Saltar al contenido
Soluciones Naturales

Apoya la salvación de la Amazonia

amazonia-amazonas

Colabora en la salvación de la Amazonia

Como ciudadanos comprometidos con el cambio climático y la rápida devastación que afecta a la selva amazónica, les instamos a trabajar en colaboración con las comunidades indígenas para crear la mayor reserva natural de la tierra, y proteger así 135 millones de hectáreas claves para nuestro planeta.

Este podría ser el legado más importante que dejen tras su mandato, y un lugar inmejorable desde el cual encarar la próxima cumbre climática de Naciones Unidas.

Se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para crear la mayor reserva medioambiental del mundo, que protegerá 135 millones de hectáreas en la selva amazónica. ¡Eso es más de dos veces el tamaño de Francia! Pero solo sucederá si los líderes de Brasil, Colombia y Venezuela saben hasta qué punto lo deseamos. ¡A por ello!Colombia acaba de confirmar que se une al proyecto y, si nosotros le proporcionamos el apoyo global que necesita y ponemos encima de la mesa encuestas nacionales en los tres países clave, podemos blindar al presidente colombiano con los argumentos que necesita para que Brasil y Venezuela apoyen la propuesta.Los tres líderes están deseando dejar su huella en la próxima cumbre climática de las Naciones Unidas. Démosles en bandeja de oro lo que están buscando.La salud de la selva amazónica es vital. El 10% de las especies conocidas viven allí y su increíble selva tropical junto con sus miles de millones de árboles juegan un papel clave en la mitigación del cambio climático global. Los expertos dicen que establecer la creación de tal reserva supondría cambiar las reglas del juego frente al proceso de deforestación.Firma la campaña y, cuando alcancemos un millón de firmas, varios líderes indígenas entregarán nuestra petición junto con nuestras encuestas a los tres gobiernos implicados:https://secure.avaaz.org/es/amazon_corridor_loc/?bpKNvhb&v=56518El destino de la selva amazónica pende de un hilo. Después de un pequeño parón, el ritmo de deforestación volvió a aumentar el año pasado y se disparó hasta un 190% en Brasil a lo largo de agosto y septiembre.Ni las leyes actuales ni las estrategias para aplicarlas están disuadiendo a leñadores, mineros y granjeros. La mejor manera de regenerar la selva es crear enormes reservas y este corredor ecológico supondría un gran paso adelante para ayudar a conservar la frágil naturaleza de la Amazonía.Algunos dicen que las reservas impiden el desarrollo económico, otros dicen que se implantan sin consultar con las comunidades indígenas. Pero quienes están detrás de esta propuesta se han comprometido a una total implicación y colaboración de las comunidades indígenas. Además, el 80% del territorio incluido en este plan ya está protegido. Lo único que requiere esta innovadora propuesta es una coordinación en la zona y una aplicación efectiva.

salvar-amazonas

Indígenas y activistas han perdido la vida luchando contra la destrucción de la Amazonía y de sus hogares. Si ahora desatamos la fuerza de nuestra enorme comunidad global, encabezada por los miembros de Avaaz en Latinoamérica, nos situaremos en una posición única para lograr que estos líderes acuerden dar un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de especies. Firma ahora — demos a estos líderes el apoyo que necesitan:

https://secure.avaaz.org/es/amazon_corridor_loc/?bpKNvhb&v=56518

La comunidad de Avaaz ya ha luchado anteriormente a favor de los bosques, contribuyendo a hacer frente a las amenazas a la Amazonía en Bolivia, Perú y Brasil. Es nuestra oportunidad de conseguir un proyecto tangible y vital que nos ayude a asegurar el futuro de todos. Si funciona, podría repetirse en todos los bosques importantes del mundo. Juntos, podríamos estar plantando una semilla que ayude a cuidar del mundo entero.Con esperanza y determinación,Alice, Bert, Ana Sofía, Oscar, Marigona, Joseph y todo el equipo de AvaazMás Información:Santos quiere apoyar corredor ecológico más grande del mundo (El Espectador):
http://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/santos-quiere-apoyar-corredor-ecologico-mas-gran…Colombia propone a Brasil y Venezuela la creación del mayor corredor ecológico del planeta (FAO):
http://www.fao.org/agronoticias/territorios-inteligentes/noticias/detalle/en/c/277692/
¿Cómo sería el corredor ambiental entre Colombia, Venezuela y Brasil? (El Tiempo):
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/corredor-ambiental-entre-colombia-venezuela-y-brasil…Alarmante deforestación del Amazonas (La Nación):
http://www.lanacion.com.ar/1374885-alarmante-deforestacion-del-amazonasEl Vaticano denuncia la “deforestación sin control” que pone en riesgo a 30 millones de personas en la Amazonía (Periodista Digital):
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/03/02/el-vaticano-denuncia-la-deforestacion-…La Amazonía dejará de ser el pulmón del planeta según un estudio (Eco Portal — en inglés)
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/El-Amazonas-ya-no-sera-mas-el-pulmon-del-planeta-segun-un-estuLa Amazonía (BBC Nature — en inglés)
http://www.bbc.co.uk/nature/places/Amazon_Basin