Saltar al contenido
Soluciones Naturales

5 Plantas que reemplazan a 5 medicamentos

5 plantas

Plantas medicinales como alternativas a medicamentos

Hay medicamentos que son conocidos por sus efectos de alivio a alguna parte o dolencia de nuestro cuerpo, sin embargo, hay plantas medicinales con beneficios similares y menos efectos secundarios.

Cuando tenemos algún malestar como dolor de cabeza, problemas digestivos, respiratorios y otros lo primero que hacemos es ir a la farmacia y comprar un analgésico, antiácido u otro conocido medicamento que sabemos que nos aliviará.

Muchas personas desconocen estos efectos secundarios y consumen los medicamentos como pipas, por eso, queremos que conozcas estas plantas medicinales y todos los beneficios que pueden aportarte. Conócelas:

Menta

Cuando tenemos algún tipo de jaqueca, molestias digestivas u otros, lo primero que hacemos es tomar una aspirina para combatir esos malestares. Sin embargo, la menta puede ser suficiente para calmarlas.

Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas.

En cuanto a molestias digestivas, diluye dos gotas del aceite esencial puro en una taza y se toman tres veces al día. Debemos realizar esto de forma progresiva y si en algun momento notamos algun tipo de molestia debemos de suspender su ingesta.

aceite menta piperita

Beneficiate de las propiedades de la Menta con su aceite esencial

Regaliz

Los antiácidos cada vez son más consumidos, a pesar de que causan diarrea, estreñimiento, náuseas y debilita los huesos.

Sin embargo, las mismas propiedades de esta medicina lo tiene el regaliz. Los efectos antiinflamatorios y sus bondades en la digestión lo han llevado a reemplazar los antiácidos.

En nuestra tienda puedes comprar: Infusiones de Regaliz Dulce BIO y Regaliz Puro Ecologico al mejor precio.

Sol de oro

Para calmar la rinitis, la alergia o algunos problemas respiratorios, lo más recomendado son los antihistamínicos. Sin embargo, estas medicinas afectan el sistema nervioso y retrasa el tratamiento eficaz.

La mejor manera de calmar esos malestares es con el sol de oro, una planta que no tiene efectos secundarios pero te proporciona los mismos beneficios que un antihistamínico.

Semillas de Plantago (psyllium)

Los laxantes son la primera opción para combatir el estreñimiento, sin embargo, a veces en vez de resolver el problema, puede llegar empeorarlo.

Las semillas psyllium tienen poderosos efectos para aliviar los problemas de estreñimiento, ademas beneficia a la flora intestinal al contrario que otros laxantes que la perjudican.

Los laxantes son uno de los medicamentos mas utilizados. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo.

Solo necesitas dejar macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Tómalo con gran cantidad de agua.

plantago psyllium

Si desea comprar Urucum puede hacerlo aqui

Descubre mas sobre el psyllium rubio

Hipérico

Otro de los medicamentos más comprados últimamente son los antidepresivos. Pero pocas personas saben que la hierba de San Juan o hipérico es muy efectiva.

Tomando 300 miligramos de extracto estandarizado de esta hierba, basta para notar los efectos en dos semanas.

Visita nuestra sección plantas medicinales para descubrir mas alternativas naturales a medicamentos