Como educar al subconsciente, parte cuatro

educar-al-subconsciente

Resumen del libro: El Poder de la mente subconsciente parte 4

CAPÍTULO 16 : “La Mente Subconsciente y Unas Relaciones humanas Armoniosas”

  • Su mente subconsciente es una máquina grabadora que reproduce sus pensamientos habituales. Crea en lo bueno de los demás y está trayendo la bondad hacia usted.
  • El resentimiento y el odio son venenos mentales. No piense mal de los demás, para que ellos no piensen mal de usted. Usted es el único pensador del universo; sus pensamientos son creadores.
  • Su mente es un medio creador, por lo tanto, lo que usted piense y sienta de los demás, será su propia experiencia. Este es el significado sicológico de la Regla Aurea. Como usted crea que un hombre piensa de usted, así pensará usted de él.
  • Hacer trampas, robar o defraudar a otros es atraer desdichas, frustraciones y limitaciones de sí mismo. Lo que usted haga a otro se lo hará a usted mismo. Su mente subconsciente graba sus motivaciones internas, pensamientos y sentimientos, siendo estos de una naturaleza negativa, la frustración, limitaciones y problemas se le presentarán de muchas maneras.
  • Lo bueno que usted haga, la bondad que usted irradie, el amor y buena voluntad que usted dispense, regresarán multiplicados en diferentes maneras.
  • Usted es el único pensador en el mundo. Usted es el reponsable por la forma de pensar hacia ellos. Sus pensamientos se reproducen. ¿Qué piensa en estos momentos de sus compañeros?.
  • Obtenga la madurez emocional, no impida que otras personas difieran de usted. Tienen el perfecto derecho a no estar de acuerdo con usted, y usted tiene la misma libertad en disentir con los demás. Usted puede disentir sin llegar a ser desagradable.
  • Los animales perciben sus vibraciones de temor y saltan sobre usted. Su usted ama los animales, nunca le atacarán. Muchos humanos indisciplinados son como los animales, muy sensitivos.
  • Su conversación interior, representa sus pensamientos y sentimientos silenciosos, que atraen las reacciones de los demás hacia usted.
  • Desea para otro lo que desees para ti. Esta es la clave de la relación armoniosa con los demás.
  • Cambie su concepto y estime a su empleado. Sienta y conózcalo practicando la regla áurea y la ley de amor y él responderá.
  • Nadie puede irritarle o inquietarle si usted no lo permite. Su pensamiento es creador, bendíganlo. Si alguien le llama a usted tonto, está en la obligación de contestarle. “Que la paz divina llene tu alma”.
  • El amor es la clave de caerle bien a los demás. El amor y comprensión, buena voluntad y respeto por la divinidad del otro.
  • Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
  • Regocíjese en el éxito, promoción y buena fortuna de los demás. Al hacerlo así usted atraerá buena fortuna hacia usted.
  • No permita escenas emocionales y rabietas de los demás. El apaciguamiento nunca gana. No sea un adormecido. Sosténgase en lo correcto. Mantenga su ideal conociendo su prototipo mental el cual le dará paz, felicidad y orientación hacia lo correcto, bueno y verdadero. Lo que usted bendiga, será bendito.
  • Todo lo que debéis a los demás es amor y el amor es desear para alguien lo que se desea para sí. Salud, felicidad y todas las bendiciones de la vida.

Afirmaciones:

“Soy el único pensador del universo. Soy responsable de lo que piense acerca de mi jefe. Mi gerente de ventas no es el responsable de la forma como yo piense de él. Rehuso dar lugar a persona o cosa alguna para que me obstaculice. Deseo prosperidad, éxito, paz mental y felicidad para mi jefe. Le deseo sinceramente el bien, y reconozco que él es guiado por la divina providencia en todos sus actos”.

 “Pienso, hablo y actúo bondadosa, pausada y pacíficamente. En este instante irradio bondad, paz, tolerancia y amabilidad a todas las compañeras que me critican y difaman. Fijo mis pensamientos en la paz, armonía y buena voluntad hacia todas. Cada vez que quiera reaccionar negativamente, me diré a mí misma: -Estoy pensando, hablando y actuando según el principio de armonía, salud y paz que hay dentro de mí. La Inteligencia Creadora me dirige, regula y guía mis actos”.

CAPÍTULO 17 : “Como utilizar La Mente Subconsciente para Perdonar” 

  • El principio vital no respeta a nadie. La vida no tiene favoritos. El principio vital parece favorecerle cuando usted se sintonice a sí mismo con el principio de armonía, salud, alegría y paz.
  • El principio vital no envía ni enfermedades, ni accidentes, ni sufrimientos. Nosotros atraemos estas cosas sobre sí mismos por nuestros pensamientos destructivos negativos basados en la ley “Lo que sembramos, recogeremos “.
  • Su convicción sobre el principio vital es la cosa más importante de su vida. Si usted está convencido realmente de la existencia del Amor Divino, su mente subconsciente responderá dándole innumerables bendiciones. Crea en el Amor Divino.
  • El principio vital no guarda rencor alguno contra nadie. La vida jamás condena. La vida cura una profunda cortada en su mano. La vida le perdona cuando se quema un dedo, reduciendo el edema y restaurando la parte afectada perfecta y totalmente.
  • El complejo de culpa es un falso concepto del principio vital ni nos castiga, ni nos juzga a sí mismo por sus falsas creencias, pensamientos negativos o autocondenación.
  • El principio vital, ni condena ni castiga. Las fuerzas naturales no son malvadas, es el efecto de su uso. Depende de cómo utilice usted el poder que están dentro de ellas. Usted puede utilizar la electricidad para matar a alguien e iluminar su casa. Puede utilizar el agua para ahogar a un niño o calmar la sed. El bien o el mal respaldan el pensamiento y el propósito en la propia mente del hombre.
  • El principio vital jamás castiga. Los hombres se castigan a sí mismos por su falso concepto de Dios, de la vida, y del universo. Sus pensamientos son creadores y ellos crean su propia miseria.
  • Si alguien le critica y estas faltas son ciertas, alégrese y aprecie el comentario. Esto le da la oportunidad de corregirse.
  • No volverá a ser herido por la crítica cuando comprenda que usted es la clave de sus pensamientos, reacciones y emociones. Esto le dará la oportunidad para rogar y bendecir a los demás, y en consecuencia, a sí mismo.
  • Cuando suplique para obtener guía y actuar correctamente, tómelo tal como venga. Comprenda que es bueno y muy bueno. Entonces no habrá causa para autoapiadarse, odiarse o criticarse.
  • No hay algo que sea bueno ni malo, solo el pensamiento así lo hace. No hay nada malo en el sexo, el deseo de comida, prosperidad, riqueza o expresión perfecta, depende de cómo utilice estas necesidades, deseos o aspiraciones. Sus deseos por alimentarse pueden lograrse sin matar a alguien para conseguirlo.
  • El resentimiento, el odio, mala voluntad y hostilidad están detrás de un pesado fardo de malestares. Perdónese a sí mismo y a los demás, irradiando amor, vida, alegría, buena voluntad para todos aquellos que le ofendan. Continúe hasta cuando traspase su mente y tenga verdadera paz con ellos.
  • Perdonar es dar algo – Dar amor, paz, alegría, sabiduría y todas la bendiciones de la vida a los demás – hasta que no haya dolor en vuestra mente. Es esta la prueba del ácido del perdón.
  • Supongamos que usted haya tenido un absceso dental hace un año, era muy doloroso. Pregúntese a sí mismo, ahora duele?. La respuesta será negativa. En forma semejante si alguien le ha ofendido, calumniado, herido, ultrajado, su pensamiento contra esta persona ¿es negativo?. ¿Se enfurece cuando lo recuerda?. Si es así, las raíces del odio están allí, vivas y destruyéndole. La única manera de eliminarlas es con amor, deseándole a la persona ofensora todas las bendiciones divinas, hasta el instante en que el recuerdo de la persona no le mortifique y reaccione con una bendición de amor y paz. Esto es el significado de “perdona setenta veces siete”.

Afirmaciones:

“Perdono total y libremente a Fulano de Tal (mencione el nombre del ofensor); lo libero mental y espiritualmente. Perdono totalmente cualquier cosa relacionada con el problema en cuestión. Soy libre y él (o ella) es libre. Es un sentimiento maravilloso. Es mi día de olvido general, libero a todas y cada una de las personas que me han ofendido y les deseo a todas ellas prosperidad, felicidad, paz y todas las

bendiciones de la vida. Lo hago libre, alegre y amorosamente y cualquier cosa que yo piense de la persona o personas que me han ofendido, diré: -La he liberado y todas las bendiciones de la vida sean con ella. Soy libre y él será libre”.

“La paz sea contigo”.

CAPÍTULO 18 : “El Subconsciente Elimina los obstáculos Mentales”

  • La solución está en el problema mismo. La respuesta está dentro de cada pregunta. La Inteligencia Infinita le responderá cuando usted la llame lleno de fe y confianza.
  • El hábito es una función de la mente subconsciente. No hay mayor evidencia que el asombroso poder del subconsciente plasmado en la fuerza de los hábitos adquiridos durante nuestras vivencias. El hombre es el resultado de sus hábitos.
  • Usted va formando hábito en la mente subconsciente repitiendo un pensamiento y actuando una y otra vez hasta establecer la impresión prototipo en la mente subconsciente, convirtiéndose en un autómata: baila, escribe, camina, nada, conduce un automóvil.
  • Usted tiene la libertad de escoger. Puede obtener un hábito bueno o malo. La plegaria es un buen hábito.
  • Cualquier imagen mental, apoyada por la convicción que usted sostenga en su mente consciente, la cristalizará su mente subconsciente.
  • El único obstáculo de su éxito es su propio pensamiento, su propia imagen mental.
  • Cuando su imagen se disperse, regrésela a la contemplación de su meta. Conviértalo en un hábito. Con esto se disciplina la mente.
  • Su mente consciente es una cámara fotográfica y su mente subconsciente es la placa sensitiva sobre la cual se imprime o registra la imagen.
  • La única mala suerte que le puede perseguir es su constante y repetido pensamiento de temor. Rómpala, sabiendo que cualquier cosa que empiece debe terminarla. Imagínese el final feliz y sosténgalo con toda confianza.
  • Para reformar un nuevo hábito debe estar plenamente convencido de su necesidad. Si sus intenciones de eliminar un mal hábito son superiores a las de continuarlo, tiene la mitad del camino a su favor.
  • Lo que digan los demás no puede herirle excepto que usted admita en sus pensamientos que tengan participación mental. Identifíquese a sí mismo con su meta de paz, armonía y alegría. Usted es el único pensador del universo.
  • Beber excesivamente es un deseo inconsciente de escape. La causa del alcoholismo es un pensamiento negativo destructivo. La cura está en creerse libre, sobrio y perfecto hasta sentir la emoción de haberse liberado del vicio.
  • Mucha gente sigue siendo alcohólica porque niega admitir que lo es.
  • La ley de la mente subconsciente, que le mantiene maniatado e inhibido para actuar libremente, le dará la libertad y felicidad ansiadas. Depende de cómo la use. Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.
  • Su imaginación le guía hacia la bebida convirtiéndole en un esclavo, deje que le conduzca hacia la liberación de su vicio empezando por imaginar que usted ya es libre.
  • La causa real del alcoholismo es el pensamiento negativo destructivo. “Como un hombre piense en su corazón (mente subconsciente), así será él”.
  • Cuando el temor toque a la puerta de su mente, tenga fe en la ley divina, en la ley de todas las cosas buenas y se abrirán sus puertas.

Afirmaciones:

“Comprendo que estoy unido a la Inteligencia Infinita de la mente subconsciente la cual no conoce obstáculos, ni dificultades, ni demoras. Vivo en alegre expectativa de algo mejor. Mi mente responde a mis pensamientos. Sé que el trabajo del poder indinito de la mente subconsciente no puede perderse. La Inteligencia Infinita siempre termina con éxito lo que empieza. La sabiduría creadora obra a través de mí para llevar al éxito todos mis proyectos y propósitos. Todo lo que comience lo llevaré a feliz término. Mi meta en la vida es dar un maravilloso servicio y todos aquellos con quienes yo tenga contacto quedarán complacidos con lo que ofrezco. Todo mi trabajo es fruto del orden divino”.

 “Mi mente está llena de paz, equilibrio, y serenidad. El poder infinito reposa alegremente en mí, y nc temo a nada, ni al pasado, ni al presente, ni al futuro. La inteligencia Infinita de mi menta subconsciente me conduce, guía y dirige todos mis actos. Afrontaré cualquier circunstancia con fé, calma, equilibrio, seguridad y confianza. Estoy completamente libre de mi Hábito. Mi mente esta llena de paz, alegría y libertad. Me perdono a mí mismo, y me siento perdonado. La paz, sobriedad y confianza inundan totalmente mi mente”.

 “La sobriedad y la paz mental son ahora mías, y estoy agradecido por esto”

 CAPÍTULO 19 : “Elimine el temor utilizando la Mente Subconsciente”

  • Haga las cosas que tema hacer y elimine el temor. Dígase a sí mismo: “Seré el amo del temor” y lo será.
  • El temor es un pensamiento negativo de su mente. Suplántelo por un pensamiento constructivo. El miedo mata miles de personas. La confianza es más fuerte que el temor. Nada es más poderoso que la fe en el Principio Divino.
  • El temor es su mayor enemigo. Está detrás del fracaso, enfermedad y malas relaciones con los demás. El amor eliminó el temor. El amor es un agregado emocional a las cosas buenas de la vida. Enamórese con honestidad, integridad, justicia, buena voluntad y éxito. Viva en la alegre expectación de lo mejor e invariablemente lo mejor vendrá a usted.
  • Contraataque las sugestiones del miedo, con el opuesto, tal como: “Canto divinamente, estoy seguro, tranquilo y en calme”. Le dará buenos dividendos.
  • El temor respalda la amnesia en el momento del examen oral o escrito. Usted puede vencerlo afirmando frecuentemente: “Tengo una memoria perfecta para todo lo que necesito saber” o puede imaginarse a un amigo felicitándolo por su brillante éxito en los exámenes. Persevere y vencerá.
  • Si usted teme nadar; nade libre y alegremente en su imaginación, mentalmente tírese al agua, sienta lo fría que está y la emoción de nadar a través de la piscina. Hágalo real, al hacerlo subjetivamente estará impulsándose para entrar al agua y conquistarla. Esta el la ley mental.
  • Si teme usted a los lugares cerrados, tales como teatros, auditorios, ascensores, etc, súbase al ascensor alabando todas sus partes y funciones. Verá como el miedo desaparecerá rápidamente.
  • Nacemos solamente con dos tipos de temores: el temor a caer y el temor al ruido. Todos los demás temores son adquiridos. Elimínelos!.
  • El temor normal es bueno. El temor anormal es muy malo y destructivo. La constante tolerancia de pensamientos de temor produce el miedo anormal, obsesiones y complejos.
  • Puede usted vencer el temor anormal cuando sepa que el poder de su mente subconsciente puede cambiar las condiciones y traer a la realidad los profundos deseos de su corazón. Póngale atención inmediata y devoción a su deseo que sea opuesto al temor. Esto es el amor que elimina el temor.
  • Cuando usted tema un fracaso póngale atención al éxito. Si teme una enfermedad, siéntase en perfecta salud. Si usted teme un accidente, pida la guía y protección divinas. Si usted tiene miedo a la muerte, sumérjase en la vida eterna. Dios es la vida y él es ahora su vida.
  • La gran ley de sustitución es la respuesta al miedo. Cualquiera que sea su temor tiene una solución en la forma de su deseo. Si está enfermo, desee salud. Si está aprisionado por el temor, desee la libertad. Espere lo bueno. Mentalmente concéntrese en lo bueno y reconozca que su mente subconsciente le responderá siempre. Nunca le fallará.
  • Las cosas que usted teme no existen sino a través de sus pensamientos. Los pensamientos son creativos. Por eso se dice: “Lo que temo caerá sobre mí”. Piense en lo bueno y lo bueno le llegará.

Afirmaciones:

“Estoy confiada en mí misma”.

“El ascensor de nuestro edificio es una magnífica idea. Provino de- la mente universal. Es una dádiva y una bendición para todos nuestros empleados. Les presta un maravilloso servicio, trabaja por orden divina. Lo montaré con paz y alegría. Permanezco en silencio mientras las corrientes de vida, amor y paz fluyen a través de los patrones de mis pensamientos. Me imagino estar ahora en el ascensor y subir en él hacia mi oficina. El ascensor está lleno de empleados, les hablo y ellos son amistosos, alegres y libres. Es una maravillosa experiencia de libertad, fe y confianza. Estoy agradecido”.

