Saltar al contenido
Soluciones Naturales

BANCA ÉTICA El precio y el valor del dinero

BANCA ÉTICA El precio y el valor del dinero
Puntúa este post
La banca ética financia proyectos que tienen que ver con la regeneración del planeta
BANCA ÉTICA
EL PRECIO Y EL VALOR DEL DINERO
La banca convencional es una fuente inagotable de malas noticias en todos los ámbitos. Sin embargo, hay también otras formas de banca, alternativas a la convencional. Begoña Quintanilla ha reunido en una misma mesa para un debate a varios directivos de bancos “éticos” y propone un debate que no dejará a nadie indiferente.
¿Alguna vez te has preguntado cómo utiliza el banco tus ahorros? La banca tradicional, con el
único fin de obtener rendimientos económicos, invierte en cualquier negocio, sin importar qué, cómo, quién, ni dónde. Esto incluye dinero negativo procedente del tráfico de armas y de personas, de la explotación de los países subdesarrollados, del deterioro del medio ambiente… Puedes consultar estas referencias en Internet para saber algo más obre los bancos… (www.lossecretosdelosbancos.org, www.bancalimpia.org ).
DINERO POSITIVO
Sin embargo, hay otra forma de ahorrar e invertir, con dinero positivo, con beneficio económico, pero, sobre todo, buscando su utilidad social, cultural y medioambiental. Esto es lo que persiguen las finanzas éticas, que apoyan iniciativas con un alto contenido social, sostenibles y transparentes, evitando inversiones anti-ecológicas y/o que vulneren los derechos humanos. Las finanzas éticas apoyan proyectos con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
EN ESPAÑA
En España ya podemos acceder a varias organizaciones de banca ética, glosadas en Setem (www.finanzaseticas.org, www.economiasolidaria.org), Tres de estas organizaciones estarán en BioCultura para explicarnos su función y funcionamiento: COOP57 (www.coop57.coop), FIARE (www.fiare.org) y Triodos Bank (www.triodos.es), Este último es miembro fundador de la Alianza Global para una Banca de Valores (www.gabv.org). Donde tenemos nuestro dinero determina qué tipo de actividades financiamos y, en última instancia, pero no menos importante, qué tipo de sociedad construimos.
Begoña Quintanilla
Fuente: Visasana.org