Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Carta a los cuerpos de seguridad

Queremos hacernos eco de la carta dirigida a un policía por una asociación educativa de Valencia, que hemos seleccionado y creemos debe estar en este blog.

Al final del artículo os dejamos unas frases de reflexión que nos han enviado, dirigidas  a los cuerpos de policía, guardia civil y otros entes de seguridad, los cuales supuestamente nos protegen y cobran sus nominas gracias a los impuestos que todos los ciudadanos pagamos.

Carta a un policía

En cuanto a los incidentes acontecidos en Valencia, Alberto Ruiz Gallardón ha declarado: “El Estado no puede abdicar de proteger los Derechos Fundamentales de los ciudadanos”.
Estamos totalmente de acuerdo, señor ministro y la policía es quien debe protegernos ante los atropellos de aquellos desalmados que pretendan violar nuestros derechos fundamentales. Y nosotros/as ciudadanos, nos preguntamos ¿qué derechos fundamentales?:
· ¿El derecho a circular libremente con tu coche por el centro de Valencia o el derecho a asistir a clase con un mínimo de dignidad?
· ¿El derecho a pasear por las calles valencianas o el derecho a que los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales reciban la respuesta educativa adecuada?
· ¿El derecho a ir al instituto con luz eléctrica?

Todos, señor ministro, queremos y exigimos que se protejan todos, pero si algunos de estos entraran en contradicción, si en un momento dado hubiera que elegir, exigimos que se proteja nuestro derecho a la EDUCACIÓN con mayúsculas, que significa que los/as maestros de nuestros/as chavales/as tengan un sueldo digno y no se les rebaje, que la ratio por clase no vuelva a ser la de los años 80, que los alumnos y alumnas con necesidades especiales sean los más y mejor atendidos y que no tengan que dar clases tiritando y con mantas.
Por todo esto, compañero policía te pedimos que nos protejas de todo aquel que pretenda violar nuestros derechos fundamentales
· Protégenos del empresario que decida cerrar o deslocalizar su empresa por haber tenido una bajada de ganancias en los últimos años
· Protégenos de los despidos improcedentes
· Protégenos del copago sanitario
· Protégenos de los bancos que nos echan de nuestras casas cuando no podemos pagar porque no encontramos trabajo ningún miembro de la familia
· Protégenos de los especuladores que se han forrado con el suelo y la vivienda
Y, por supuesto, protégenos de los gobiernos (democráticos) que utilicen la democracia como coartada para permitir la dictadura de los mercados. De los ministros que salvan bancos con nuestros impuestos, mientras nos quitan nuestras casas.
Pero policía, si cuando estés cumpliendo tu obligación, que es proteger a aquellos que te pagan (los/as ciudadanos/as) te ves en la obligación de cargar contra el político, el banquero o el especulador, te pedimos que utilices la mínima fuerza necesaria. Si cuando intervengas, ellos responden con naranjas e insultos, no respondas con saña, pues lo importante es otra cosa, no es la venganza, es que comprendan que en la nueva sociedad que estamos construyendo, solo podrán tener cabida aquellos/as que defiendan con su vida (si hace falta) un derecho fundamental: el derecho a la vida digna. Y eso, sólo se consigue con la palabra.

Asociación Educativa Barbiana
“Tengo miedo por los xavales. Tengo miedo de que mi hija tenga miedo. Porque es lo que pretenden. Que os asustéis y dejéis las movilizaciones”

Testimonio de una madre valenciana

……………………………………………………………..

Aqui teneis algunos apalemientos, comprobar si los manifestantes tenian armas para atacar a los cuerpos de seguridad:

 

 

Estimados amigos de los cuerpos de seguridad: El pueblo no es vuestro enemigo, sabemos que tenéis que cumplir órdenes, pero vosotros también sabéis lo que es justo y lo que no;  reivindicar pacíficamente cambios no es un delito (por lo menos hasta ahora). Pensar que si apaleáis a los manifestantes, puede ser el hijo o hija de otro compañero policía o tu propio hij@  o de alguien de tu familia, o de un amigo, o de alguna persona que te ayudó y te podrá ayudar en un momento de tu vida.

¿Que crees que pueden pensar tus nietos cuando le cuentes tus batallitas de como apaleabas a manifestantes indefensos?

Aprovecho para comentar que los veteranos de ejército americano, están apoyando a los manifestantes, esto también ocurre en otros países. En Alemania los policías que controlaban una manifestación también se unieron al pueblo que se manifestaba pacíficamente la semana pasada. Abrir los ojos y daos cuenta que nuestra causa es la vuestra también.

Todos somos necesarios y todos somos uno.

Si el pueblo está sometido e indignado, porque cada dia que pasa se da cuenta que está en  peores condiciones económicas, sociales, laborales y demas, es lógico y humano que proteste.

Pensar que aquellos que os dan las ordenes son marionetas del poder financiero mundial, con el único objetivo de que cada vez seamos más esclavos y aunque hoy tengas tu puesto de policía, mañana es posible que te puedas quedar sin él o te quedes sin jubilación; nada es para siempre, solo las causas justas y lo que nos dicte el corazón, la lógica y la ética moral se impondrán a toda injusticia habida y por haber. Así es y así será.

 

Articulos relacionados:

El vicepresidente de la ONU quiere ocupar y nacionalizar la banca

Como nos puede ayudar la economia del bien comun… Reiniciando España

El mejor recorte para España… Recortar politicos y banqueros

Revelada la lista de participantes del club Bilderberg de 2012

Exige al Tribunal de Cuentas que cumpla la ley. Petición de Actuable

La gran “estafa financiera” de EE.UU. para ser el dueño del mundo

Ecologenia Politica de urgencia global