Beneficios y propiedades de la Yerba Mate

Beneficios Yerba Mate

Una de las grandes ventajas de usar remedios naturales para tratar y prevenir enfermedades, es que encontrarás más de un beneficio con su consumo,  pero sin lugar a dudas, los numerosos beneficios de la yerba mate te dejarán asombrado. Esta pequeña planta en una infusión o mezclada en un zumo, te hará sentir mucho mejor gracias a todas sus propiedades medicinales.

Esta hierba es una bebida habitual en países latinos, el más conocido el mate argentino pero también se consume en Paraguay, Chile y Bolivia por contener teobromina, teofilina y cafeína en aproximadamente 0,3 – 1,7%. Así que al igual que el café, estimula el sistema nervioso, activando y mejorando las funciones cerebrales en general.

De igual manera, muchas personas incluyen esta planta en su dieta porque ayuda a reducir el apetito, acelera el metabolismo y ayuda a perder peso, pues facilita al cuerpo la quema de energía, tanto almacenada en forma de grasa, como ingerida por los alimentos.

Beneficios del Mate

En lo que respecta a la salud, los beneficios de la yerba mate son los siguientes:

  • Mantiene sanos los órganos internos. El consumo regular de esta planta mejora la digestión, aumenta la producción de bilis y mantiene limpio el colon.
  • Mantiene las células saludables. Una infusión de yerba mate contiene antioxidantes, calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio, sustancias esenciales para evitar la oxidación y el desgaste de todas las células del cuerpo.
  • Evita las enfermedades cardiovasculares. Beber frecuentemente una infusión de mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”, o HDL (Lipoproteína de alta densidad). Y por su capacidad antioxidante evita que el colesterol “malo” y la grasa se acumulen en las arterias, además reduce los triglicéridos, por lo que protege contra los ataques al corazón.
  • Sirve como antialérgico. Se ha demostrado que personas que sufren de alergias frecuentes o sinusitis, sienten una gran mejora en las molestias respiratorias, debido a que el mate inhibe la liberación de histamina. Además, esta planta tiene la capacidad de dilatar los bronquios así que es un remedio perfecto para tratar el asma y la bronquitis.
  • Fuente importante de vitaminas. Otra propiedad muy valorada de esta planta es que contiene vitamina C, B1, B2, B3 y B6, por ende es ideal para incluir en una dieta vegetariana y vegana.
  • Ayuda a prevenir y tratar la diabetes. Disminuye los niveles de glucosa en la sangre y la glicosilación de la hemoglobina (Adición de un glúcido a la molécula de la hemoglobina).
  • Previene el cáncer. Entre los beneficios de la yerba mate que más se aprecian, es que se considera anticancerígeno, pues su gran cantidad de antioxidantes regula la formación de radicales libres, agentes causantes de la mutación de las células.
  • Combate virus y bacterias. Beber yerba mate con frecuencia refuerza la capacidad de respuesta del cuerpo ante virus como los que producen el herpes y la rabia, y ante bacterias como Staphylococcus aureus.
Hoja de Yerba Mate en Polvo 100%
Hoja de Yerba Mate en Polvo 100%

Dónde comprar yerba mate online

Como puedes ver incluir el mate en tu rutina tendrá resultados muy positivos en tu organismo, así que es una planta medicinal que vale la pena incluir ocasionalmente en nuestra dieta. Si no te gusta tomar té o bebidas calientes, puedes preparar una deliciosa bebida combinando esta yerba pulverizada con cítricos y hielo, como se hace en los países latinoamericanos, pero en Soluciones Naturales te lo queremos poner más fácil y ya puedes comprar yerba mate en nuestra tienda online.

Se trata de unas capsulas de mate puro en polvo para que puedas aprovechar todas estas cualidades de una manera mucho más sencilla, para un tratamiento de pérdida de peso, de reducción del colesterol malo o como complemento para mantenerte fuerte y activo.  Comprar mate online te da la seguridad de recibir en tu casa el pedido con todas las garantías y con el conocimiento de que son productos 100% naturales, certificados y procedentes del Amazonas. No encontrarás un mate más puro en el mercado ni una manera más sencilla de consumirlo.

Cómo tomar Mate en cápsulas

La dosis recomendada será de 4 cápsulas al día divididas en 2 tomas (2-2-0). Dos cápsulas antes del desayuno y 2 antes de la comida. Consumiendo las 2 antes de la comida una hora, hora y media antes, podemos conseguir el efecto saciante.

La hierba mate se suma así a nuestra línea de productos del amazonas de la que hemos hablado en otras ocasiones, con productos tan saludables como el Urucum. De esta línea de Medicina del Amazonas seguiremos hablando en próximos artículos, pero ahora me gustaría saber ¿Conocías todos los beneficios de la yerba mate? ¿Entiendes ahora la pasión de los argentinos por ella?

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario