Tratamientos naturales para el cáncer

Este problema es facil de superar,  siempre que se trate con opciones naturales. La mayoria de personas tenemos amistades o familiares que han pasado por este problema y supongo que en todos o la mayoria de  los casos se han ido a tratarse a la medicina alopatica ( Farmafia), en la mayoria de los casos las personas que se decatan por este tratamiento no suelen tener optimos resultados. En un cuerpo alcalino la enfermedad no prospera, mientras que en un cuerpo acidificado, es facil que la enfermedad se propague. Esta regla tan simple, la Farmafia no la tiene en cuenta, ya que los tratamientos a base de pastillas, radio y quimio, acidifica el cuerpo, ademas de traumizar y torturar al paciente ( en la mayoria de los casos)

Con una alimentación adecuada para regular la acidez y la alcalinidad, aprender a dominar la mente, perdonando y centrandose en temas positivos, se puede superar esta problema.

Para alcalinizar el cuerpo hay muchos tratamientos, los cuales vamos a detallar en este post. Mas adelante tienes información sobre el ph acido/alcalino.

El primer paso que recomendamos es empezar a tratar el problema emocional, recomendamos a Hamer ( creador de las cinco leyes biologicas para tratar el cancer: http://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer)  y Louisse L. Hay, la cual supero este problema con la mente, perdonando y realizando terapias con afirmaciones positivas y crecimiento personal)

En este enlace te ponemos una información muy valiosa, un estracto del libro “Visualización Curativa” de Gerald Epstein, realizado por Angelica Costa:
Puedes acceder al libro en este enlace.

En soluciones naturales distribuimos aceites esenciales de grado terapeutico y suplementos muy recomendablea para tratar este problema, cliquea en las fotos para ver mas información.

 

Tambien puede ayudar mucho el agua de mar

El pH en la sangre se mantienen en un margen estrecho entre 7.35 a 7.45. El cuerpo mantiene este estrecho margen utilizando amortiguadores, químicos que pueden cambiar indistintamente entre dos formas, un ácido débil o una base débil. Los amortiguadores son sólo “sustitutos” temporales para evitar cambios dramáticos en el pH de la sangre.

La corrección a largo plazo del pH de la sangre requiere que los riñones excreten el ácido o la base en la orina. Por ejemplo, cuando el pH de la sangre está bajo (ácido), los riñones reaccionan excretando más ácido en la orina. El pH de la orina se vuelve más ácido hasta que el pH de la sangre retorna a la normalidad.

En algunos casos, la verificación del pH ayuda a identificar los desequilibrios ácido-básicos y en otros casos, se necesita un examen de pH en la sangre.

Es posible que el médico quiera modificar el pH de la orina para ayudar a prevenir cálculos renales. La orina ácida se asocia con cálculos por xantina, cistina, ácido úrico y oxalato de calcio; en tanto que la orina alcalina se asocia con cálculos por carbonato de calcio, fosfato de calcio y fosfato de magnesio.

Algunos medicamentos son más efectivos en ambientes ácidos o alcalinos, por ejemplo: la estreptomicina, la neomicina y la kanamicina son más efectivas en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario cuando la orina es alcalina. El mantenimiento del pH en la sangre es tan importante que existe un vocabulario especial para explicar las pequeñas variaciones del valor normal.

Si el pH llega a bajar, lo cual significa que se incrementó la acidez de la sangre, a esta condición se le llama acidosis. La acidosis es característica de diabetes y enfisemas intratables.

Si se incrementa el pH de la sangre, lo cual significa que la sangre tiende a ser más alcalina, esta condición recibe el nombre de alcalosis. Una dosis excesiva de bicarbonato, una exposición a altas altitudes baja la presión parcial del oxígeno, o una histeria prolongada puede causar alcalosis.
Los pulmones y los riñones regulan el equilibrio apropiado de químicos, llamados ácidos y bases, en el cuerpo. La disminución en el nivel de dióxido de carbono (un ácido) o el aumento del nivel de bicarbonato (una base) hacen que el cuerpo esté demasiado alcalino, una afección llamada alcalosis.

La alcalosis respiratoria es ocasionada por los niveles bajos de dióxido de carbono en la sangre, lo cual puede deberse a:
Fiebre.
Estar a grandes alturas.
Falta de oxígeno.
Enfermedad hepática.
Enfermedad pulmonar, que lo lleva a uno a respirar más rápido (hiperventilarse)
Intoxicación con salicilatos.

Clasificación
Alcalosis metabólica: Es ocasionada por demasiado bicarbonato en la sangre.
Alcalosis hipoclorémica Es causada por una carencia extrema o pérdida de cloruro, que puede ocurrir con el vómito prolongado.
Alcalosis hipocaliémica Es ocasionada por la respuesta del riñón a una carencia extrema o pérdida de potasio, lo cual puede ocurrir con personas que toman ciertos diuréticos.
Alcalosis compensada: Se presenta cuando el cuerpo retorna el equilibrio ácido/básico a lo normal en casos de alcalosis, pero los niveles de bicarbonato y dióxido de carbono permanecen anormales

Síntomas
Confusión (puede progresar a estupor o coma)
Temblor de mano.
Mareo.
Fasciculaciones musculares.
Náuseas, vómitos.
Entumecimiento u hormigueo en la cara o las extremidades.
Espasmos musculares prolongados (tetania)
MUERTE!!!
…………………………………………..
Cura del cáncer con Semillas de damasco (albaricoque)
UN RECURSO NATURAL, EFECTIVO, ECONOMICO E INOCUO
Semillas de damasco y cáncer

En la época hacia los fines de la década de los años 60 y los comienzos de los 70 hubo gran agitación política-legal, primordialmente en el estado de California (EE.UU.) a causa de la prescripción médica de la vitamina B-17, también conocida como Laetril, para el tratamiento del cáncer. Proveniente de la pepita del carozo del damasco (chabacano, albaricoque), esta vitamina cura, decidida y definitivamente, el cáncer.

Sin embargo, en los EE.UU. las autoridades han prohibido todo tratamiento de cáncer que no fuere uno de los tratamientos tradicionales, aprobados por el sistema regente. Muchos médicos, enfermero(a)s, y un sinnúmero de otros practicantes de las artes curativas han sido encarcelados, inculpados de curar a pacientes de cáncer mediante tratamientos que no estaban en la lista oficial. Como resultado de estas litigaciones muchos de estos profesionales se han trasladado a otros países.

Se ha descubierto recientemente que las propiedades curativas de la vitamina B-17, específicas en contra del cáncer, se deben a que en presencia de agua y de la enzima beta-glucosamidasa, la molécula de B-17 genera cianuro y benzaldehido. Estos compuestos son, individualmente sumamente tóxicos, pero funcionando en simbiosis se multiplican sus efectos por un factor que se calcula los hace cerca de 100 veces más potentes. Esta enzima, la beta-glucosamidasa, se encuentra en cantidades significativas en las células cancerosas, y muy poco en el resto del cuerpo, por lo general hasta 100 veces más. Por consiguiente, estas sustancias tóxicas destruyen únicamente a las células cancerosas. Una verdadera quimioterapia, específica, localizada y muy eficaz.

Y, ¿cómo es que, con el tiempo, no se envenena el resto del cuerpo sano? Resulta que hay otra enzima, la rodanasa, que identificaremos como una “protectora” del organismo (desde 1965 se conoce a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa). La rodanasa neutraliza al cianuro y lo transforma en subproductos que no solamente no son tóxicos, sino que resultan en nutrientes benéficos para el organismo. Esta enzima abunda en todo el cuerpo, pero no la hay en las células cancerosas, que por lo tanto, no tienen protección ni defensa.

La semilla del damasco (albaricoque) destruye a las células cancerosas. Las preguntas y respuestas a continuación provienen del libro “World Without Cancer” (Un Mundo Libre del Cáncer) por G. Edward Griffin; y no constituyen forma alguna de diagnóstico, ni de recomendación o sugerencia de tratamiento alguno.
¿Qué cantidades se pueden ingerir?

Para quien tenga cáncer: Es muy importante comer semillas, las que se deben masticar lentamente; y que se deben conservar en la boca el tiempo necesario hasta que se licuen. Lo ideal es comer dos semillas, o pepitas, por hora, durante el transcurso del día. Los mejores resultados se han observado con el consumo de tres a cinco (3 a 5) pepitas cada hora de la actividad normal diurna.

La vitamina B-17 es hidrosoluble (se disuelve en agua) y no es tóxica. Hay quienes sienten algo de náusea cuando comen muchas de una vez, de manera semejante a como sucedería si bebieran grandes cantidades de agua salada. En tal caso se reduce la cantidad que se toman cada vez, pero se aumenta la frecuencia.

Dosis preventiva: Quien no tenga cáncer puede tomar siete a diez (7 a 10) pepitas diarias. El Dr. Krebs afirma que, aunque sean algo amargas, lo mejor es comer la semilla (la pepita) natural, entera. El doctor pregunta, “¿valdría la pena perder la vida por no querer comer unas semillas amargas?”

Nota del redactor: Recuerde, el lector, que únicamente las semillas contienen las enzimas que logran el resultado curativo en el organismo. Quien no pueda tolerar el sabor de las pepitas tendrá que complementar esa carencia en la B-17 con otras vitaminas y enzimas no tan eficientes. Vale la pena hacer el esfuerzo necesario para surtirle al organismo esas defensas tan vitales.
¿Se puede tomar B-17 al mismo tiempo que se recibe tratamiento de quimioterapia?

Lo peor es recibir solamente quimioterapia. Es benéfico añadir B-17 al tratamiento de quimioterapia, pero lo mejor sería ingerir B-17 (en forma de pepitas) y otras hierbas curativas… y olvidarse de la quimioterapia.
¿Se pueden tomar la vitamina B-17 y las pepitas conjuntamente?

Por supuesto que sí. En las semillas hay muchos elementos naturales que no se encuentran en las pastillas de vitaminas. Las pepitas tienen, además de la B-17, minerales y componentes que facilitan su asimilación en el organismo. Recuerde que en la ciencia de la nutrición solamente se han identificado aproximadamente mil (1000) vitaminas y minerales, de varios centenares de miles de ellos que existen pero que todavía no se han identificado. Eso significa que no es prudente limitarse a tomar solamente pastillas. A propósito del tema se llevó a cabo un estudio científico con ratas de laboratorio que se organizaron en dos grupos. El primer grupo recibió, en su alimentación, todas las vitaminas y todos los minerales conocidos. El segundo grupo recibió desechos y basura. Al cabo de un par de semanas el primer grupo se veía flaco y enfermizo, mientras que las ratas del segundo grupo, las comedoras de basura, se veían gordas y saludables, con mucha energía. Estos resultados hacen decir al Dr. Krebs, “lo mejor es consumir alimentos naturales enteros, y complementarlos con vitaminas y minerales elaborados.”
¿Qué otro medicamento conviene tomar juntamente con la B-17?

Para quienes padezcan de cáncer, recomienda el Dr. Manner (uno de los precursores del tratamiento del cáncer mediante la vitamina B-17) que los pacientes añadan enzimas pancreáticas y vitamina C a su alimentación. Ambas se consiguen fácilmente en los comercios que se especializan en productos naturales para la salud.

Las enzimas pancreáticas abundan naturalmente en frutas como el ananá (piña), la papaya (mamón), y otras. Su función primordial es la de quemar el revestimiento de proteína protector de las células cancerosas, de forma que facilita así el acceso de la B-17 al núcleo celular para efectuar su destrucción total.

Pero, a veces no basta con solamente destruir las células cancerosas, y siendo que el organismo tiene que reconstruir los tejidos que hayan sufrido daños y averías, es sumamente importante proporcionarle nutrición adecuada al organismo. Las remolachas (betabeles) contribuyen a fortalecer los riñones, y las harinas de hueso y el polvo de cartílago de res, o de pollo, contribuyen a la reconstrucción de los huesos dañados por el cáncer.

Se han hecho estudios de los hongos Shiitake, muy comunes en la cocina japonesa, y se ha descubierto que proveen al organismo una sustancia anti-virus, conocida como lentina, que contribuye a estimular el sistema inmunológico y neutraliza a diversos virus. El jugo de una fruta del archipiélago de Tahití, la noni, detiene el cáncer y la diabetes, y alivia la artritis y desperfectos del sistema nervioso.

Otros productos, como el té de Kombucha, las semillas de uva (las semillas mismas, no su extracto) y los hongos Maitake (también japoneses) son eficaces combatientes del cáncer, reducen la hipertensión arterial, controlan la diabetes y contribuyen a la pérdida de peso. Existen muchas plantas( ESSIAC), hierbas y frutas alimenticias que tienen, además, admirables propiedades curativas.

Además, se sabe muy bien en la ciencia médica las combinaciones de diversos tipos de terapéutica resultan mucho más eficaces que una sola. Es muy apropiado añadir diversos elementos, como satélites al tema central de las pepitas de damasco (albaricoque).
¿Se puede tomar la vitamina B-17 conjuntamente con quimioterapia o radiación?

Por supuesto que sí. Primero, debería el paciente verificar el verdadero índice de curación que se ha logrado en otros casos del mismo tipo de cáncer. Cuando se hable con el médico al respecto de curaciones, se tiene que aclarar si se está hablando de cura completa, o de una simple extensión, de unos meses, del plazo de vida. Si se piensa hacer alguna operación en la cual estén involucradas las células cancerosas, es de vital importancia que el paciente se arme con pepitas de damasco( albaricoque) y con vitamina B-17 para eliminar las células que queden sueltas por el cuerpo. La vitamina B-17 tiene solamente efectos saludables. Reduce la hipertensión arterial, es uno de los nutrientes más saludables del planeta, fortalece las arterias y el corazón, y por supuesto que persigue y elimina a las células cancerosas.
¿Cuánto tarda en curarse el cáncer?

Las células cancerosas comienzan a morirse de inmediato. En algunos casos, como en el cáncer del hueso, se demora un poco más en absorberse la vitamina en los tejidos más profundos del cuerpo. Los cánceres de la piel se alivian más rápido. Al fin de la primera semana ya se podrán ver considerables mejorías; y en muchos casos se podrá lograr regresión total de tumores en cuestión de tres (3) semanas, o menos. Un carcinoma puede demorarse unos meses en desaparecer; y ha habido cánceres de cérvix que han desaparecido en menos de tres (3) semanas. Es posible, bajo circunstancias especiales, organizar entrevistas con personas quienes se han recuperado satisfactoriamente de todos estos tipos de cáncer.
¿Es un tratamiento adecuado para todos?

