fbpx Saltar al contenido
Soluciones Naturales

10 Beneficios de Poner una Lámpara de Sal en Casa

lampara sal del himalaya
10 Beneficios de Poner una Lámpara de Sal en Casa
5 (100%) 1 voto[s]

Una lámpara de sal, además de decorativas, supone unos beneficios para tu casa que quizá no sabías. Las lámparas de sal del Himalaya limpian el ambiente de forma natural porque sus elementos químicos ionizan el aire y lo purifican. Aquí encontraras 10 beneficios de estas lámparas que seguramente no conocías:

Propiedades de las lámparas de sal

  • Limpian el aire

Las lámparas de sal eliminan el polvo, el polen, el olor a humo del tabaco y otros contaminantes. Purifican el aire por un proceso que se llama higroscopia, que significa que atraen moléculas de agua del ambiente y luego esas moléculas son absorbidas por el cristal de sal. Cuando la bombilla del interior de la lámpara se calienta estas moléculas de agua se evaporan y vuelven al aire pero la suciedad se queda pegada a la sal.

  • Mantiene tus pulmones limpios

En las casas hoy en día, la multitud de objetos electrónicos que tenemos hacen que la mayoría de los iones que están en el aire tengan carga positiva. Aunque puede parecer que esto es algo bueno la verdad es que las moléculas con carga positivas afectan a los cilios de la tráquea, unas vellosidades que se dedican a filtrar el aire para que no pase a nuestros pulmones sustancias nocivas, haciéndolos lentos y por lo tanto haciendo que funcionen mal y no filtren correctamente las sustancias que llegan a nuestros pulmones.

La lámpara de sal cuando produce el ciclo de higroscopia libera, tras ser calentadas las moléculas de agua con el calor de la bombilla, moléculas con iones negativos, que produce el efecto contrario en nuestros cilios, y por tanto funcionan mejor y mantienen nuestros pulmones limpios.

lamparas de sal

  • Reduce los síntomas de alergia y asma

Las lámparas de sal acaban con las partículas de polvo, de caspa de mascota, moho…. que flotan en el aire y lo dejan limpio. Colocar una o dos lámparas en las estancias en las que suele pasar más tiempo una persona alérgica o con asma reduce los síntomas en un par de semanas.

  • Neutraliza la radiación

Cada día estamos más expuestos a la radiación electromagnética, y aunque no se vea es algo que hay que tener muy en cuenta ya que la exposición prolongada a este tipo de radiación puede suponer muchos problemas para nuestra salud y la de nuestra familia.

Las lámparas de sal rosa del Himalaya neutralizan estas radiaciones a medida que van emitiendo iones negativos en el aire. Coloca una lámpara cerca del ordenador o de los aparatos más utilizados de tu casa para neutralizar al máximo la radiación.

  • Mejora tu energía

La fatiga crónica es un síntoma de la alta exposición a radiaciones electromagnéticas. Coloca lámparas de sal en las habitaciones donde pasas más tiempo y después de una semana deberías notar cambios.

  • Mejora tu sueño

Siguiendo con la misma estela, los iones positivos te han sentir más estrés y por tanto a dormir y descansar peor. Además pueden reducir el suministro de oxígeno al cerebro que supone patrones de sueño irregulares. Con una lámpara en tu dormitorio liberando iones positivos mejorarás la calidad del aire y de tu sueño.

lampara sal himalaya
Lámpara de Sal Mediana
  • Mejora tu estado anímico y te ayuda a concentrarte

Los iones negativos que produce la lámpara de sal mejoran el oxígeno que llega a tu cuerpo y te ayuda a relajarte y a dormir bien, algo que impactará en tu estado anímico sin duda. Además supone un impulso de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

  • Contra el trastorno afectivo estacional

La luz que emiten estas lamparas es cálida igual que puede ser la luz solar, por lo que cuando los días se vuelven más cortos podemos luchar contra el bajón del trastorno afectivo estacional colocando una de estas lámparas.

  • Reduce la electricidad estática

¿Cuántas veces no te ha dado un “calambrazo” tocar algún objeto de tu casa o tocar a tu mascota? Las lámparas de sal también acaban con la molesta electricidad estática porque neutralizan a las partículas que la provocan.

  • Fuente de luz ecológica

Son lámparas ecológicas, la base de las lámpara está tallada en una madera resistente y utilizan bombillas de bajo voltaje por lo que consumen muy poca energía. además las reservas de las que se extraen se prevé que duren al menos otros 350 años el ritmo actual de extracción.

lampara sal rosa usb
Lámpara de sal rosa con USB

Lámpara de sal, precio y dónde comprar

Puedes encontrar estas luces de sal en mercadillos o en tiendas especializadas, también los encontrarás en herbolarios. También puedes comprar una lámpara de sal rosa en nuestra tienda online. Tenemos de varios tipos, varios tamaños.

Tenemos una amplia variedad de piedras de sal, desde portavelas hasta lámparas USB. Te recomendamos que te pases por nuestra sección para que elijas la que más te gusta.

El precio de las lámparas de sal depende de su tamaño, una lámpara normal, de unos 2-3 kg oscila los 12€