 “Inteligencia Infinita que guías los planetas en su curso, ahora estás guiando y dirigiendo mis pasos para sacarme de esta selva” “Me voy a acostar a dormir ahora en perfecta paz. Discutiremos el asunto mañana a las diez. Yo sabía que ningún pensamiento negativo debía turbar la paz de mi espíritu excepto que yo le diera cabida y lo aceptará mentalmente. Rehuso mantener la sugestión del temor y por esa razón no puede hacerme.

“Llamé al Señor y él me oyó, librándome de todos mis temores”.

 “Soy sabio en el camino del principio divino”.

CAPÍTULO 20 : “Como Permanecer Espiritualmente Joven”

  • Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.
  • Algunos médicos investigadores dicen que el envejecimiento prematuro es causado por el temor neurótico que produce el tiempo.
  • La edad no es el vuelo de los años, es el nacimiento de la sabiduría en la mente del hombre.
  • Los años más productivos de nuestra vida pueden ser después de los sesenta y cinco.
  • Reciba con alegría el pasar de los años. Significa que usted se mueve hacia un punto más alto en la escala de la vida que no tiene final.
  • El principio Divino es la Vida y él es su vida en este momento. La Vida se renueva, es eterna e indestructible y es la realización de todos los hombres. Usted vivirá siempre, puesto que su vida es la vida del principio divino.
  • La evidencia de sobrevivir después de la muerte es irresistible.
  • No puede ver su mente, sin embargo sabe que la tiene. No puede ver su espíritu, pero sabe que vive en el espíritu del artista, del músico, del orador. Reconocéis como reales en vuestra mente y corazón el espíritu de bondad, verdad y belleza. No puede ver la vida pero sabe que está vivo.
  • La vejez puede llamarse la contemplación de las verdades divinas desde el más alto punto de vista. La alegría de la vejez es mucho mayor que la de los jóvenes. Su mente está ocupada con el atletismo mental y espiritual. la naturaleza vuelve lento su cuerpo de modo que usted puede meditar mejor en las cosas divinas.
  • No contamos los años de un hombre hasta cuando él no nos lo cuenta. Su fe y convicciones no están sujetas al decaimiento.
  • Usted es tan joven como piensa que lo es. Usted es tan fuerte como crea que lo es. Usted es tan útil como crea que lo es. Usted es tan joven como lo sean sus pensamientos.
  • Sus canas son un capital. Usted no vende sus canas, vende su talento, habilidad y sabiduría acumulada a través de los años de arduo trabajo.
  • Dietas y ejercicios no lo mantendrán joven. Como un hombre piensa que es, así será.
  • El temor a la vejez tras deterioro mental y físico. La cosa que temo caerá sobre mí.
  • Usted envejece cuando cesa de soñar y cuando ha perdido el interés en la vida. Ha envejecido si se ha vuelto irritable, excéntrico, petulante y buscapleitos. Llene su mente con las verdades divinas e irradie la brillantez de su amor. Así es la juventud.
  • Mire hacia delante, pues en todo momento usted está contemplando la vida infinita.
  • Su retiro es una nueva aventura. Tome nuevos estudios, busque un nuevo interés. Puede hacer las cosas, que siempre quiso hacer mientras se hallaba ocupado para poder vivir. Póngale atención a vivir la vida.
  • Conviértase en productor y no en prisionero de la sociedad, no esconda su talento bajo un barril.
  • El secreto de la juventud es el amor, alegría, paz interior y sonrisa; “En él está la alegría, en él no hay oscuridad”.
  • La sociedad lo necesita. Algunos grandes filósofos, artistas, investigadores, escritores y otros han completado su trabajo siendo mayores de ochenta años.
  • Los frutos de la vejez son amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y temperancia.
  • Usted es hijo de la vida infinita que no tiene fin. Usted es hijo de la Eternidad. Usted es Maravilloso!.

Puedes escuchar el audiolibro completo en la primera parte, haciendo click aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.