Es muy adecuado para quien tenga su diagnóstico de cáncer, pero sin haber comenzado el tratamiento de quimioterapia o de radiación. El Dr. Krebs mantiene que logra 98% de curación, y en el Hospital Del Río, en Tijuana, México, aseguran casi el 100% de curación de los casos virgen. Los casos vírgenes son aquellos que no han recibido ni quimioterapia ni radiación. En los casos donde el paciente ya ha recibido tratamiento de quimioterapia o de radiación, el éxito de la B-17 dependerá de cuánto se ha difundido el cáncer antes del tratamiento, y de cuánto daño le han causado la quimioterapia y/o la radiación. Sea como fuere, es de vital importancia comenzar, sin demora, a suministrarle al organismo su dosis diaria de B-17.
Y ¿por qué los médicos no recetan la B-17?

A los médicos se les enseña, desde sus primeros estudios, que el Laetril no es efectivo; y las reglamentaciones en vigencia no les permiten recetarlo. Además, las únicas referencias que se les proporciona son dos estudios falsos que no lo recomiendan. Nada se les menciona de los múltiples resultados positivos que abundan en los informes de referencia. Si un médico, en los EE.UU. receta el Laetril, o vitamina B-17, para tratamiento de cáncer se arriesga a que le impongan sanciones disciplinarias y se le revoque su licencia de práctica médica, y aún ser encarcelado. Desdichadamente, después de los largos años de estudio necesarios para llegar a ser médicos, la mayoría de ellos se limitan a recetar los medicamentos permitidos legalmente, aunque no vean alivio del malestar. Quien se interese en investigar y descubrir la verdad de la situación, puede informarse sin problema alguno. El libro del Sr. Griffin, “World Without Cancer” es un buen comienzo, pues en este libro se relata la historia de la vitamina B-17 y es una buena guía en el estudio de la curación del cáncer.
¿Qué predisposición ha adoptado la comisión reguladora de alimentos y medicamentos del estado de California al respecto de la B-17 y/o el Laetril?

En 1971 el Sr. Grant Leake, jefe de la sección fraudes de la comisión de control de alimentos y drogas del estado de California, EE.UU. afirmó: “Los vamos a proteger, aunque no lo quieran.”
¿Hubo, alguna vez, acusaciones o cargos en contra de médicos por el uso de la B-17 y/o el Laetril con sus pacientes?

Sí, afirmativamente. A principios del año 1974, la Comisión Médica del estado de California presentó acusación formal en contra del Dr. Stewart M. Jones por haber usado Laetril en el tratamiento de pacientes de cáncer. Sin embargo, se supo más tarde, que uno de los miembros de esa comisión acusadora, el Dr. Julius Levine, usaba Laetril para su propio cáncer. Cuando esto salió a luz durante los trámites legales, el Dr. Levine renunció a su cargo antes de verse en apoyo al acusado Dr. Jones. Ref: Laetrile Tiff. State Medic Out, San Jose Mercury (Calif.), April 10, 1974.
¿Por qué motivo prohíbe la FDA el uso de B-17 y/o Laetril?

En EE.UU. se invierten miles de millones de dólares por año en investigaciones del cáncer, y se obtienen miles de millones de ganancias por la venta de medicamentos relacionados con el cáncer. Los políticos que logran votos ofreciendo respaldar programas oficiales del cáncer. Este sistema no puede permitir que se elimine el cáncer. En estos tiempos hay mucha más gente viviendo a costillas del cáncer que muriendo de cáncer.

Nota: La FDA, Food And Drug Administration, es la oficina federal de los EE.UU. que regula los medicamentos y alimentos de consumo público.
¿Han hecho pruebas, en la FDA, con el Laetril?

No. El primero de septiembre de 1971 anunció la FDA que el Comité ad hoc de Asesores Para Investigar y Evaluar el Laetril no había encontrado “evidencia terapéutica que justificara estudios clínicos”. Por consiguiente, se anunció que estaba prohibido promover, vender o investigar el Laetril en los EE.UU. Ref. Press release, HEW/FDA, Sept. 1, 1971
¿A pesar de esta situación, ha habido quienes tomaran Laetril?

Sí, afirmativamente. Miles de perdonas han estado usado el Laetril, y centenares de médicos la recetan, y aún lo toman ellos mismos. Se usa en varios hospitales, con la aprobación de la FDA, o sin ella. Con la aprobación del INC (Instituto Nacional del Cáncer) o sin ella.

¿Cómo fue que Dr. Ernst T. Krebs, Jr. descubrió que la vitamina B-17 y/o el Laetril controlan y combaten al cáncer? ¿Por qué se llama B-17?

Ya para el año 1952 había elaborado el Dr. Ernst T. Krebs, Jr., bioquímico de la ciudad de San Francisco, California, la teoría de que, al igual que el escorbuto y la pelagra, el cáncer no se debía a bacterias misteriosas, o virus, o sustancias tóxicas; si no que se trataba de una enfermedad causada por deficiencias agravadas por la falta de un compuesto en la dieta contemporánea. El Dr. Krebs logró identificar a este compuesto como parte de la familia de los nitrilosidas que se encuentra en abundancia en más de 1200 plantas en todas partes del mundo. Abunda, especialmente, en la semilla de las frutas de la familia Prunus rosacea, (almendro, damasco, cerezo, endrinas, nectarina, durazno y ciruela). También la hay en diversos pastos, en el maíz, en el sorgo, en el mijo, en el cazabe, en la semilla de lino, en las semillas de manzana y en muchos otros alimentos que han ido siendo descartados del menú del hombre moderno.

Es difícil determinar una categoría específica para un nitrilosida, puesto que no se los encuentra aislados, sino más bien en diversos alimentos. No se lo puede catalogar como un alimento por separado, ni tampoco es una droga, pues se trata de un compuesto natural. No es tóxico, es benéfico; es soluble en agua y normalmente compatible con el metabolismo humano. La verdadera clasificación de un compuesto con estas propiedades es la de vitamina. Siendo que esta vitamina se encuentra con las del grupo B, y fue la decimoséptima en aislarse. Por lo tanto el Dr. Krebs la identificó como la vitamina B-17.
¿Qué sucede con los animales en los zoológicos que no tienen acceso a su alimentación normal, silvestre y natural?

En el famoso jardín zoológico de San Diego, California, donde los animales se ven casi totalmente privados de nitrilosidas naturales, cinco (5) osos han muerto de cáncer en un lapso de seis (6) años.

¿Cómo se compara el cáncer con las enfermedades de la antigüedad?

En las sociedades primitivas no se conocían las enfermedades de hoy.

¿Acaso no les agregan vitaminas a los alimentos que conseguimos hoy en día? Se ve en las etiquetas de algunos alimentos que están “enriquecidos”, ¿no significa eso que contienen todas las vitaminas necesarias para la buena salud?

No. No son lo mismo que los originales. En el ejemplar de junio, 1971, del “Journal of the American Geriatric Society” se publicó el informe de que “las vitaminas que se pierden de los alimentos y que luego se añaden como enriquecimiento no son un sustituto sano. Eso se confirmó en el estudio del Dr. Roger J. Williams, quien informa que las ratas alimentadas con pan enriquecido morían a temprana edad, o su desarrollo sufría incapacitación debido a la falta de nutrición…”. Además, se ha demostrado que con la falta de vitaminas B y C se aceleran los achaques de debilidad senil.

¿Acaso no hay todas las vitaminas necesarias, incluyendo la B-17, en los alimentos que comemos a diario?

NO. Desdichadamente en los EE.UU. (que es de donde se tienen las estadísticas pertinentes) durante los últimos 70 años se han ido dejando a un lado los alimentos que contienen vitamina B-17 natural; o los han reemplazado con alimentos absolutamente carentes de ese factor. Es muy notable que durante ese tiempo haya ido en aumento el índice del cáncer en ese país, hasta que en la época de los ’70 una persona de cada cuatro estaba destinad a contraer esa enfermedad. (En la época del 2002, se calcula que ese índice se aproxima a 1 de cada 3.)

¿Qué se sabe de los hunzas?

Muy remoto y oculto en los Himalayas, rodeado por Pakistán, la India y la China está el pequeño reino de Hunza, cuyos moradores son famosos, en todo el mundo, por las edades avanzadas que suelen lograr mientras disfrutan de excelente salud. No es raro que vivan más allá de los cien (100) años, y muchos llegan a los 120. Médicos que han viajado por esos lugares informan que en Hunza no existe el cáncer. Y es interesante observar que en la alimentación de ese pueblo se consumen aproximadamente doscientas veces más nitrilosidas que en la comida común de los EE.UU. En realidad, en ese país donde no se conoce el dinero, la riqueza de una persona se mide en árboles de damasco ( albaricoque). El Príncipe Regente lo confirma y añade la información que no es raro culminar un almuerzo con 30 a 50 pepitas de damasco ( albaricoque) como postre. Un postre que proporciona más de 75.000 unid. internacionales de vitamina A, y más de 150 mg de B-17.

Las mujeres de Hunza son famosas por conservar su piel suave y tersa hasta en su avanzada edad, aparentando ser más de veinte (20) más jóvenes que sus contemporáneas de otros países. Confiesan que su secreto consiste en el aceite de damasco ( albaricoque) que se aplican diariamente al cutis. Y es una triste realidad que cuando los hunzas salen de sus apartadas tierras, y adoptan la alimentación de otras culturas, también caen víctimas de las enfermedades del resto del mundo, inclusive el cáncer.

¿Qué es el trofoblasto?

Es una capa epiblástica que tapiza las vellosidades del cordón fetal, que se convierte en membranas fetales que desempeñan funciones de la nutrición celular. También conocido como célula cancerosa.

¿Qué ocurre en nuestros cuerpos cuando (1) no funciona bien, o si (2) la clase de alimentos que ingerimos consumen casi todas las enzimas pancreáticas para su digestión y no dejan suficiente para la sangre, o si (3) debido a intervenciones quirúrgicas o a radiación hay tejidos cicatrizados que rodean al cáncer e impiden el acceso de esas enzimas a las células, o si (4) el crecimiento del cáncer es demasiado rápido como para que las enzimas lo controlen? ¿Qué sucede entonces?

La naturaleza ha provisto un mecanismo de respaldo, una línea de defensa secundaria que tiene muy buenas posibilidades de triunfar, aunque se hubieren perdido las defensas primarias. Se trata de un insólito compuesto que literalmente envenena a las células malignas mientras alimenta y fortalece al resto del organismo. Es la vitamina B-17 que suministran los alimentos naturales ricos en nitrilosida. También conocida como amigdalina, se la ha usado con buenos resultados desde hace más de cien (100) años. En forma purificada y concentrada por el Dr. Krebs se la conoce como Laetril.

¿Quién propuso, por primera vez, la teoría trofoblástica del cáncer?

El Profesor John Beard sospechaba que existía un factor nutritivo además del factor enzimático. Durante el año 1952, el Dr. Ernst T. Krebs descubrió, trabajando juntamente con su padre, del mismo nombre, el factor “extrínseco” del cáncer.

¿Qué autoridad tiene el Dr. Krebs en la materia?

Hizo tres (3) años de estudios de anatomía en la Escuela de Medicina Hahnemann, en Filadelfia. Luego se especializó en bacteriología en Universidad de Illinois, de 1938 a 1941, graduándose en 1942. Durante 1943 a 1945 cursó estudios superiores en la Universidad de California, en Berkeley. Luego estudió y llevó a cabo investigación farmacológica en la Universidad de Mississippi. Tiene a su crédito varias publicaciones de sus estudios, entre ellas “La Teoría Unitaria, O Trofoblástica Del Cáncer” y “Los Nitrilosidos En Plantas Y Animales”. Fue director científico de la Fundación John Beard. Descubrió la vitamina B-15, el ácido pangámico. Para el año 1950 ya había identificado a la vitamina B-17 y la había aislado en forma de cristales. La denominó Laetril, y mediante pruebas en animales demostró que no era tóxica.

¿Cómo demostró el Dr. Krebs que la vitamina B-17 (el Laetril) no era tóxico para el ser humano?

Simplemente se arremangó la camisa y se autoinyectó. Tal como lo había previsto, no tuvo ninguna reacción negativa.

¿De qué se compone la vitamina B-17?

La molécula de B-17 se compone de dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehido y una de cianuro, estrechamente ligadas.

Y ¿qué pasa con el cianuro, que es tan venenoso?

Efectivamente, el cianuro puede ser muy tóxico, y aún mortal en cantidades suficientes. Sin embargo, ligado estrechamente dentro de la molécula de B-17 resulta totalmente inerte y sin efecto sobre los tejidos vivos.

Al respecto de este principio de “ligaduras” ¿hay otras sustancias semejantes?

Sí. El cloro, por ejemplo, es un gas muy venenoso; pero combinado con el sodio forma el cloruro de sodio, que es la sal de mesa común, un compuesto inocuo.

Y entonces, ¿cómo funciona la B-17 para exterminar a las células cancerosas?

Solamente una sustancia hay que pueda soltar las ligaduras de la molécula de B-17, y liberar así al cianuro; y es la enzima beta-glucosamidasa, en contacto con agua. Afortunadamente esta enzima se encuentra concentrada en las células cancerosas, y en muy reducidas proporciones en el resto del organismo. Cuando la vitamina B-17 llega a las células cancerosas y suelta su cargamento de cianuro, este veneno encuentra un poderoso aliado en el benzaldehido, que por su cuenta es otro veneno. Estas dos sustancias tóxicas, cuando juntas multiplican su potencia por un factor mínimo de cien (100). Es un fenómeno bioquímico que se llama sinergismo. Además, las células cancerosas contienen aproximadamente cien (100) veces mayor concentración de beta-glucosamidasa que en el resto del cuerpo, lo cual resulta en un tratamiento de quimioterapia natural, muy eficiente y tan bien especializado que las células sanas del organismo no sufren ningún daño. El Laetril ocasiona la liberación de esos dos venenos que afectan únicamente a las células cancerosas.

¿Cómo es que no nos envenena el cianuro?

Hay otra enzima muy importante, la rodanasa, que abunda en todos los tejidos sanos. Esta enzima, que apodamos “la defensora” tiene la propiedad de descomponer al cianuro y transformarlo en subproductos nutrientes y benéficos para el organismo. (A partir del año 1965 se ha identificado a la rodanasa como tiosulfato de transulfurasa.) Siendo que la rodanasa no se encuentra en las células cancerosas, éstas quedan sin protección.

¿Puede ser peligrosa una sobre-dosis de B-17?

Sí. A pesar de ser un compuesto sano y seguro, como todas las cosas en exceso, puede ser peligrosa; al igual que el agua o el oxígeno en cantidades anormales.

¿Se pierde la vitamina B-17 en las semillas de damasco tostadas?

No. El contenido de B-17 no varía, pero se destruyen las enzimas y no se logra la totalidad de los efectos enzimáticos en la boca, el estómago y en la vía intestinal.

¿Qué cantidad de B-17 contiene un carozo de damasco?

En la fruta que se cosecha normalmente en los EE.UU. hay aproximadamente de 4 a 5 mg.

¿Puede hacer daño el Laetril?

Las pastillas de aspirina son 20 veces más peligrosas que una cantidad semejante de Laetril. El Laetril es menos tóxico aún que el azúcar, pero por las mismas razones que no se toman 20 pastillas de aspirina ni se come un cuarto de kilo de azúcar de una vez, si alguien consume un exceso de Laetril, se va a sentir mal; y posiblemente tengan que usar una sonda para evacuarle el estómago.

¿Hay médicos que recetan Laetril para sus pacientes?

Sí. Para mediados de la década de los 70 ya se habían publicado, en los EE.UU. más de 26 informes de tantos médicos de renombre que habían estudiado y recetado el Laetril con buenos resultados en el tratamiento del cáncer.

¿Hay médicos fuera de los EE.UU. que apoyan el uso del Laetril para el cáncer?

Sí. El Dr. Hans Nieper, Director de Servicios Médicos del Hospital Silbersee, en Hanover, Alemania, quien figura en la lista de “Quién es Quien en la Ciencia Mundial” y era entonces el Director de la Sociedad Alemana del Tratamiento del Tumor, anunció durante uno de sus viajes a los EE.UU., en 1972, “…después de más de veinte años de trabajo especializado he descubierto que los nitrilosidos, es decir el Laetril, son el mejor tratamiento, o preventivo, del cáncer que se conozcan. En mi opinión es la única posibilidad que tenemos para controlar el cáncer.”

¿Se recomienda complementar el consumo de la vitamina B-17 con otros alimentos?

Sí. El Dr. John Richardson, de San Francisco, California recomienda: “Se deben consumir todo tipo de verduras comestibles. Preferentemente crudas, o con muy poca cocción. Se debe consumir pescado, lo más fresco posible, y apenas cocido. Cómase pollo sin pellejo, y olvídese de cualquier cosa que no esté incluida en esta lista. Es importante beber cantidades adecuadas de agua, o jugos naturales, que pueden ser con gas. Tomen: vitamina C, 1500 a 5000 mg diarios; vitamina E, 1200 unidades internacionales; vitaminas múltiples y minerales.

Evítese todo lo que sea tóxico, tabaco, alcohol, café, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, etc. Se permiten algunos antibióticos.”

¿Qué es la vitamina B-15, y por qué motivo debemos tomarla?

La vitamina B-15, el ácido pangámico, contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas, siendo que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de “oxígeno al instante”. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo.
…………………………………………..

BIOMAGNETISMO

Doctor Isaac Goiz Duran
Medico mexicano descubridor del Biomagnetismo
El “Centro de Investigaciones de Biomagnetismo Médico, S.C.” fue creado para estudiar, investigar, enseñar y difundir todos los avances dentro del campo de la bioenergética y especialmente del biomagnetismo médico. El término de medicinas alternativas dentro de las cuales se incluye el biomagnetismo médico es relativo, ya que en otras culturas la alopatía viene a ser lo alternativo. Otras sociedades muy antiguas ya sabían de la existencia de los fenómenos bioenergéticos duales, pero tal vez no lo demostraron de acuerdo a nuestros conocimientos actuales, o tal vez se perdió esa información. Es muy difícil descubrir un fenómeno natural y explicarlo en términos accesibles para el profano, pero es más difícil convencer y tratar de cambiar la mentalidad ortodoxa del científico.
Sin embargo la medicina institucional y privada de nuestra sociedad ya requiere de un cambio para el bien de la humanidad. Se acepta la transmisión energética inalámbrica como un suceso cotidiano; se acepta la resonancia energética y vibracional entre un emisor y un receptor que están en resonancia. Se acepta una teoría de la relatividad y cuántica, pero aún no se acepta que exista una resonancia vibracional entre dos órganos con polaridad contraria: “Teoría del par biomagnético” En 1988 tuvimos la oportunidad de conocer el concepto de biomagnetismo como un procedimiento de orden físico que detecta en forma cualitativa e indirecta por medio de imanes naturales de mediana intensidad, las alteraciones fundamentales del pH (potencial de hidrógeno) de los órganos internos del cuerpo humano.

El descubrimiento del par biomagnético en 1988 marcó un criterio totalmente nuevo dentro del mismo biomagnetismo y de la medicina en general, al comprobar que las cargas biomagnéticas tienen resonancia vibracional y energética. A la fecha se han descubierto e identificado plenamente 105 pares biomagnéticos regulares, quince especiales y once disfuncionales; que a su vez identifican energéticamente al mismo número de patologías de los organismos humanos. El primer par biomagnético conocido fue el del síndrome de inmunodeficiencia humana (SIDA) que se genera en el timo y el recto desde las primeras horas en que se instala el virus, produciendo en los órganismos dos fenómenos simultáneos: inmunodeficiencia y seropositividad.
Elementos del Par Biomagnético
En 1994 descubrimos que existe un SIDA “Falso Positivo” a VIH en 1996 descubrimos que existe en VIH potencial. El par biomagnético tiene tres elementos bien definidos:
El nivel energético normal (NEN) en donde el pH es prácticamente neutro y en donde se lleva a cabo todas las funciones vitales normales del organismo humano.
El Polo Positivo que se genera por exceso de H+ (hidrogeniones) en donde el pH es ácido y da lugar a la presencia del virus.
El polo Negativo que se genera por déficit de H+ y por la presencia de radicales libres complejos con polaridad negativa en donde el pH es alcalino, dando lugar a la presencia y desarrollo de bacteria.
El par biomagnético viene a definir cada una de las patologías conocidas del cuerpo humano, por su ubicación en dos órganos bien identificables. A la fecha la medición de los polos biomagnéticos es de orden cualitativo e indirecto, pero es la base para que en un futuro próximo desarrollemos un equipo que pueda medir en forma directa y cuantitativa los fenómenos de polarización orgánica.
Diagnóstico y Curación a Distancia.
En 1994 pudimos detectar mentalmente los fenómenos de polarización bioenergética pero hasta la fecha la despolarización se consigue por campos magnéticos. En 1995 pudimos transmitir el fenómeno de despolarización a distancia por inducción bioenergética entre la ciudad de México y la Piano de Sorrento, Italia. En la actualidad ya es común la curación a distancia en función de “El par bioenergético” con estos criterios, la despolarización de los órganos alterados, se logró desde 1988, enfrentando las cargas bioenergéticas por medio de imanes naturales superiores a los 1,000 gauss.
Mecanismo de Curación
Teóricamente las cargas del par biomagnético tienen la misma intensidad, el mismo número de partículas elementales y la misma frecuencia bionergética de tal suerte que al enfrentarse una contra otra por efecto de la inducción magnética se anulan sus potenciales respectivos, y en ese momento los virus pierden su información genética y las bacterias su capacidad patógena. Este fenómeno nos permite identificar a los síndromes en sus componentes etiológicos ya sean virales bacterianos, micóticos, parasitarios, disfuncionales, tóxicos o genéticos; y en su mayoría curarlos.
Efectos Colaterales:
En 1997 certificamos que la geografía tiene influencia sobre la patología humana, pero también sobre el proceso curativo bioenergético. A la fecha se han estudiado, diagnosticado y atendido con este procedimiento, durante doce años aproximadamente a unos 60,000 pacientes, llegando a conclusiones muy importantes. El biomagnetismo médico, por ser un procedimiento de orden físico y natural así como externo, no produce yatrogenia ni efectos colaterales indeseables. Es bien sabido que los organismos superiores pueden ser portadores asintomáticos de microorganismos patógenos, aparentemente en las mucosas de los sistemas respiratorio y digestivo. En realidad lo hacen en los pares biomagnéticos y por ello, el biomagnetismo médico es también un procedimiento preventivo de la salud. Al detectar oportunamente la patología, aún antes de su manifestación clínica. Todos los fenómenos patógenos están soportados por distorsiones fundamentales el pH y la restauración de la entropía orgánica, condiciona la curación y por lo mismo, la salud.
Diagnóstico por identificación de los polos biomagnéticos
Bases del Diagnóstico.
La medición de los polos biomagnéticos es de aspecto cualitativo e indirecto, pero es la base para que en un futuro próximo podamos desarrollar equipos electomagnéticos que puedan medir en forma directa y cuantitativa las alteraciones bioenergéticas producidas por los microorganismos patógenos o por las disfunciones orgánicas.

Se inicia el rastreo de los órganos estudiados con el polo norte o negativo del imán rastreador. Lo común es que un polo positivo, solo haga resonancia biomagnética con un polo negativo, y que ambos se estén reatroalimentando energéticamente.
En realidad, el hemicuerpo izquierdo se mantiene fijo en su dimensión en tanto que el derecho es el que nos da las manifestacioines de elongación o contracción con lo que podemos definir cualitativamente el órgano alterado, su polaridad, actualmente la presencia de ya 75 pares biomagnéticos plenamente identificados y el tratamiento efectivo de estos pares y de todos los que aún estén en estudio o desconocidos.
Formas de Diagnóstico:
La mejor forma de rastrear los polos biomagnéticos es con el paciente en decúbito supino sobre una base firme y especialmente de madera o material aislante para evitar interferencias con los imanes. La ropa debe ser ligera y preferentemente de algodón aunque también puede hacerse sobre ropa ligera sintética. El conveniente dejar puestos los zapatos del paciente ya que estos permiten valorar el acortamiento o la elongación del miembro inferior derecho. Se procede a rastrear los puntos de diagnóstico con el polo negativo del imán. En cada uno de los puntos se comprueba la dimensión de la pierna derecha para lo cual se toman los talones del paciente y se levantan las piernas unos 30° donde es más palpable cualquier alteración. Al encontrar algún punto alterado, los miembros inferiores tienen una diferencia que oscila desde un centímetro hasta más de cinco centímetros. Una vez que se encuentra uno de los polos se procede a encontrar su contraparte de acuerdo a la lista de pares biomagnéticos.
Tratamiento:
Al colocar los imanes positivo (+) y negativo (-) se comprueba que los miembros inferiores recuperen su simetría normal. Se aplican los imanes durante veinte minutos para lograr la despolarización de los órganos y restituir el equilibrio del pH. En los órganos afectados.
Finalmente se comprueba la efectividad del tratamiento retirando el imán (+) y revisando la simetría con el método antes indicado (levantando las piernas del paciente).

IMPORTANTE
Hemos comprobado que muchas personas se imaginan el Biomagnetismo con equipos tecnológicos con electricidad, invasivos o dolorosos. Se deben tranquilizar debido a que éste es un método extremadamente simple e inofensivo, donde se utilizan sólo imanes y el paciente no necesita desvestirse.
http://biomagnetismoysalud.obolog.com/biomagnetismo-medico-53124
ORMUS
En los años 70 David Hudson descubrió una forma alquímica de elevar aún más, la energía de White Gold. En este proceso de su particular búsqueda de la Piedra Filosofal, Hudson se gastó varios miles de dólares. Al final de la década consiguió precipitar partiendo de White Gold, un material que exhibía un comportamiento extraño. Hudson llamó a este material ORMES, como sigla para Orbitally Rearranged Monoatomic Elements (Elementos Monoatómicos
Reordenados Orbitalmente). Ya que algunos de estos elementos pueden ser diatómicos y además Hudson ha patentado estos materiales, nosotros nos referiremos a ellos con el nombre de ORMUS o elementos en M-Estado (m-estado: situado a nivel de microcluster). Estos elementos se salen de los campos de fuerza y levitan magnéticamente.
Si como parece, los elementos de ORMUS pueden desaparecer de este Universo, parece claro que han de ir a parar a alguna parte. El mapa analítico de Hudson indica que durante el proceso de elevar la temperatura, el iridio llegó a alcanzar un 300% menos de su peso normal.
Es muy posible que ORMUS tenga alguna de las propiedades del agua o “tubulina” dentro de los microtúbulos de cada célula. Hameroff y Penrose proponen que estos microtúbulos son el punto de un “colapso cuántico” en el cual la información de múltiples universos se “colapsa” dentro de una “selección consciente” o decisión. Las secuencias de estas decisiones constituirían la conciencia de la célula, siendo las interacciones entre muchas células las que estarían formando la conciencia del organismo.
En esta clase de encrucijada que supone la conciencia de un organismo, se requeriría de muchas decisiones por parte de los átomos de este universo, que podrían resolverse usando “cálculos” que interactuarían en un número infinito de otros universos.

