fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Astrágalo – Propiedades de la planta de la Longevidad

Astragalo beneficios
Astrágalo – Propiedades de la planta de la Longevidad
5 (100%) 1 voto[s]

El Astrágalo o Astragalus, es una planta muy utilizada en la medicina china desde hace siglos por la cantidad de propiedades y beneficios para el ser humano. En el mundo occidental y principalmente en España es poco conocida a pesar de que algunos la llaman la planta de la longevidad.

Es una planta que proviene de China y su raíz tiene tantas aplicaciones medicinales que te sorprenderá, tanto que se considera una de las plantas estrella en medicina china por su capacidad de evitar el deterioro de los telómeros y por tanto aminorar la velocidad del envejecimiento celular.

Beneficios de la Raíz del Astrágalo

El Astrágalo es un potente antibacteriano por lo que nos ayudará a combatir muchas dolencias y enfermedades. Sus propiedades más extendidas son:

Combate el estrés de forma natural

El astrágalo es un adaptógeno que nos ayudará a combatir el estrés físico y mental de una forma natural.
Una de las razones es que ayuda a reducir el cansancio y por tanto la fatiga mental que muchas veces nos lleva a pasarnos el día cansados y derrotados tanto físicamente como emocionalmente. Para casos de estrés y fatiga lo ideal es tomarlo junto a otras plantas medicinales más específicas.

Ayuda a tu sistema inmunológico

Así como lo oyes, el astrágalo es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos que tenemos en el cuerpo, encargados de nuestras defensas. Aumentando este “escudo” natural seremos más capaces de luchar contra virus y bacterias.

Es un tratamiento natural para el resfriado y la gripe

Precisamente por su buen hacer con las defensas del cuerpo y el sistema inmune es un gran remedio ante las infecciones por bacterias y virus como la gripe. El astrágalo le ayudará tanto a combatir la enfermedad desde dentro como a prevenir resfriados.

Raíz de Astrágalo

Mejora su salud cardíaca

Gracias a las saponinas que contiene en su raíz, el Astrágalo ayuda a paliar los síntomas de cardiopatías, la miocarditis, aliviar dolores de angina de pecho y prevenir el colapso de la arteria coronaria. Por lo tanto ayuda y favorece el correcto flujo sanguíneo y ayuda a desinflamar.
Esta capacidad reguladora del flujo sanguíneo ayudará también a tratar la anemia mejorando la circulación.

Controla el azúcar en sangre

En China el Astrágalo es muy utilizado como tratamiento complementario para la diabetes tipo 2, esto es debido a que la glucosa se metaboliza mejor y se reducen los niveles de esta sustancia en sangre
Aunque como tratamiento para la diabetes ya vimos que la mejor opción es la berberina el astrágalo consigue mejorar la efectividad de la insulina.

Un tratamiento natural para las enfermedades del riñón

Esta planta reduce la proteinuria en la orina, lo que favorece al buen funcionamiento de los riñones. Además previene la aparición de infecciones en casos de insuficiencia renal. Así el Astrágalo es un gran aliado contra las enfermedades hepáticas.

Mejora la piel

Al mejorar el flujo sanguíneo y gracias a su composición con APS-1, el astrágalo afecta directamente al ciclo celular consiguiendo que las células se sanen y se reparen mucho más rápido.
Además mantiene la elastina de la piel sana, evitando su ruptura, lo que supone que la dermis mantenga su flexibilidad y firmeza.

Ayuda a paliar los efectos de la quimioterapia

Se ha demostrado que esta planta ayuda a aliviar ciertos efectos de la quimio como pueden ser las nauseas, los vómitos o el cansancio. Además como hemos indicado en puntos anteriores, el astrágalo refuerza el sistema inmune, que queda muy debilitado tras las sesiones de quimioterapia.
Además hay estudios que estudian las propiedades anticancerígenas del Astrágalo asociadas a la prevención de melanomas y leucemia.

Otras aplicaciones de la raíz de astrálago

Además de las propiedades que hemos indicado, la raíz de astrálago se utiliza en la medicina china para tratar otras afecciones como:

  • Otitis
  • Es un gran antioxidante
  • Lucha contra los radicales libres
  • Fortalece el intestino
  • Protege tu hígado
  • Tratamiento para la esclerosis múltiple
  • Tratamiento para la hepatitis crónica
  • Acaba con los herpes tipo 1
  • Ayuda a la recuperación del aparato respiratorio tras una afección.
astragalo capsulas
Cápsulas de Astrágalo TeDoySalud

Cómo tomar Astrágalo

Para aplicaciones medicinales podréis encontrar la raíz de Astrágalo en polvo, en cápsulas o en extracto líquido y casi todas estarán basadas en la raíz.
Nosotros siempre recomendamos o bien comprar la raíz pura y hacerla en infusión o bien apostar por la comodidad de las cápsulas.
La dosis siempre dependerá del formato que decidas y debes seguir las indicaciones del fabricante y en caso de duda consultar con tu médico.

En nuestra tienda online podrás comprar cápsulas de astrálago al mejor precio.

Contraindicaciones del Astrágalo

Si usted tiene alguna alteración del sistema inmune o alguna enfermedad autoinmune no es aconsejable que tome astrágalo sin consultar con su médico ya que puede interferir con su medicación.
Además no está indicado para que lo tomen embarazadas ni mujeres en periodo lactante.