Un médico de verdad

¿Alguna vez te ha tratado un médico de la medicina alopática como realmente te debería atender?. Los médicos de la seguridad social los pagamos entre todos y deberían atender con todo tipo de medicina y no solo con fármacos.

La mayoría de médicos de familia son robots al servicio de las farmacéuticas y no se paran a pensar que su profesión puede ser muy hermosa cuando solucionan los problemas de salud de sus enfermos de verdad, en vez de realizar mantenimiento y aumento de enfermedades con los fármacos.

El miedo a que los despidan les impide ver la medicina de otra forma que no sean los protocolos dictaminados por las farmacéuticas, las cuales también eligen la mayoría de libros, protocolos  y temas que se deben estudiar en la carrera de medicina.

Todo no está en el dinero; tener la conciencia tranquila y hacer bien un trabajo, es muy importante en el desarrollo de una persona.

El doctor Juan Gérvas nos enseña como es un médico de verdad y nos explica algunos de estos temas en la siguiente entrevista, la cual recomendamos no perderse.

Tambien puedes leer el libro que ha escrito Juan Gérvas junto con Josep Casajuana sobre la atención primaria en la consulta en este enlace:

La renovación de la atención primaria

 

Enviado por Caty Bama

Comentarios

2 Comentarios en "Un médico de verdad"

Deja un comentario

newest oldest most voted

Thanks for your article. Excellent.

Me parese una explicacion perfecta en los temas que tratan, pues el medico actual se mecaniza y se deshumaniza tratando al semejante como si fuera un numero y no piensa que algun dia el va a ser paciente con las mismas nesecidades del enfermo y que ahi es cuando el mundo da vuelta y deseamos que nos traten con el amor que un enfermo acupa gracias.

Atte. J.Angel