Hudson y otros han aislado estos elementos en el tejido cerebral y en algunas plantas. Nosotros pensamos que ellos modifican una tubulina y la convierten en microtubulinas; creando una interacción fuera del espacio-tiempo, entre las células y quizás entre los individuos. Se trataría de un puente claro entre la mente y la materia. Estos materiales están involucrados en varios procesos biológicos y psíquicos, con efectos sobre la Kundalini. Varias personas que lo han tomado por periodos largos de tiempo, señalan que experimentan muchos de los efectos relatados en los textos Védicos, sobre la Ascensión de la Kundalini.
Se ha observado levitación magnética y anti-gravedad con estos materiales. En varias lecturas, Hudson dice que si el iridio de ORMUS se calienta a 850º Celsius, éste desaparecerá y soltará todo su peso. Cuando la temperatura baja, reaparece y recobra la mayoría de su peso anterior. La patente de Hudson contiene un mapa analítico generado por un aparato termo-gravimétrico que ilustra este efecto.
Estos materiales son difíciles de manipular usando la química convencional. Aunque no reaccionan de la misma manera que sus colegas metálicos, hay una débil reacción, posiblemente debido a la resonancia del enlace, que puede crear una especie de sombra química con estos elementos. Parece ser que los antiguos alquimistas usaron esta sombra química, a través de la distintas reacciones que provocaban, hasta conseguir el resultado que deseaban.
También se piensa que los elementos de ORMUS crean en las tubulinas dentro de los microtúbulos, una resonancia que conecta las células del cuerpo. Conforme aumenta la cantidad de elementos ORMUS en el cuerpo, se fortalecen las conexiones de resonancia. Un ejemplo de este tipo de conexión, se produce cuando el ADN del cáncer se repara por la acción de los elementos del grupo platino de los elementos de ORMUS. Se cree que lo que hace, es reponer el arquetipo de salud y esto proporciona a las otras células un patrón diferente al del propio cáncer proporcionado por el ADN de las células más cercanas, como ocurre en el caso del cisplatino y otras drogas de quimioterapia.
Varias personas han reportado los siguientes efectos de ORMUS que deberían ser fáciles de verificar:
– Menos necesidad de oxígeno, ó incremento de oxígeno en la sangre
– Reducción del dolor
– Aumento de la elasticidad
– Recuperación del insomnio
Otras personas han sentido experiencias similares al despertar de la Kundalini. Estos efectos incluyen:
-Oír en el silencio
-Sensaciones en el chakra corazón y garganta
-Experiencias psíquicas
-Secreción de una especie de néctar, en el velo del paladar
-Puente entre la energía y la materia.
-Colapso cuántico de la energíafotónica, conformando la Realidad atómica.
Según David Hudson sus ORMES no son un antídoto para nada y no combaten ni el sida ni el cáncer. Prefiere decir que son sustancias pro-vida que sirven para perfeccionar nuestros cuerpos y devolverles la armonía perfecta con el Espíritu.
Los estudios “in vitro” que Hudson aporta, demuestran que ORMES no tiene efectos tóxicos. Hay mucha gente que ha estado ingiriendo ORMES durante estos diez últimos años, y no hay evidencia de efectos negativos sobre su ingestión.
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/esp_ciencia_oro8.htm
———————————————————————————-
COENZIMA Q10

¿Qué es la coenzima Q10?

Las coenzimas son moléculas indispensables para que se lleven a cabo muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Podríamos decir que hacen que nuestro cuerpo trabaje de una manera más eficaz.

La coenzima Q10, en particular, ayuda a “fabricar energía”, ya que si bien el cuerpo puede en teoría conseguir todas las materias primas precisas para la obtención de la citada energía ello no es suficiente si el mecanismo de transformación no funciona correctamente. Sería “la chispa” que inicia el proceso de conversión de los alimentos en energía. Sin la coenzima Q10 no se puede producir “la chispa” y por tanto la energía.

Nuestro cuerpo obtiene la coenzima Q10 a través de la dieta y por transformación de otros coenzimas. La coenzima Q10 contenido en los alimentos es destruido fácilmente por los métodos de procesamiento alimentario modernos. Además nuestra capacidad de obtener coenzima Q10 disminuye durante el proceso del envejecimiento y sobre todo en situaciones de estrés continuo.
Propiedades de la coenzima Q10

Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva.
En procesos alérgicos ya que, la coenzima Q10, a algunas personas, les sirve de antihistamínico natural.
Mejora nuestro tono vital ya que interviene directamente en la elaboración de la energía. Además mejora la tolerancia al ejercicio físico en personas sedentarias. Ideal por ello también para deportistas.
Coadyuvante en resolución de enfermedades periodontales (especialmente las encías que sangran abundantemente)
La coenzima Q10 fortalece el sistema inmune ya que incrementa la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno sobre todo ante situaciones de estrés y eso favorece la función de las células del sistema inmunológico. Esto es muy importante también para fortalecer las defensas en pacientes con cáncer.
La coenzima Q10 es un buen aliado en los problemas cardiacos (angina de pecho, infartos, etc.) ya que es uno de los nutrientes principales del tejido cardiaco, favorece la oxigenación y combate los radicales libres.
Es curioso que los problemas cardiacos suelan aparecer en la edad media de la vida, lo que coincide con la reducción fisiológica de la síntesis de coenzima Q10.
Pedid siempre consejo al médico en estos casos ya que muchos pacientes cardiacos pueden reducir la dosis de esos medicamentos.
Los suplementos de coenzima Q10 revierten las alteraciones cardiacas secundarias a determinados tratamientos farmacológico s (fármacos antidepresivos, fármacos quimioterápicos)
Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10.
Incrementa la longevidad enlenteciendo el proceso del envejecimiento. Eso es debido a su poder antioxidante que neutraliza los radicales libres.
Su acción antioxidante es similar a la de la vitamina E y K ya que inhibe la destrucción celular provocada por los radicales libres por neutralización de los mismos por medio de reacciones de oxigenación.
Los pacientes con distrofia muscular parece que poseen niveles reducidos de coenzima Q10. La suplementación con coenzima Q10 puede mejorar su calidad de vida.
Otras alteraciones de la salud que pueden beneficiarse de la administración de suplementos de coenzima Q10 son: alteraciones musculares, esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, lupus, esquizofrenia, dolor, fatiga e intolerancia al ejercicio físico.

¿Sabías que la coenzima Q10…?

Los efectos beneficiosos de la coenzima Q10 no aparecen de inmediato. Algunas personas pueden notar mejoría en dos semanas y otras tardar meses. Los resultados son más evidentes cuanto mayor sea nuestro déficit de este nutriente.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1224

…………………………………….

AGUA DE MAR
El agua de mar. Para recuperar la salud

“El agua de mar ha sido utilizada desde hace miles de años por su poder curativo. En la China, 2500 años antes de Cristo, el emperador Fu-Shi, padre de la medicina marina recomendaba agua de mar, algas marinas y sales marinas para recuperar la salud y conservarla.

En Francia el investigador René Quinton descubrió que los elementos del agua de mar eran los mismos elementos que están presentes en las células del cuerpo humano, y que el plasma de la sangre y el agua de mar eran muy parecidos.

El siguió investigando y entre 1910 a 1950, junto con el doctor Jarricot fundó los Dispensarios Marinos. En estos Dispensarios se usaba el agua de mar para curar diferentes enfermedades, entre ellas: La tifoidea, el cólera, la tuberculosis, enfermedades de la piel y la desnutrición.

En ese tiempo se salvaron miles de vidas. Fueron tantos niños desnutridos los que se salvaron que se les comenzó a llamar, bebés Quinton…” Así hablaba la doctora Maria Teresa Ilari, en un taller de capacitación a mujeres realizado en Jinotepe. Ella conoció el poder curativo del agua de mar, por un periodista colombiano que logró que una niña que había perdido el cabello por desnutrición, lo recuperara. El periodista Laureano Domínguez, había visto que en Francia envasaban el agua de mar y la llamaban plasma marino.

Estudió gracias a una beca la experiencia de Francia y a su regreso a Colombia juntó un equipo de médicos para hacer los mismos experimentos. Hace dos años recomendaron a la gente que vive en las montañas de Colombia beber agua de mar, los niños desnutridos comenzaron a recuperarse.

Ellos fundaron Dispensarios Marinos por toda Colombia. El tema del agua marina está difundido en distintos países como Colombia, Argentina, Uruguay, México y España. El agua de mar limpia el intestino grueso, desintoxica el organismo, mejora las defensas y da energía.

En la actualidad en Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica y África han realizado estudios y han comprobado, que cuando los niños desnutridos toman tres vasos de agua de mar al día, su salud mejora y desaparece la desnutrición.

En Barcelona, España, hay un proyecto donde 300 personas en rehabilitación por uso de drogas y alcohol, comenzaron a tomar agua de mar. Los resultados son muy buenos, incluso algunos que han vuelto a tomar licor, se controlan, ya no la rompen. El agua de mar reduce las adicciones.

Sus beneficios

La doctora María Teresa Ilari, de la clínica Santo Domingo, la recomienda para casos de dolores, insomnio, depresión, y para cerrar las llagas de la piel: “También la uso para tratar problemas del hígado y los riñones, porque el agua de mar regenera las células. Aquí atiendo pacientes con cirrosis, que es más común en varones que han tomado mucho licor.

Cuando hay cirrosis por el mal funcionamiento del hígado, se acumula en la barriga gran cantidad de líquido y parece que el paciente tiene un embarazo de ocho o nueve meses. Al primer paciente que entró al programa de tomar agua de mar que padecía de cirrosis, le sacábamos más de 32 litros cada mes, una semana iba al Hospital Manolo Morales otra semana venía aquí. Cada vez se le sacaban hasta dos galones.

Era tanta el agua que no le dejaba ni respirar bien. Desde que está tomando el agua de mar ya lleva más de tres meses que no se le saca líquido y tiene la barriga bajita. El medicamento que se dá, en estos casos que son para orinar, se le ha rebajado a la mitad, y ahora a la cuarta parte, y el hombre está bien.

El, con 52 años, estaba desahuciado, no iba a trabajar nunca más y ahora ya está pensando en regresar a trabajar. El otro caso es el de un paciente norteamericano que tenía insuficiencia renal, eso se sabe porque al hacerle exámenes de laboratorio le salía la creatinina elevada, esa es la señal que se sufre de insuficiencia renal.

Se iba a regresar a los Estados Unidos porque no se sentía bien. Con el agua de mar ya no tiene aquella dejadez, aquellos mareos, vómitos y la creatinina se le bajó casi a lo normal. Ahora se ha quedado y está muy bien

He visto también el caso de una señora que padecía de soriasis, que es una enfermedad en la piel. Se forman unas costras como placas o escamas que se desprenden y caen. La soriasis se acompaña de dolores en los huesos.

A veces toda la cabeza se le llena de esa costra que pica, se le pone roja la piel, se le inflama y le duele. La soriasis no se sabe exactamente de qué viene, pero es bien molesta para el que la sufre.

Esta señora que vino aquí, había usado durante 10 años, pomadas carísimas. Ahora su piel está sana. Ella padece de la presión alta y del corazón, ahora está mejor de todo, es una de las que más viene a buscar el agua de mar y su piel está sana”.

Dispensarios Marinos en Nicaragua

En Nicaragua hay 26 Dispensarios Marinos promovidos por CANTERA. Cinco de ellos en los departamentos, Rivas, Granada, Masaya, Juigalpa y Estelí. En la Clínica Santo Domingo, de Managua funciona un Dispensario Marino, ubicado frente al costado Este de la Iglesia Santo Domingo en los escombros de la vieja Managua. Teléfono 222-2598.

Nos cuenta la doctora María Teresa: “Cada mes se hace un viaje al mar, para recoger el agua, y va un grupo voluntario. El agua la traemos de Miramar, Montelimar, Pochomil, Poneloya.

Se han llevado las muestras al laboratorio del Ministerio de Salud, al departamento de microbiología de agua y alimentos y nunca le han encontrado microbios que se le buscan al agua de beber, como el cólera y los que causan diarreas.

Las muestras se han hecho con agua recién traída y con agua que ya tiene días almacenada, nunca se le ha encontrado nada. Cada vez se recogen 50 bidones de 8 galones, unos mil seiscientos litros. El agua no se descompone, se guarda y puede durar el mes.

Eso sí, el envase hay que lavarlo bien: nosotros llevamos los envases limpios y al llegar los enjuagamos con agua de mar. Aquí a cada paciente se le pide una contribución, para los gastos del diesel del camión.

La dosis del agua de mar es gradual, hasta que uno se acostumbra. Al inicio se recomienda mezclar una onza de agua de mar en un vaso de agua, y aumentar el consumo hasta beber medio litro de agua de mar al día. Cuando uno inicia la toma del agua, salen las heces líquidas, da como diarrea, es una limpieza colónica, los naturistas explican que al hacer estos lavados colónicos se expulsan toxinas acumuladas, sobre todo cuando se padece de estreñimiento”.

En el Dispensario Marino encontramos a doña Mercedes, cargando un par de botellas. Ella nos cuenta: “Cuando me dijeron que tomara agua de mar, me dieron unos consejos, que he ido probando, y varios me han dado resultado, por ejemplo:

– Tomar una onza de agua de mar en un vaso de agua helada.
– Al freír el arroz usar el agua de mar.
– Usar agua de mar al hacer la sopa, siempre agregándole agua de la paja.
– Usar parte de agua de mar al hacer el fresco.
– Mezclar el agua de mar con limón, queda como si fuera cimarrona”.

En la Clínica Santo Domingo se atienden 6000 pacientes al año. 400 han entrado al programa del agua marina, con buenos resultados. Si usted vive cerca del mar el tratamiento es gratis. ¿Se anima?

Fuente: http://www.simas.org.ni/revistaenlace/articulo/638

……………………………………….
CLORURO DE MAGNESIO

Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc., tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barata, y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación, inclusive la artritis.
Les cuento mi caso:
Estando casi paralítico, 10 años antes de comenzar el tratamiento (contaba con 61 años de edad), sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral). Los médicos afirmaban que mi mal era incurable; al levantarme de la cama, cada mañana sentía un fuerte dolor en la columna. Los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra; este dolor se hacia sentir también cuando estaba parado, razón por la cual tuve que trabajar la mayor parte del tiempo sentado.
Hubo un año en que todo lo hacia sentado, menos la misa; todo era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor. Después de algún tiempo, casi medio año, esperaba encontrar mejoría. Durante un verano muy seco, empeoré más. Comencé entonces inclusive a decir misa sentado. Entonces volví a la ciudad de Florianapolis, en Brasil, buscando un especialista que me atendiera, tomando nuevas radiografías. Ahora ya no era una sola vértebra, sino que eran varias las vértebras descalcificadas.
Nada era posible hacer; las diez aplicaciones de ondas cortas en la columna no detuvieron el dolor. El dolor era tan intenso que ni siquiera podía dormir acostado, permaneciendo sentado en la cama hasta casi caer de sueño. Así descubrí que podía dormir enrollado en la cama en posición fetal, solo esto daba resultado. Entonces, desengañado por los doctores, apelé a DIOS: “¿Estas viendo a tu criatura? y no te cuesta nada darme una solución”.
Casualmente fui a un encuentro jesuítico en Puerto Alegre y el padre Juárez me contó que era fácil la cura de mi problema: con cloruro de magnesio.
Me mostró escrito en un libro del padre PUIG, jesuita español, que lo había descubierto curando a su madre, que en esa época se encontraba en estado avanzado de descalcificación. Y en broma me dijo: “Tomándote ésta sal (cloruro demagnesio) sólo vas a morir si te das un tiro en la cabeza o por algún otro accidente”. Comencé a tomar una copita por la mañana y otra por la noche; así mismo continué durmiendo enrollado en la cama. Como a los 20 días desperté estirado en la cama sin sentir ningún dolor, pero si sentía dolor al caminar
Pasaron 40 días, cuando finalmente me levanté todo extrañado: “¿Será que estoy soñando?” Ya no sentía nada de dolor y hasta conseguí dar un paseo por la ciudad, recordando los 10 años pasados cargando con aquel tremendo dolor. Después de otros 10 días, caminé el día entero sintiendo un pequeño malestar; a los 60 días de estar tomando la misma dosis, la pierna dolorida estaba igual, o mejor, que la otra. A los 3 meses sentí mayor flexibilidad y a los 10 meses conseguía doblarme como un deportista
El magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez. Las frecuentes punzadas en el hígado desaparecieron; la próstata que habían dicho a los médicos debería ser operada en la primera oportunidad, ya no me incomoda. Pero el efecto más importante es el estado de ánimo, al punto que muchas personas me preguntaban: “¿Qué está pasando contigo, estás más joven?” Y yo contesto: “Es verdad, me retornó la alegría de vivir”. Por eso me siento obligado a repartir esta solución que me vino de Dios. Centenares de personas se han curado de estos males: columna, artritis, nervios, etc. Así que manda copias de este artículo a otras personas que lo puedan necesitar.
Importancia del Cloruro de Magnesio:
• El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
• El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.
• El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.
• El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.
Principales aplicaciones:
Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.
Indicaciones:
Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación.
Dosis: tres dosis (mañana, tarde, noche). Una vez obtenida la cura, abandonar su toma para evitar, en forma preventiva, el retorno de la enfermedad.
Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores). Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche. Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).
Próstata: Un anciano ya no conseguía orinar; en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría; después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar sólo la dosis preventiva.
Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental. Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche
Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas.
El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar.
El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.
Fuente: Articulo del Padre J. Chorr del Colegio Catarinense, Profesor de Física, Química y Biología.
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/magnesio-cloruro-de-magnesio-287.html
………………………………………………….
GOJI

33 razones para comer goji ecológico a diario
Dr. Earl Mindell.- El Goji (Lycium Barbarium) es una fruta desecada de un rojo intenso, que desde tiempos inmemoriales, viene siendo utilizada por la medicina tibetana (para algunos la cuna de la medicina China). Resulta sorprendente ver como un alimento cuya primera mención escrita se remonta al siglo XIII, puede llegar a ser todo un regalo de salud para los tiempos actuales.

La calidad y la pureza de estas bayas son úncias. Su intenso y delicioso sabor es un regalo para los sentidos y también para la salud. Además tienen poquísimas calorías y mucha fibra.

1. Alarga la vida, protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro por el efecto de su potente acción antioxidante.

Los trillones de células del cuerpo están constantemente siendo atacadas por radicales libres.Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendocélulas vitales del cuerpo más rápido de lo que se reemplazan. El Goji es conocido como la“Fruta de la Longevidad”. La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos nosdefienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales librescausan en todo el cuerpo.

2. Incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra lasenfermedades.

Clasificado como uno de los adaptógenos por excelencia de Asia, el Goji incrementa latolerancia al ejercicio y la resistencia. Ayuda a eliminar la fatiga, especialmente durante laconvalecencia de alguna enfermedad.

3. Nos hace sentirnos y encontrarnos más jóvenes.

El Goji puede estimular la liberación por la pituitaria de HGH (Human Growth Hormone), lahormona de la juventud. Los beneficios de la HGH son numerosos e incluyen, reducción degrasa corporal, un sueño más reparador, mejora la memoria, curación más rápida, mejora de lalibido y una apariencia más joven.

4. Mantiene una presión sanguínea saludable.

Casi uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene hipertensión (presión alta de lasangre). La hipertensión sin control puede llevar a enfermedades cardiovasculares o fallo renal.La hipertensión es poco detectada a veces y es por eso por lo que se la llama “asesinasilenciosa”. Un estudio de 1.998 muestra que el aumento de la presión sanguínea podría serprevenido significativamente mediante la acción de las moléculas polisacáridas del Goji.

5. Reduce su riesgo de cáncer.

La planta del Goji es una de las pocas en la Tierra que contiene el mineral anticancerígenoGermanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticasque llevan al cáncer. Algunos científicos creen que el Goji puede ser un suplementoespecialmente bueno para prevenir el cáncer de hígado porque refuerza la protección hepáticay los efectos cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante pues el hígado es el órganodetoxificante más importante del cuerpo.

6. Reduce el colesterol.

El Goji contiene beta-sitosterol, que se ha probado efectivo para bajar los niveles de colesterol.Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Losflavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando suavemente.

7. Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en los inicios de la diabetes en adultos.

La baya del Goji se ha usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultosdurante muchos años, y se ha observado que sus polisacáridos han mostrado capacidad paraequilibrar el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, quepuede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se observa en los diabéticos.

8. Mejora la respuesta sexual y trata la disfunción.

La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de todala medicina asiática, y es legendaria por ayudar a “encender pasiones”. De hecho, hay un viejoproverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: “Aquel queviaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji”. Estudios científicos recientes hanmostrado el Goji aumenta la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto enhombres como en mujeres.

9. Le ayuda a perder peso.

En un estudio asiático sobre la obesidad, a los pacientes se les dio Goji por la mañana y por latarde. Los resultados fueron excelentes, con la mayoría de pacientes perdiendo peso. En otroestudio, los polisacáridos del Goji se mostraron efectivos reduciendo peso al mejorar laconversión de la comida en energía en lugar de grasa. GOJI DE VEGETALIA

10. Alivia los dolores de cabeza y los mareos.

En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban adeficiencias en el riñón yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas másfrecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang.

11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

El Goji se ha utilizado durante mucho tiempo en Asia en el tratamiento natural del insomnio. Envarios estudios médicos con personas de edad, casi todos los pacientes mostraron mejorcalidad de sueño.

12. Mejora la salud ocular y la visión.

Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedadespara mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han encontrado que el Goji escapaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora lavisión bajo condiciones de luz escasa.

13. Fortalece su corazón.

El Goji contiene cyperone, un sesquiterpeno que es beneficioso para el corazón y la presiónsanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arteriascoronarias.

14. Inhibe la peroxidación de los lípidos (una de las causas de enfermedad del corazón).

El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando reaccionan en el cuerpo yforman lípidos peróxidos. La acumulación de estos pegajosos lípidos peróxidos en la sangrepuede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derramescerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe la formaciónde estos peligrosos lípidos.

15. Mejora la resistencia a la enfermedad.

El radical libre superóxido está implicado, de forma importante, en el comienzo y la progresiónde las enfermedades en humanos. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzimasuperóxido dismutasa (SOD), pero producimos menos de ésta a medida que envejecemos. Acualquier edad, el estrés de la vida diaria puede frenar la capacidad del cuerpo para producirsuficiente SOD y mantener la enfermedad alejada. Se ha demostrado que con el consumo delGoji se puede incrementar hasta un 40% esta enzima (SOD) tan importante.

16. Mejora la respuesta inmune (Células-T, IL-2, IgA e IgG).

El sistema inmune es lo que podríamos llamar las “fuerzas armadas” de nuestro cuerpo. Másde 40 años de investigación han revelado la capacidad del Goji para regular la inmunidadordenando y controlando muchas de las funciones importantes de defensa del cuerpo. Lospolisacáridos del Goji estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes,incluyendo las células T, las T citotóxicas, las células NK, las lisozimas, el factor de necrosistumoral alfa y las inmunoglobulinas IgG y IgA.

17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular sano).

Pacientes recibiendo medicación contra el cáncer junto al Goji mostraban una respuesta dehasta un 250% más que la obtenida con la medicación sola. Estos pacientes con cánceravanzado experimentaron regresiones asombrosas de melanoma maligno, carcinoma decélulas renales, carcinoma colorrectal, cáncer de pulmón, carcinoma nasofaríngeo e hidrotóraxmaligno. El período de remisión del cáncer en los pacientes tratados con Goji durabasignificativamente más que en aquellos tratados sin Goji.

18. Restaura y repara el ADN (previniendo mutaciones que podrían causar cáncer).

El ADN es la estructura química más importante de nuestro cuerpo. Mantiene la huella de todoslos rasgos heredados de nuestros ancestros, asegurando también, a medida que es necesario,que nuestros billones de células se reproduzcan como duplicados exactos y sanos. Laexposición a productos químicos, polución y radicales libres, puede causar daños y roturas ennuestro ADN. Esto puede llevar a mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte. La betaínay las moléculas polisacáridas del Goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

19. Inhibe el crecimiento tumoral.

La interleukina-2 (IL-2) es una citoquina (proteína celular) crucial que induce respuestasantitumorales en distintos tipos de cáncer. En estudios realizados en China, los polisacáridosdel Goji han mostrado capacidad para mejorar la producción de IL-2. En los Estados Unidos, laIL-2 lleva estudiándose como factor de aumento de la inmunidad desde 1983, usado enalgunos cánceres y para la infección por VIH. El Goji también tiene la capacidad de causar lamuerte de células tumorales por inducción de la apóptosis; proceso por el cual las células sondestruidas y recicladas.

20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación.

En un estudio, tomar Goji parecía que mejoraba los efectos de la radiación en la lucha contrael cáncer de pulmón, permitiendo utilizar una dosis menor. Otros estudios indican que el Gojipuede proteger de los efectos nocivos colaterales de la quimioterapia y la radiación.

21. Fortalece la sangre, incrementando la producción de células rojas, células blancas y plaquetas. Trata la deficiencia de la médula ósea.

El Goji es un fortalecedor de la sangre y un rejuvenecedor renombrado. En un estudio, el Gojihacía que la sangre de personas ancianas volviera a un estado marcadamente más joven. Enotra prueba, los flavoniodes del Goji protegían las células rojas contra el daño de los radicaleslibres. El Goji también se ha utilizado en estudios clínicos más recientes como tratamiento paralas condiciones de deficiencia de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas).

22. Mejora el recuento de linfocitos.

Un linfocito es cualquiera del grupo de células blancas de la sangre, de importancia crucial enla parte adaptable del sistema inmune del cuerpo. La porción adaptable del sistema inmuneorganiza una defensa a medida cuando los organismos invasores penetran las defensasgenerales del cuerpo. El Goji incrementa el número de linfocitos y ayuda a activarlos cuando elorganismo está siendo atacado.

23. Activa enzimas anti-inflamatorias.

Estudios científicos intensivos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado queen procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo quesobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo. Taldesequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos..El Goji puede restaurarel equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio.

24. Ayuda a una función hepática sana (detoxifica).

El Goji contiene un nuevo galactolípido que ha mostrado proteger células hepáticas, inclusocontra hidrocarbonos altamente clorados.

25. Minimiza los síntomas de la menopausia.

En la medicina tradicional china, muchos síntomas menopaúsicos se achacan a una deficienciadel riñón yin. Durante muchísimo tiempo, el Goji ha sido el tónico yin, elegido preferentementepara restaurar el equilibrio hormonal.

26. Mejora la fertilidad.

El Goji ha sido utilizado durante mucho tiempo por los médicos asiáticos para el tratamiento dela infertilidad, tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, el Goji es conocido por sucapacidad sin igual para restaurar el jing (esencia de la reproducción). En los hombres, lospolisacáridos del Goji han mostrado que fortalecen la vida de las células espermáticas, ytambién se muestran potentes como inhibidores de la degradación estructural y muerte celularde células testiculares como consecuencia del estrés.

27. Fortalece sus músculos y huesos.

El Goji facilita la secreción de la HCH (hormona del crecimiento humano) que es responsablede muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Estoincluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en huesos y dientes.

28. Mantiene una función renal normal.

En la medicina tradicional china los riñones son órganos de máxima importancia entre todos losórganos vitales. Se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Una función renal correctaes considerada esencial para sobrevivir. El Goji tiene una merecida fama como supertónico,con influencia tanto sobre el yin como con el yang.

29. Mejora la memoria y la habilidad de recordar.

El Goji es el primer “tónico cerebral” en Asia. Contiene betaína que se convierte en colina, unasustancia que acentúa la memoria y la capacidad para recordar.

30. Ayuda con la tos seca y crónica.

El Goji se usa por herboristas Chinos, sólo o mezclado con otras hierbas para aliviar la tos y lacongestión.

31. Alivia la ansiedad y el estrés.

Como adaptógeno, el Goji ayuda al cuerpo a adaptarse y estar por encima del estrés. Proveelas reservas de energía para ayudar a manejarnos ante casi cualquier dificultad.

32. Impulsa la alegría y da brillo al espíritu.

Se dice que el consumo constante de Goji nos trae una actitud alegre. En Asia, con razón, se laconoce como ”la baya feliz”.

33. Mejora la digestión debilitada.

El Goji se ha usado mucho tiempo para tratar la gastritis atrófica, un debilitamiento de ladigestión causado por la actividad reducida de las células estomacales. El Goji de por si sedigiere fácilmente, especialmente si es tomado en la forma altamente biodisponible del zumo.La información presentada no tiene la intención de diagnosticar enfermedades oprescribir tratamiento alguno. Consulte siempre con un médico cualificado, conconocimientos de suplementos naturales, antes de iniciar un tratamiento desuplementos y antes de hacer algún cambio de la medicación recetada.

Fuetne: según el Dr. Earl Mindell. – Vegetalia.com / Ecoalimenta.com
http://www.ecoalimenta.com/es/notices/33_razones_para_comer_goji_ecol_gico_a_diario_5088.php

Himalaya, que en sánscrito significa “arriba de la nieve”, es sencillamente la cadena montañosa más alta de la tierra. Se localiza íntegramente en Asia y forma un arco continuo de 350 kilómetros de ancho por 2.600 kilómetros de largo, recorriendo Bhután, China, Nepal, Tibet, India y Pakistán. Se localiza exactamente en el borde norte del subcontinente indio, separando las bajas estepas de este país del altiplano desértico, que se encuentra en el Tibet. En ella se encuentran las montañas más altas del planeta, catorce de las cuales exceden los 8.000 metros y es en estas tierras, donde existe el dedo de Dios (el monte Everest). Y es precisamente en estos parajes, en los valles formados entre la cordillera del Himalaya, el Tíbet y Mongolia, donde crece una cereza, con un color rojo brillante (la llamaremos cereza aunque en realidad es una baya) del tamaño de una uva pequeña. Es conocida localmente como la cereza Goji y ha sido venerada durante millares de años, como uno de los suplementos naturales, capaz de sanar infinidad de enfermedades y como el principal factor antienvejecimiento de las gentes que habitan aquellos lugares.
Encontrar productos con principios activos que solucionan problemas de salud dentro de la medicina natural, es relativamente fácil. Sin embargo una característica de todos ellos muchas veces común, es su sabor desagradable. El jugo de Noni, producto excelente donde los haya, es un típico ejemplo, con su sabor a “queso viejo” El Goji (su nombre en latín es lycium barbaris y hay que distinguir esta especie entre las mas de 41 variedades que existen) es una excepción, porque unido a sus cualidades desde mi punto de vista excepcionales, tiene un sabor excelente tanto si se toma como fruta fresca, deshidratada, jugo etc. Posiblemente esto le ha hecho popular en las regiones donde se cultiva hace miles de años. Tan popular que hasta se celebran festivales de dos semanas de duración, en los que la estrella invitada es el Goji.
Pero para el caso que nos ocupa, miremos con atención un pueblo: los Hunzas, los habitantes de los valles bajos de la cordillera del Himalaya, conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la tierra. Su notable salud y su longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Durante mucho tiempo se pensó que esa longevidad extraordinaria, era debida únicamente a factores genéticos, pero las investigaciones llevadas a cabo en ese pueblo, han demostrado que los factores más importantes y causa de su extraordinaria salud y longevidad, son su alimentación prácticamente vegetal, clima seco y soleado y estilo de vida con abundante ejercicio físico. La dieta de los Hunzas es a base de frutas frescas y desecadas, frutos secos, hortalizas diversas y cereales. La consecuencia de esta dieta, es que todos ellos tienen una presión arterial, un nivel de colesterol y un electrocardiograma normales. a edades muy avanzadas. Entre los Hunzas además, no se conoce el cáncer, la diabetes, la artritis, enfermedades del corazón o el envejecimiento prematuro. Pues bien, una de las bases de la alimentación de los Hunzas es la ingestión diaria de más de 30 gramos de cerezas frescas Gogi y una de sus bebidas preferidas su jugo.
Existen en Asia, abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida extraordinaria de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678, ¡y vivió 252 años! ¿En qué consistía el secreto de esta vida feliz, activa y prolongada? Simplemente, en el consumo diario de una “sopa” de cerezas de Goji que crecen sólo en las regiones más remotas de Asia occidental Aunque los Hunzas no tenían idea de lo que significaban los principios activos, los análisis nutricionales etc. practicaban sin saberlo, desde el principio de su existencia sobre la tierra, una alimentación ideal para el sueño occidental de alcanzar una longevidad sin problemas y en perfecto estado físico y mental. Y uno de los pilares básicos de su alimentación era precisamente el motivo de este artículo:
Las cerezas Goji
Componentes del Goji
Dejando aparte las leyendas creadas desde que se supo de su existencia, el Goji, (ya mencionada en el Tratado del granjero 1500 años a. de C), es evidente que debido a sus componentes, sus propiedades deben de ser extraordinarias. Porque tal y como comenzábamos este articulo, su contenido en vitaminas y otros principios nutritivos es tan asombroso, que cuesta creerlo. En efecto, según las fuentes que citan el análisis del instituto de investigación de nutrición de Beijing, la fruta contiene más betacaroteno que las zanahorias y 500 veces más vitamina C en peso que las naranjas. La fruta también contiene 18 aminoácidos, 21 minerales traza, y cantidades muy apreciables de vitamina B1, de vitamina B2, de vitamina B6 y de vitamina E (que muy raramente se encuentra en las frutas) El análisis también descubrió que las cerezas contienen ácidos grasos esenciales y que es una fuente increíblemente rica de carotenoides (más que cualquier otro alimento conocido). Muchos de estos resultados han sido verificados por distintos laboratorios, aunque es fácil comprender, que dependiendo de las condiciones climatológicas, la época de la cosecha, las condiciones del suelo etc. estas cantidades pueden variar. Hay además otros compuestos beneficiosos descubiertos por el instituto de investigación de nutrición de Beijing. Algunos de estos son:
• Beta-sitosterol: Agente antiinflamatorio que baja el colesterol, y se ha utilizado para tratar la impotencia y la hiperplasia benignade próstata
• Zeaxanthin y Luteína: Protectores de la vista
• Betaine: Produce Colina en el hígado, que ayuda a procesos de desintoxicación hepaticos. También recupera la memoria ,desarrolla el crecimiento muscular y es ideal para la lucha contra afecciones hepáticas
• Cyperone: Utilizado en el tratamiento del cáncer cervical. Normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación
• Solavetivone: agente antibacteriano y antihongos
• Physalin: Un compuesto que aumentar la efectividad de nuestro sistema inmunológico y también eficaz en el tratamiento contra la leucemia, el cáncer y la hepatitis B
Todo lo mencionado confirma que las cerezas Goji son uno de los alimentos mas ricos y densos en componentes beneficiosos para la salud conocidos. Pero aun hay mas, porque a mi personalmente lo que mas llama la atención (además de su concentración en vitamina C) es su contenido en selenio, germanio (elementos muy difíciles de conseguir como parte de los alimentos) y cuatro polisacáridos exclusivos coordinadores de nuestro sistema inmunológico. Veamos estos elementos con algo más de detalle. El selenio es un mineral traza encontrado en alimentos tales como las nueces de Brasil y excepcionalmente en las cerezas Goji. El mineral actúa como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células y causan cáncer. La investigación ha demostrado que los niveles bajos del selenio en la sangre, pueden también significar un riesgo creciente del cáncer de próstata para los hombres. En un estudio realizado en 2001 se comprobó que unos niveles bajos en selenio aumentaba de cuatro a cinco veces el riesgo de cáncer de la próstata. Este estudio es solamente uno de los muchos estudios que prueban que el selenio tiene características anticancerígenas en general. Y especialmente en el caso del goji, el selenio tiene un efecto sinérgico cuando está utilizado con la vitamina E, que el goji también contiene. En cuanto al germanio, es uno de los compuestos encontrados en las cerezas Goji que es también altamente activo en la lucha contra el cáncer y otras dolencias del cuerpo humano. Este elemento natural tiene características únicas. Su configuración atómica en su última capa hace que sus electrones neutralicen los radicales libre de forma efectiva. Las células de cáncer son absolutamente diferentes de las células sanas en un cuerpo humano.
El potencial eléctrico en la membrana de célula es inusualmente alto comparado con los de una célula sana. Éste es una de las razones por las que las células de cáncer se multiplican tan rápidamente. Cuando se ingiere el germanio, como en el caso de comer cerezas Goji o de beber el jugo del goji, el germanio que contiene, en pequeña cantidad pero suficiente, priva a las células cancerosas de sus electrones, reduciendo su potencial eléctrico, provocando su desaparición. El germanio, en dosis recomendadas por un especialista, es también eficaz para combatir los efectos de la radioterapia y quimioterapia. Los cuatro polisacáridos exclusivos del Gogi, trabajan en el cuerpo como directores y portadores de las instrucciones que las células utilizan para comunicarse entre sí. Estos polisacáridos son “Moléculas Maestras”, que manejan y controlan muchos de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo.
¿Puede haber aun más efectos beneficiosos en las cerezas gogi? Aun a riesgo de insistir aun mas en los componentes del Goji, no puedo finalizar este apartado, sin mencionar el poder antioxidante total que tiene esta fruta maravillosa. Es bien conocido que los antioxidantes son un aliado de gran alcance en la lucha contra cáncer y envejecimiento. Recurramos a un concepto que no es muy conocido y que nos ayudara a comprender poder antioxidante total que tiene el Goji. ORAC es la prueba estándar, adoptada por el Ministerio de Agricultura de los E.E.U.U., para medir la potencia en antioxidantes de los alimentos. La prueba fue desarrollada por el Dr. Guohua Cao, médico y químico que trabajo en el instituto nacional de envejececimiento en Baltimore, Maryland. Se sugiere que los seres humanos han de consumir un mínimo de 5000 unidades ORAC al día, para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres. Por ejemplo, para conseguir la dosis diaria de ORAC con manzanas, necesitaríamos comer 2.294 gramos de manzana (alrededor de 22 manzanas). Sin embargo, comiendo apenas 20 gramos de bayas del goji se cubren las necesidades diarias de antioxidantes. La razon es muy sencilla 100 gramos de goji contienen 25.700 unidades ORAC. El goji es el alimento que mas unidades ORAC contiene, con gran diferencia con su inmediato seguidor, las frambuesas oscuras con un contenido de 7.700 ORAC. . El noni tiene 1.500 ORAC y las ya mencionadas manzanas 218 ORAC. Las cifras hablan por si mismas.
Cuándo y cómo se debe de tomar el Goji
Después de hacer un pequeño resumen de los principales componentes del Goji, podemos deducir que sus aplicaciones terapéuticas pueden ser muy elevadas. En efecto el Goji puede actuar como: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ayuda a que las personas se vean y sientan más jóvenes al estimular la secreción de la Hormona Humana del Crecimiento (HGH), ayuda a mantener una presión sanguínea normal, ayuda a mantener un nivel normal de colesterol, ayuda a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre, ayuda a mejorar el funcionamiento sexual, ayuda a mantener el peso correcto, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y los mareos, ayuda a mejorar la calidad del sueño, ayuda a mejorar la visión, ayuda a fortalecer el corazón, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, ayuda a mejorar la salud del hígado, ayuda con los síntomas de la menopausia, ayuda a prevenir los achaques del primer trimestre de embarazo, ayuda a mejorar la fertilidad, ayuda a fortalecer músculos y huesos, ayuda a mejorar la memoria, ayuda a normalizar las funciones de los riñones, ayuda con la tos crónica, ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés. En cuanto a la forma de cómo conseguir estas ventajas hay varias alternativas. Prescindiendo de antiguas formulas en las que se pueden tomar tes, vinos, estofados etc., la mayor efectividad al ingerir el Goji se consigue en forma del fruto deshidratado, o del jugo en sus dos alternativas, puro o mezclado con otros jugos de frutas. En cualquiera de estas alternativas nos encontraremos con un fruto seco o una bebida de un sabor delicioso que nos aportará unas ventajas innegables para nuestra salud. Sigamos en definitiva la antigua leyenda que se contaba durante la dinastía Tang (alrededor del año 800 DC), y que relataba la historia de un aljibe, que estaba situado junto a una pared cerca de un famoso templo budista, cubierto de plantas de Goji. Con los años, infinidad de cerezas cayeron dentro del aljibe. Los que allí rezaban tenían el cutis rosáceo característico de la buena salud e, incluso a los 80 años, no tenían canas ni se les habían caído los dientes, sólo por haber bebido el agua del aljibe. De esta leyenda, nació un bello poema:
Un pozo de agua fresca junto a la morada del monje /un claro manantial lo alimenta /y el agua posee grandes poderes/ hojas verde esmeralda brotan de las paredes /y las cerezas rojo intenso brillan como el cobre /la rama floreciente parece un bastón la antigua/ raíz con forma de perro augura buena fortuna /el Goji nutre el cuerpo y el espíritu bebe del pozo y goza de una larga vida.
Este poema fue escrito por Tang Liu Yuxi y Tang Liu Yuxi murió a la edad de de ¡120 años!
Hagamos caso a estos versos y viviremos larga y gozosa vida.
http://www.biofarm.es/goji
…………………………………………………………..
EL TRATAMIENTO DEL CANCER POR MEDIO DEL ALOE VERA Y LA MIEL. UN TRATAMIENTO NATURAL, SENCILLO Y BARATO, QUE HA CURADO A MUCHAS PERSONAS ENFERMAS DE CANCER
El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales…..Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.
¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Tampoco se sabe. Sólo se sabe que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. ¿Es una curación <<>>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras vedes el cáncer, tras haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.
Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.
CONTROL MÉDICO
Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos.
Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber cuanto cáncer hay) como después una vez comenzado el tratamiento ( para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.
En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <> .Sus hojas son duras y su bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en españole <<>>, <>, en catalán, y <> en portugués. Crece en regiones más bien secas.
El jarabe se hace con los siguientes elementos:
Dos hojas grandes ( o más o menos pequeñas) de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). Tras lavarlas ( para quitarles el polvo ), quitar las espinas del borde y recortar ligeramente sus rebordes.
-Medio kilo de miel.
-Siete u ocho cucharadas de coñac o de whisky ( en otras recetas se indican solamente 3 o 4 cucharadas.
Pasar todo ello por una batidora durante uno o dos minutos. Resultará una especie de bebida cremosa. Su sabor es poco extraño, pero no sabe mal.
El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una <<>>.
POSOLOGÍA
Antes de tomarlo <<>> el frasco ( para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento.
La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
No interrumpir la toma de la <<>> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).
DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de <<>> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.
Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:
1 ) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.
2 ) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.
3 ) El cáncer ya no crece, se ha detenido : buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.
4 ) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.
5 ) E l cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.
Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.
NOTA IMPORTANTE: Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días, porque la planta es un tanto tóxica.
Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.
OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta.
El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer.
Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.
BIBLIOGRAFÍA : “ Aloe Vera “ N. Stevens. Si. Ptas. 1.600 .-// “Aloe-Sábila. Manual práctico y clínico “ . P. Crea. Con. Ptas. 1.625 .-
http://www.ecoaldea.com/articulos/aloe_cancer.htm
……………………………………………………………….
ESTA ES LA HISTORIA DEL BIO-BAC O RENOVEN (NOMBRE ACTUAL DEL PRODUCTO). AQUÍ PODEMOS VER CÓMO ACTÚAN LOS PODERES FÁCTICOS CUANDO APARECE ALGO QUE CURA EL CANCER O CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD:

¿Qué pasó realmente con el Bio-Bac?
Los medios de comunicación nos anunciaron la detención de una peligrosa banda que se dedicaba a comercializar un fármaco-estafa, el Bio-Bac. Los mafiosos tenían en su poder armas, dinero y cápsulas. ¡Por fín podríamos dormir tranquilos! Los enfermos, sin embargo, se lo tomaron muy mal, y exigieron que se les siguiera suministrando el susodicho fármaco, alegando que su salud mejoraba con él. Poco a poco se iba sabiendo la verdad: ni eran mafiosos ni estban armados y encima el Bio-Bac había sido recetado durante diez años por la Seguridad Social. Algo huele mal en esta historia.
Yo, como Ud. seguramente, sabía muy poco del Bio-Bac, porque lo de él había oído me sonaba a cosa chapucera, médicamente hablando, que se había utilizado para engañar a gente cándida, hacer negocio y estafar a la sociedad. En principio quedaba ahí la cosa y, como tal, la registraba en mi mente.
Pero hubo una circunstancia que me hizo salir de mi superficial conocimiento. Un doctor amigo mío me cuenta el trance que supuso para él que un grupo de siete guardias civiles irrumpieran un día, de improviso, en su clínica y, sin explicaciones, lo declararan detenido y se lo llevaran a la cárcel. Era uno de los 23 apresados en octubre del año pasado (2003) en la llamada “operación brujo”, protagonizada por 200 efectivos de la guardia civil en trece ciudades de España. LA noticia me dejó sobrecogido. De modo instantáneo concluí que aquello era un atropello. Sabía muy bien quien era mi amigo y nadie me movería de la certeza de que él era inocente, pero, eso no me bastaba, él merecía que yo averiguase qué había tras toda aquella “operación” que giraba en torno al Bio-Bac.
Y me puse a investigar. Mis datos progresivos aumentaban mi indignación. Y, al poco tiempo, tenía tomada la decisión de publicar algo que aclarase aquella madeja y deshiciese las sombras y mentiras que se habían tejido. Faltaba información veraz. Y, sin información, el público seguía con la versión oficial, más propalada, de que el Bio-Bac era un producto vulgar, sin crédito científico, incurso en el terreno de lo delictivo y, por lo mismo, ilegal y que debía ser prohíbido, castigando a los responsables.
Comprobé que las declaraciones y escritos hablaban de vaguedades, de tópicos, sin pruebas y sin citar para nada la valiosa investigación del creador de Bio-Bac, D. Fernando Chacón. Hablé inmediatamente con su hijo Rafael, quien me proveyó de amplia, directa y rigurosa información. Leí sobre todo la obra principal de su padre Protobios o enzimas vivientes, que parecía no existir para cuantos escribían sobre el tema. Acopié cuantos datos pude sobre la “operación brujo” y me sirvió desde el principio la información clara, concreta y valiente de José Antonio campoy, director de la revista Discovery Salud. Hablé con algunos abogados, jueces, médicos y otras personas que pudieran aportarme datos, releer y aquilatar con sus observaciones lo que ya iba siendo en mi cabeza un librito sobre el tema.
Y el librito salió a la luz pública con un doble fin: informar y denunciar. Y es lo que quiero sintetizar en este artículo.
Mi primera referencia es para el Dr. Fernando Chacón. Apenas nadie se ha molestado en saber quién es, aún siendo como es el padre de la criatura. Tiene ahora 86 años. Y es admirable que un hombre como él, sin ostentación, en un laboratorio modesto, con tenacidad increíble, se entregara a la investigación de un producto que podía revolucionar el tratamiento oficial de la medicina respecto a muchas enfermedades. Sabía que, por lo novedosos, sus resultados serían analizados muy de cerca por las multinacionales farmacéuticas, y tratarían de llegar a él para tantearle y comprarle. En 1970 le ofrecieron 15.000 millones de pesetas por la patente. Pero él puso dos condiciones que ellas no aceptaron.
Y él siguió en su camino, sin anunciar mucho en revistas científicas los resultados de su trabajo. Prefería pasar desapercibido, sin despertar el temeroso control de la industria farmacéutica. Y avanzó hasta tener conseguidos los protocolos clínicos necesarios en sus diversas fases para avalar la validez de su invento. No obstante, la vigilancia de las multinacionales no debería estar tan desconectada cuando en el 2001 volvieron a la carga y, en la persona de su hijo, le hicieron una oferta mayor, mucho más pingüe. De nuevo, las condiciones que él propuso fueron rechazadas y es a partir de ahí como se explica el origen y aplicación de la “operación brujo”. Entre los 23 detenidos estaba el hijo de D. Fernando, Rafel Chacón, el único que hubo de pasar 23 días en la cárcel. Y los grandes medios de comunicación no tuvieron dificultad en tragarse y difundir que la “operación” había sido decretada contra una banda armada que atentaba contra la salud con un producto peligroso e ilegal. Claro que, a la vuelta de unos días, la Ministra de Salud en rueda de prensa declaraba que el Bio-Bac absolutamente inocuo, sin ningún efecto nocivo. ¡Cómo iba a serlo si la misma Seguridad Social Española lo recetó durante más de 10 años (del 1976 a 1986) con aplicación en más de 25.000 enfermos! Justamente por eso, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios ordena, con fecha 26 de julio de 1986, que pase a ser medicamento puesto que es seguro y eficaz.
¿Porqué no se permitió este paso y porqué no se apoyó su elaboración desde la Administración? ¿Quién estba en todo este acoso que impedía que Chacón lograse su propósito?
Mi segunda referencia es para la clase médica. No es competencia mía, por supuesto, definir la naturaleza del Bio-Bac ni precisar cuáles son sus efectos y el nivel de su curación. Pero la realidad en este caso cuenta mucho y está registrada con todo rigor en el número grande de casos curados. Son argumentos empíricos innegables. Por otra parte, los médicos en general no se han preocupado de conocer la línea investigadora de Chacón, ni mucho menos de apoyarla. Con ligereza se han limitado a reproducir los tópicos que la industria farmacéutica les ha impuesto y han sido los primeros en arremeter contra la “supersticiosa y arrogante ignorancia” del Dr. Chacón. Me pregunto cuántos de ellos han oído a los pacientes y médicos que lo han recomendado, cuántos son capaces de apearse de sus prejucios y escuchar respetuosamente las aportaciones de su investigación. “A priori” se le condena, se le asocia al nivel de astutos y vanos curanderos, se le crucifica con el sambenito de las falsas acusaciones que se le colgaron cuando la “operación brujo”.
Y es ahí donde reside mi mayor fuerza para defender la validez-la que tien, no más- del Bio-Bac. Los médicos en general se ponen de uñas contra el Bio-Bac y tildan a su autor con calificaciones vituperables. Yo invito a que esos médicos se hagan esta reflexión: ¿qué dirían si lo que se ha hecho con Chacón y los otros detenidos se hiciera con personas suyas amigas, de solvencia profesional, con dignidad ética más que demostrada?
Yo sé que el Bio-Bac es una cuestión abierta, con efectos positivos, sin ninguno negativo, sin haberse podido evaluar todavía, es cierto, su grado preciso de curación, pero así y todo, positivo, resultado de la admirable investigación de un hombre humilde, tenaz y honesto, que no se ha dejado comprar, que ha puesto su patrimonio-la Administración no le proporcionó jamás la más pequeña ayuda-al servicio de la causa de la vida.
Pues bien, todo esto es lo que a mi me da la certeza más que moral para rechazar todos los improperios-iluso, acientífico, estafador, implicado en negocios de armas con la mafia rusa, etc.- que se le han propinado con las más irreverente frivolidad. Fue mi argumento frente a un médico amigo recalcitrante: “Me dicen de tí, a quien conozco y estimo más, lo que han dicho del Dr. Chacón y de otros implicados y, o monto en cólera o me río de sus estupideces. Podrán disctirme la mayor o menor calidad de y viabilidad del Bio-Bac, pero lo que no me pueden cuestionar es tu dignidad, no lo tolero”.
Viene esto a cuento de algo que es muy importante. La eficacia del Bio-Bac se ha aplicado ya en larga experimentación con buenos resultados. Pero no es esa la cuestión.
La cuestión es que se pretende eliminar aduciendo causas falsas. No se trata de si el Bio-Bac está probado o no científicamente, si es o no curativo, si es eficaz o no. Eso está averiaguado, pero se lleva a ese terreno la discusión para distraer y engañar, para no apuntar a lo que verdaderamente importa: son las multinacionales las que denigran y persiguen al Bio-Bac, porque amenaza con dar al traste su gran negocio de la quimioterapia y radioterapia, de sobras sabido que no curan. Pero, repiten, “no hay otra alternativa”. Este dato objetivo, determinante, es el que explica toda la polémica vana, la “operación brujo”, los manejos de la opinión publicada, la degradación orquestada contra el Bio-Bac.
Yo, que sé un poco cómo funciona la Iglesia Institucional, encuentro aquí un punto de enorme parecido. Cuando los teólogos de la liberación, anclados en el mundo de la pobreza, cuestionan la herencia de una teología cómplice, abstracta y alejada de los problemas reales de la vida, entonces surge el grito de los representantes y custodios de la ortodoxia, de cuantos han sido formados por ella y de ella viven, y la marcan con graves errores: no tener rigor científico, ser marxista, despreciar al Magisterio, romper con la tradición, fomentar la violencia y la lucha de clases, reducir la fe a puro compromiso político, presentar a Jesús como mero liberador terreo, etc. Es lo mismo-y pienso incluso que con más ignorancia, sometimiento y miedo- que viene haciendo la clase médica establecida frente a una medicina abierta, que presenta alternativas curativas para muchas enfermedades juzgadas poco menos que misteriosas e irremediables.
No me resisto a citar dos nombres que, trabajando en la misma línea del Dr. Chacón, denuncian la obstrucción que las multinacionales farmacéuticas están ejerciendo contra nuevas terapias curativas.
El Dr. Matías Rath, médico e investigador en la Universidad Clínica de Hamburgo, en el Centro de Cardiología de Berlín y actual director del Instituto Linus Pauling de Investigación Cardiovascular en Estados Unidos afirma “estar convencido de que las compañías farmacéuticas saben desde hace décadas que un suplemento vitamínico óptimo llevaría al derrumbe el multimillonario mercado de fármacos de prescripción. A fin de cuentas las vitaminas no son patentables y sus márgenes de ganancias son bajos… Por ello, la doble estrategia de la industria farmacéutica se propone obstruir la investigación, información y uso de vitaminas y otras terapias naturales por todos los medios disponibles y promover el engaño de que los fármacos sintéticos patentables son la respuesta a las enfermedades humanas” (Discovery Salud, Octubre, 2003)
El Dr. Rath prueba que la expansión del cáncer se debe a una destrucción del colágeno del tejido conjuntivo y propone una serie de sustancias que, junto con los aminoácidos lisina y prolina y la vitamina C, son fundamentales para impedir esa expansión. No sólo contra el cáncer, sino contra la casi práctica totalidad de enfermedades está creando desde su Fundación iniciativas de prevención y tratamiento opuestas a los métodos de la medicina farmacológica. En Agosto de 2002, en Johannesburgo, durante la reunión anual de la Organización Mundial de la Salud, presentó 10 puntos con el nombre de Salud para todos en el año 2020. Y, dando muestra de coherencia, presentó el 14 de junio, ante el fiscal de la Corte Penal Internacional de la Haya, una denuncia por “genocidio” y otros crímenes contra la humanidad perpetrados en relación con el negocio con las enfermedades de la industria farmacéutica y la reciente guerra de Irak”.
Semejante apreciación expresa la Dra. Ghislaine Lanctot quien, tras más de 25 años de ejercicio de la medicina en Francia, Canadá y Estados Unidos, escribe en su libro La Mafia Médica (bestseller mundial) “Haber descubierto el mundo de la paramedicina que consigue resultados formidables, sin efectos secundarios y costes mínimos, allí donde fracasa la medicina científica, especialmente en el campo de las enfermedades crónicas (…) Ha sido participando en los juegos de poder y colaborando con la industria, como he llegado a descubrir la mafia médica y sus maquinaciones. He descubierto que el sistema sanitario es una verdadera mafia médica que crea enfermadades y mata por dinero y poder (…) Me he tenido que enfrentar con la legalidad, el negocio y la política sanitaria, así como pelearme con dirigentes del sistema a todos los niveles”.
Puesto al descubierto el punto álgido de los reparos contra el Bio-Bac, podemos ahora insinuar su naturaleza y eficacia.
Escribe el DR. Fermín Moriano: “Fernando Chacón descubrió que el cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas así como determinadas enfermedades víricas se producían por mediación de unas proteínas (enzimas) provenientes de unos microorganismos llamados bacilos aerobios esporulados. Dichos bacilos han convivido con el hombre desde su origen y al no ser productores, en forma de bacilos, de ninguna enfermedad, han sido aparcados tradicionalmente por la investigación ciantífica oficial.
Fernando Chacón descubre que estos bacilos, en determinadas condiciones, son donantes de proteínas (enzimas) en nuestro interior que, también en determinadas ocasiones, pueden fijarse a nuestras células y alterar su proceso metabólico provocando enfermedades crónico degenerativas, o bien fijarse a los genes celulares provocando la cancerización celular. Al día de hoy, la ciencia oficial no ha sido capaz de explicar como estas enzimas, que poseen proteínas con aminoácidos dextrógiros, son capaces de auomultiplicarse sin tener código genético y llevar en su secuencia esos aminoácidos. Si se dignara comprobar lo que ya tiene demostrado hasta la saciedad el DR. Chacón, tendría la respuesta a su manifiesta ignorancia. Por otra parte, la capacidad de estas proteínas demuestra la falsedad del dogma central de la biología que otorga al código genético la exclusiva capacidad de multiplicarse de los seres vivos. Fernando Chacón explica en su libro Protobios o Enzimas vivientes, con todo lujo de detalles demostrables científicamente, de dónde proceden esas proteínas, cómo se activan, cómo producen las diferentes enfermedades de las que son responsables y lo que es más importante aún, cómo se combaten”.
Tenemos todos, y en especial los médicos, varios retos: analizar y acoger con juicio libre las aportaciones del Dr. Chacón, ponderarlas científicamente y, y en caso de no encontrar razones en contra de su validez y aplicación, hablar, coordinar fuerzas y hacer valer los derechos del Bio-Bac, reclamar justicia y honor para su inventor y defender a cuantos con todo derecho lo están usando.
Benjamín Fornaco
Qué pasó realmente con el BIO-BAC?
Los pasados días 24 y 25 de Octubre la Guardia Civil detuvo en un operativo bautizado como “Operación Brujo” -que se desarrolló conjuntamente en 12 provincias españolas y en la que intervinieron ¡200 efectivos!- a un grupo de personas que -eso nos contaron- integraban una red organizada armada que se dedicaba a fabricar y comercializar en un chalet una serie de productos ilegales -entre ellos, el Bio-Bac- que ponían en riesgo la salud pública y cuyos miembros pretendían enriquecerse aprovechándose de ladesesperación e ingenuidad de la gente en casos graves, especialmente enfermos de sida y cáncer. Banda a la que pertenecían variosmédicos a los que se hizo pasar por un grupo de desalmados, de canallas sin conciencia. Es de suponer que la mayor parte de nuestros lectores conoce lo acaecido ya que ha sido portada en la práctica totalidad de los periódicos de España.
¿Cabe extrañar, en consecuencia, que ante tamaña sarta de patrañas y mentiras se soliviantaran los ánimos de muchos profesionales del periodismo y que, éstos, indignados, clamaran contra los detenidos y, muy especialmente, contra los médicos? ¿Cómo iba nadie a sospechar que todo era completamente falso? Pues bien, las familias de algunos de aquellos facultativos me llamaron atónitas y angustiadas y, sabedor de la honestidad personal y profesional de algunos de los médicos detenidos, no dudé un segundo en poner la revista a su disposición para que pudieran contar su versión. Y así lo he estado haciendo hasta el día de escribir estas líneas convirtiéndoseDiscovery DSALUD, sin pretenderlo pero sin rechazarlo, en portavoz oficial de buena parte de los médicos imputados, de los enfermos que al quedarse sin Bio-Bac querían contar su desesperación a la sociedad a través de los medios de comunicación y, por último, del propio Rafael Chacón cuando salió de la cárcel donde injustamente había sido llevado.
Imposible narrar todas las gestiones que desde la revista hemos hecho en estas tres últimas semanas. Quizás un día nos animemos a contarlo. Pero la certeza de que todo era un montaje porque precisamente llevábamos año y medio investigando discretamente este asunto y sabíamos lo que realmente había detrás nos llevó a enviar varios comunicados a los medios de comunicación -la mayor parte de los cuales hizo caso omiso- explicando el trasfondo del caso. Y otro tanto hicimos con la ministra de Sanidad, Ana Pastor, que no se dignó ni a confirmar su recepción (aunque nos consta que los recibió todos). Comunicados en los que ya afirmamos desde el principio lo que hoy se sabe de forma fehaciente: que se trataba de un montaje, de una auténtica conspiración. En sólo unas horas supimos lo que a otros les está costado semanas entender. Es decir, que:

