Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Asociación Adama: Terapias naturales para personas sin recursos económicos

Asociación Adama: Terapias naturales para personas sin recursos económicos
Puntúa este post

La Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con pocos recursos económicos y en riesgo de exclusión social, a través de las terapias alternativas.

De esta manera, enfermos, mujeres víctimas de violencia de género, ancianos o niños sin suficientes medios pueden recibir tratamientos tales como Flores de Bach, masajes, Risoterapia, Musicoterapia, Reiki, Shiatshu, Yoga, Danzaterapia, Reflexología, Coaching o Craneosacral.  Las terapias son aplicadas por voluntarios en sedes sociales o  asistenciales de otras asociaciones y en los centros de acogida de personas sin recursos.

ADAMA trabaja con una visión holística de la persona, donde cada ser humano es el valor central y eje fundamental de la acción social. El respeto a la dignidad humana, el acompañamiento, el desarrollo integral y el crecimiento consciente de cada individuo definen su quehacer cotidiano. Además consideran la relación cuerpo, mente, sentimientos y espíritu como un conjunto indivisible que debe ser tratado y cuidado de forma integral.

ADAMA concibe sus actividades como una solución diferente, complementaria e innovadora en los actuales servicios sociales.

Su propósito para el futuro es ser una entidad que ayude a conseguir una transformación social hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, con más empatía hacia sus semejantes, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos.

La Dirección de ADAMA, ha asegurado a que la respuesta de los usuarios está siendo “muy positiva”. “El hecho de que sean personas que lo han perdido todo, que no tienen nada, les lleva a un estado de aceptación de lo que reciben, que permite a las terapias naturales hacer todo su trabajo, tanto físico como emocional”.

Por otro lado todo el equipo profesional de acción social de ADAMA trabaja de forma voluntaria siendo su valor añadido la forma en que se imparten las terapias naturales: desde el altruismo y la solidaridad de unos voluntarios, que empatizan y acompañan a los usuarios en su situación personal

En la actualidad, forman parte del proyecto unas 300 personas, de las cuales 80 colaboran y ayudan en los aspectos organizativos y de gestión de la entidad mientras que el resto son terapeutas que ceden su tiempo. “Quienes colaboran con ADAMA lo hacen voluntariamente, desde el corazón”, remarca Gerard.

A modo de ejemplo, el responsable de Comunicación ha recordado el caso de un paciente del Centro de Día de la Asociación Anti-Sida de Catalunya, quien llevaba varios años viviendo en la calle, con una profunda depresión y que había dejado de hablar. “El diagnóstico subjetivo de cualquier persona que entrara en contacto con él era la desesperanza. Pues bien, empezó a asistir a las sesiones de terapia Floral y a las de Masaje Emocional. Los resultados no se hicieron esperar y fueron espectaculares. Las flores le ayudaron a salir de su estado depresión y a retomar su capacidad de comunicación y raciocinio. Ahora, es más consciente de su situación y lucha por llevar una vida más digna”,

ADAMA trabaja en colaboración con instituciones de acción social que disponen de un centro de día, un albergue o una casa de acogida, hasta donde se desplazan los voluntarios para aplicar las terapias a los usuarios.

Su trabajo ha sido reconocido por entidades como la Fundación Telefónica que ha distinguido a ADAMA dentro de sus Proyectos Solidarios 2009, por desarrollar acciones en el ámbito de la salud  dirigidas a la tercera edad.

Además, ADAMA ha sido la entidad ganadora de los “XVIII Premis de Voluntariat
de la Generalitat de Catalunya” en el año  2010.

Hemos invitado a todas las personas interesadas en el proyecto de ADAMA a formar parte activa del grupo de voluntarios. “Nuestro propósito para el futuro es ser una entidad que ayude a conseguir una transformación social hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, con más empatía hacia sus semejantes, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos”,

DATOS DE CONTACTO:

Tel.:934 627 395

www.adama.org.es

voluntarios@adama.org.es

Fuente: todoterápias.com

Articulos relacionados:

Visita la categoria alternativas