Saltar al contenido
Soluciones Naturales

18 Razones para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:

18 Razones para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:
Puntúa este post

Para su informacion:
1. El ingrediente activo de la Coca-Cola es acido fosforico. Su pH es 2.8. Este disolvera una una en aproximadamente 4 dias. El acido fosforico tambien se “chupa” el calcio de los huesos y es uno de los causantes mas importantes del incremento en la osteoporosis.
2. Para cargar el suero de la Coca-Cola (el concentrado), los camiones comerciales deben de
utilizar los anuncios de “Material Peligroso”, que se reservan para los materiales altamente corrosivos
3. Los distribuidores de Coca han estado utilizandolo para limpiar los motores de sus camiones por mas de 20 anos!!!!

Ahora la pregunta es, quieres un vaso de agua o una Coca?

Otras más:
¿Es que no hay alternativas? ¿Es necesario financiar la explotación infantil, el asesinato de sindicalistas y la destrucción medioambiental para beber un refresco en la universidad?

Veamos 18 RAZONES para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:

Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.
Contiene productos transgénicos.
Tiene un poder económico y político brutal:
Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios que en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares (1/2 de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.

¿Casualidad que el presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India?
¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay? …

1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.

1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .

1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en
India) . Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.

2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.

2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.

2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.

2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.

2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.

2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro sanitario (los de Pepsi 41 $).

2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria. Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.En Marzo de 2004 Coca-Cola reconoció que su marca Dasani envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.
Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato
SIANALTRAINAL.

1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.

1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones.

1996: Coca-Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca-Cola reabre con trabajadores temporales.

1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.

1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola.

2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.

2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.

2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Estas son sólo algunas “perlas” del famoso producto. Rechazar la Coca-Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.

Muchas de las enfermedades que ahora padecemos , son de relativamente nueva aparición el stress el colon irritable, colesterol triglicerios todas tienen un denominador común han aparecido desde hace 100 años y es el momento en el cual el ser humano empieza a consumir comida industrializada, vamos a empezar con algunos alimentos de uso diario

Y AHORA LAS PROPIEDADES DE LA COCA-COLA:
1. En muchos estados (de Estados Unidos de Norteamerica), la policia de las carreteras lleva en la cajuela de la patrulla 2 galones de Coca-Cola para remover sangre despues de un
accidente de auto
2. Puedes poner un bisteck “T-bone” en un recipiente con Coca-Cola, y este desaparecera en solo 2 dias
3. Para lavar un excusado: vacie una lata de Coca-Cola en la taza del excusado y deje remojando por una hora, Despues jale la palanca y quedara limpio. El acido citrico de la Coca-Cola remueve las manchas en loza
brillante.
4. Para remover manchas de oxido en las defensas de los autos: Talle la defensa con un pedazo de papel aluminio remojado en Coca-Cola
5. Para limpiar la corrosion en las terminales de las baterias de los autos: Vacie una lata de Coca-Cola sobre las terminales para que la corrosion se vaya con el burbujeo
6. Para aflojar tornillos oxidados: Talle con un trapo mojado en Coca-Cola por varios minutos
7. Para hornear un jamon muy jugoso: vacie una lata de Coca-cola en el traste de hornear, envuelva el jamon en papel aluminio y hornee por 30 minutos, antes de que el jamon este cocico
remueva el aluminio y permita
Que los jugos del jamon se mezclen con la Coca-Cola para obtener un suntuoso “gravy” café
8. Para remover grasa en la ropa: vacie una lata de Coca-Cola en una carga de ropa grasienta, agrege detergente y corra el ciclo normal de lavado. La Coca-Cola ayudara a remover manchas de grasa. Y tambien ayuda a remover suciedad en el parabrisas del auto.

Fuente; Taringa

Artículos relacionados:

Visita la sección: Corporaciones

Coca Cola será expulsada de Bolivia el próximo 21 de diciembre

Coca-Cola y PepsiCo reaccionan a la campaña anti-azúcar

Noticias de la marca mas valorada del mundo

El poder de Coca-Cola en España

Nueva demanda a Coca cola por publicidad engañosa

El aspartamo es un agente cancerígeno multipotencial

Los peligros de la coca/pepsi cola

Si tomas azucar, este artículo te interesa…

Coca cola y sus efectos en la salud

Sabes el azucar que tomas en algunos productos…

Como nos quieren hacer daño con productos toxicos