Vive el solsticio de verano en Hellín

Como casi todos nuestros seguidores ya saben, en soluciones naturales nos gusta colaborar con grupos, personas o productos respetuosos con el medio ambiente, que tenga un fin social o de crecimiento personal. Es por ello que el próximo fin de semana vamos a realizar una actividad conjunta con la empresa de Alicante “Ocyo”.

Esta empresa se dedica a realizar cursos y viajes espirituales o de crecimiento personal, además de cooperar con varias ONG erradicadas en Perú, las cuales hemos conocido personalmente hace unos meses.

Queremos invitar a todas las personas que quieran conocer la comarca de Hellín y alrededores, donde existen pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, asentamiento Iberos y lugares emblemáticos de mucho poder y energía.

El itinerario ya lo tenemos definido a falta de que nos confirmen si podremos entrar en el poblado Íbero del Tolmo. Esta incógnita se debe a que además de los cambios en el ayuntamiento de Hellín hay un cambio de gobierno en la comunidad de Castilla la mancha, que es la que regenta este yacimiento. Hasta última hora no sabremos si nos darán la autorización para visitarlo, aunque esto no debe de preocuparnos porque tenemos preparados muchos lugares bonitos y poderosos que harán las delicias de los peregrinos y peregrinas que nos quieran acompañar.

Además de la gran celebración del solsticio de verano que realizaremos con nuestra querida amiga Griselda (responsable de culturas ancestrales de la Unesco) el sábado por la noche, Aurora Murillo (Psicoterapeuta e instructora de Theta Healing), nos ha confirmado para primera hora del domingo 21 una pequeña conferencia sobre la que creemos una de las mejores técnicas de sanación; además de esto se realizará una breve charla sobre la alimentación alcalina, el agua de mar y las propiedades de algunos aceites esenciales de grado terapéutico. Como colofón a esta viaje contaremos con la presencia de un experto en danzas tribales que nos compartirá un poco de su sabiduría.

Letras Tolmo de minateda

El Solsticio y la fuerza grupal. Un ritual para alcanzar metas y manifestar la fuerza universal.

El solsticio es festejado por todas las culturas del planeta. Por alguna razón, desde siempre se supo que ese día el Sol toma el protagonismo de la Vida. Es un momento especial para que los humanos puedan agradecer, festejar y disfrutar.
Si quieres entrar en sintonía con el solsticio, debes saber que hay rituales que trascienden las culturas, el tiempo y la racionalidad. Lo primero es entender que el solsticio se celebra entre amigos, en comunión con los otros, compartiendo el recuerdo del pasado que quieras abandonar y participando de los sueños y metas que en grupo queráis alcanzar.
Es por eso que desde OCYO te invitamos a vivir la experiencia de un solsticio diferente, en un lugar energéticamente poderoso, en medio de petroglifos milenarios que custodian el misterio del lugar. Allí realizamos nuestro ritual de San Juan. Diferente, emotivo y con profundidad.
En el mismo día del solsticio, cuando la fuerza alcanza su momento culmine, estaremos unidos por la fuerza del Amor Universal.

“Cuando el Sol y la Tierra pactan un nuevo ciclo, eso es un solsticio.
Pero si ese día, las personas se unen a festejar el pacto, entonces eso es un Intiraymi, un compromiso que une a la Tierra, al Sol y a la Humanidad”
_ Don Mariano, Chamán Cuzqueño.

Entre los campos de Hellín, escondidos de los ojos curiosos, se encuentran unos extraños petroglifos originarios de la Edad del Bronce. Son plegarias milenarias grabadas en la piedra que indican ese espacio como un lugar sagrado.

Te proponemos vivir un solsticio diferente, una oportunidad para festejar el compromiso del universo, entre amigos, cultura y el ritual.

Fecha: 20 y 21 de junio de 2015

Precio por persona: 120 euros en régimen de pensión completa.

Plazas limitadas. Más información en info@ocyo.es

La gestión del viaje la realiza Ocyo, si tienes alguna duda o deseas contactarnos, puedes hacerlo desde la página de contacto.

Cañon de los almadenes

Varios textos del artículo provienen:  Facebook ocyo y Ocyo.es

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario