Aprende a cambiar creencias limitantes

Emilio  Coué, psicólogo y farmacólogo  enunció  un principio fundamental  del  funcionamiento psíquico  el cual consiste  en que” todo pensamiento  que generamos,  tiende  a  convertirse en realidad”.

Aquí no se trata de pensamientos  racionales o lógicos del sistema  consciente,  sino de pensamientos  del  inconsciente  como   creencias, representaciones…

El Ser   Humano  es  movilizado  por sus  creencias.  Se piensa,  se vive,  en  función  de estas: se convierte en su objeto y gasta una cantidad de energía  considerable a su servicio.  Es fascinante darnos cuenta de la cantidad de nosotros  que pasamos  la vida como esclavos  de algo desconocido, sin  buscar  ni intentar  conocerlo,  ni liberarnos de ello.

Para conseguir  liberarnos  es necesario  conocerlo  y reconocerlo,  debido a que la  creencia es una  evidencia  a la cual  no se  pone  en  duda, no se le interroga.

Para lograr un bienestar de vida es importante identificar que fuerzas subconscientes pueden estar actuando en tu contra.

Existen muchos estudios como el publicado  en el Journal  of Psychosomatic  Research donde a dos grupos de personas   con   el   mismo problema físico como el asma, reaccionaron de diferente manera en función  de la consignan que recibieron.

A un grupo se le dijo  que un tipo de esencia aromática mejoraría sus síntomas y al otro  que con  esa misma fragancia empeorarían sus síntomas.

Al grupo que recibió la segunda información, se les   produjo una mayor inflamación de sus vías respiratorias, y al grupo  que se le hizo creer que mejorarían con esa fragancia, no desarrollaron  ninguna  inflamación.

El primer grupo pensaban que el aroma era terapéutico   y  esa creencia les protegió de crear inflamación en su cuerpo;  por el contrario, el grupo que creía  que  empeorarían,  no sólo desarrollaron inflamación sino que se sintieron más vulnerables a posibles ataques de asma en el futuro.

Estos estudios  demuestran  que nuestras creencias y emociones   influyen de manera determinante   en   los   procesos de salud  y   enfermedad   que creamos en el cuerpo.

El cuerpo  se relaciona  con tus creencias  como si  estas  fueran órdenes, así que si  se cree que una cierta fragancia puede empeorar el asma, el cuerpo va a obedecer mediante la creación de inflamación  basándonos en este estudio concreto.

Párate un momento y piensa sobre todo esto… es increíble que una sola creencia afecte  a tu cuerpo.

Con Theta Healing aprendes  a desactivar creencias y programas que nos restringen en la vida diaria. Podrás eliminar todos aquellos ficheros obsoletos y limitantes para sustituirlos por los que tu elijas tener a partir de ahora, a través del fácil acceso  a nuestra mente subconsciente los resultados son   duraderos, por lo que te ayuda a crear más Paz y Armonía en tu vida

 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.