • Para nutrir una piel reseca y maltratada: Utiliza yogurt, leche entera, miel, o el aceite esencial de tu preferencia (Siempre que sea nutritivo y no astringente) para preparar la mascarilla en lugar del agua.
  • Para pequeñas heridas y cortes. Ayuda a limpiar y desinfectar la herida.
  • Para las quemaduras. Calma rápidamente el ardor tras quemarte. Por esta misma razón sirve de aftersun natural.

La arcilla verde es un remedio natural muy completo, por eso es ideal para tratar la piel, por sus propiedades calmantes, depurativas y desinfectantes. Lo mejor de todo es que puedes utilizarla para cuidar la piel de todo tu cuerpo, para esto debes seguir todas las indicaciones anteriores pero con aproximadamente 300gr de arcilla.

Utiliza la mascarilla de arcilla verde dos veces por semana, a menos que tu piel sea sensible, en este caso sólo aplícala cada siete días. Para complementar esta rutina de belleza recuerda limpiar a diario tu piel con los productos adecuados, de preferencia naturales, y mantén una dieta equilibrada abundante en vegetales y con la ingesta suficiente de líquidos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.