1) No existía tal “red organizada”. Ni siquiera los médicos se conocían entre sí.
Es más, en el momento de escribir este texto -20 de noviembre- algunos siguen sin conocerse. Una “banda” realmente “supersecreta”. El esperpento llegó al punto de que se filtró a algunos medios de comunicación que el cabecilla de los mismos era un médico que la propia Guardia Civil había puesto en libertad sin cargos. Kafkiano.

2) Ni uno sólo de los médicos había cobrado jamás un céntimo por recetar el Bio-Bac
(lo que, por cierto, no pueden decir muchos de los que recetan productos de farmacia). La acusación de que se estaban enriqueciendo era falsa.

3) Las “armas de fuego”
incautadas en la operación -qué fuerte suena, ¿no?- y que sirvieron para presentarles como una especie de banda armada peligrosa se encontraron sólo en el chalet de Rafael Chacón. No en poder de varias personas. Y se trataba de armas antiguas de coleccionista. Con más de 50 años. Sin comentarios.

4) El Bio-Bac no se fabricaba en el chalet de Chacón -como se intentó hacer creer- sino en laboratorios legales con todas las garantías. Y es vergonzoso que se facilitara a las cadenas de televisión unas imágenes mostrando una nevera donde junto a varios presuntos frascos de Bio-Bac había comida en un intento de hacer creer que aquello era un laboratorio clandestino, chapucero y peligroso cuando los productos almacenados para la venta se hallaban en realidad en otras dependencias en cámaras perfectamente acondicionadas. En todo caso, el hecho más grave estriba en que ni la nevera que aparecía en las imágenes pertenecía a Chacón ni los frascos eran de Bio-Bac. Lo aseguran todos los que viven en el chalet. Encima, un montaje chapucero. Inaudito.

5) El Bio-Bac es inocuo. Lo reconocería primero Ramón Palop, Subdirector General de Seguridad de Medicamentos y, luego, la propia ministra de Sanidad en una rueda de prensa convocada expresamente para dejarlo claro y quitarse así de encima las posibles responsabilidades civiles y penales ya que si el Ministerio sabía desde hace tiempo que el Bio-Bac se estaba vendiendo y miles de pacientes lo estaban tomando sin estar seguros de su inocuidad… ello implicaba que había puesto deliberadamente en peligro la salud de esas personas e, incluso, sus vidas. Aunque lo de que el Bio-Bac es inocuo lo saben en el ministerio desde hace mucho porque se trata de un producto que se recetó durante más de diez años a cargo de la Seguridad Social por centenares de médicos. Lo prueban miles de recetas. Luego, ¿dónde está el presunto delito contra la salud pública?

6) Rafael Chacón procede de una familia acomodada y se ha gastado casi todo su patrimonio -unos 3.000 millones de las antiguas pesetas- en intentar legalizar el Bio-Bac, algo que no pudo lograr porque en la Agencia Española del Medicamento le pusieron todo tipo de trabas. Presentarlo, pues, como un mero sinvergüenza que pretendía enriquecerse aprovechándose de la desesperación ajena es una manipulación que raya en el delirio.

7) Y hablando de precios: un tratamiento con Bio-Bac para tratar un cáncer cuesta al mes -dependiendo de la gravedad- entre 25.000 y 75.000 de las antiguas pesetas. Un tratamiento con quimioterapia medio millón al mes. Y no hablemos ya de lo que vale una simple sesión de radioterapia.

La pregunta es obvia: ¿QUIÉN ha utilizado a la Guardia Civil de esta manera? ¿Quién ha autorizado la actuación de ¡200 personas! en una operación que, a la vista de los hechos, ha llevado a la cárcel a dos decenas de personas inocentes? ¿Y cómo han permitido las autoridades llevar a cabo esa acción que ha supuesto la violación flagrante de los derechos fundamentales de tantos españoles?
Pues bien, en la respuesta a esta pregunta está la clave de todo este asunto. Y voy a ser muy claro. Basta responder a estos interrogantes:

1) ¿A quién -o a quiénes- puede perjudicar la legalización del Bio-Bac? ¿Quiénes ganan miles de millones de euros cada año con el “negocio del cáncer”?

2) ¿Quién -y esto es muy grave- se comprometió a aportar una fuerte suma de dinero A UN IMPORTANTE GRUPO MEDIÁTICO si éste utiliza todos sus medios para desacreditar el Bio-Bac, ridiculizar a quienes lo defiendan o informen objetivamente sobre él y presionar al poder político para que no se comercialice? Sígase una buena pista: ¿a qué medios se han “filtrado” informaciones interesadas -muchas manipuladas- que sirvan para esa labor?

3) ¿Qué multinacionales HAN INTENTADO COMPRAR DOS VECES en los últimos años -ofreciendo cifras mareantes- LOS DERECHOS DEL BIO-BAC, ese producto “que no sirve para nada”?

4) ¿Qué personas -con nombres y apellidos- han puesto durante años todo tipo de trabas a fin de que el Bio-Bac no se legalizara? ¿Y qué obtuvieron por ello?

5) ¿Qué personas que han trabajado para algunas multinacionales y mantienen aún estrechas relaciones con ellas en el Ministerio de Sanidad han “intervenido” en el proceso de “legalización” -más bien de no legalización- del Bio-Bac? 6) ¿Qué personas -varias de ellas médicos- mantienen algunas multinacionales bien posicionadas en determinados medios de comunicación para intentar -a veces con poco éxito- controlar la información que se da en los mismos? En todos los casos se conocen sus “excelentes relaciones” con algunas multinacionales.

Que hay intereses muy poderosos en el ámbito de la Salud es sabido. Y que las mentiras y las manipulaciones son frecuentes por parte de algunas multinacionales del sector farmacéutico también. Hasta el punto de que hace sólo unos meses los editores de las principales revistas científicas del mundo -entre ellas The Lancet, JAMA o New England Journal of Medicine-se vieron obligados a llegar a un acuerdo para adoptar una política común nueva, “preocupados por el excesivo control que ejercen las compañías farmacéuticas sobre los resultados de las investigaciones que financian” decidiendo no volver a publicar esos estudios si las empresas no garantizaban al menos “la independencia de los científicos” que trabajan en ellas y que publicarían “los resultados íntegros”. Decisión que adoptaron tras descubrir que algunas habían intentado bloquear estudios con resultados negativos o maquillar resultados en otros casos para hacerlos más positivos. Pues bien, “The Lancet”, en su último número, va más allá y denuncia que “las agencias del medicamento” de los diferentes países ceden con demasiada frecuencia a los intereses del sector.
Una penúltima reflexión: si las propiedades terapéuticas del Bio-Bac son, en otras enfermedades, parecidas a las constatadas en los primeros estudios nos hallamos ante uno de los descubrimientos más importantes en el ámbito de la salud de las últimas décadas.Hasta el punto de que España podría ingresar sólo por este producto más dinero al año del que obtienen por el petróleo muchos de los principales países productores. ¿Se va entendiendo de qué estamos hablando? Termino recordando que lo que aquí puede estar en juego es la vida de millones de personas en todo el mundo. Y que en España hay mucha gente angustiada que está bloqueando los teléfonos, fax y e-mail de la revista pidiendo consejo y ayuda. Sólo que nosotros no podemos hacer otra cosa que informar. Es lo que hasta ahora hemos hecho. Es lo que vamos a seguir haciendo. Y es lo que pedimos a nuestros compañeros que hagan. A muchos les han engañado hasta ahora porque su honestidad les impedía poder creer que un montaje así pudiera desarrollarse impunemente en España. Yo afirmo que esa conspiración existe Y solicito públicamente que investiguen profunda y seriamente sobre el tema, se formen su propia opinión y la transmitan a los ciudadanos. Esta vez nos jugamos todos mucho. En España mueren a causa del cáncer, sólo en hospitales -sin contar los que fallecen en su casa, que son la mayoría-, unas 100.000 personas al año (datos del Instituto Nacional de Estadística). Eso sí, no hay problema porque casi todos seguían los tratamientos oficialmente recomendados por el Ministerio de Sanidad…
________________________________________

RAFAEL CHACÓN: “LA VERDAD ACABARÁ IMPONIÉNDOSE”
Hijo de Fernando Chacón, el hombre que creó el Bio-Bac tras una larga vida de investigación y esfuerzo en el anonimato, Rafael ha pasado 21 días en la cárcel víctima de una conspiración que no tenía otro objeto que desacreditarle a él y al producto. Evidentemente, no lo han conseguido porque uno siempre recoge lo que siembra y ambos llevan años granjeándose el respeto y el agradecimiento de quienes conocen su trabajo y dedicación.
Debo añadir que cuando me enteré de que habían encerrado a Rafael no me sorprendió demasiado. Cuando uno tiene entre manos un descubrimiento tan importante para la humanidad -como es el caso- tarde o temprano es objeto del acoso de aquellos a quienes ese conocimiento perjudica. Y es evidente que quienes viven del negocio de la enfermedad, es decir, de vender paliativos a quienes sufren enfermedades sin curar nada no están dispuestos a permanecer impávidos ante algo que puede suponer su quiebra. Y esa es la razón que ha llevado a la conspiración que ha intentado acabar tanto con la credibilidad del Bio-Bac como con la del hijo de su descubridor, encargado hoy de hacerlo llegar al mundo. Y no piense el lector que guía mis palabras el afecto. Lo hace el conocimiento de lo que supone para el planeta lo descubierto por Fernando Chacón. De hecho, a su hijo Rafael le había visto antes de que le encerraran sólo tres veces. Eso sí, las suficientes para empaparme de una historia tan trascendental para todos nosotros como increíble. Por eso me acerqué a esperarle a la puerta de la cárcel la tarde en que le pusieron en libertad, lo que me dio la oportunidad de cenar con él y su familia. Y por eso decidí apoyarle con todas mis fuerzas. No hay nada más que me una a este hombre y al Bio-Bac aunque quienes viven sólo por interés no lo entiendan ni acepten. Es su problema.
Pues bien, debo empezar diciendo que en el momento de escribir estas líneas, 20 de Noviembre, cinco días después de abandonar la celda donde se le retuvo injustamente, no he oído aún de su boca una sola palabra o un gesto que denote rencor. Tanto sus palabras como su mirada siguen siendo limpias.
-¿Ha sufrido usted en la cárcel?
-Más por la injusticia en sí que por las condiciones de vida en ella. No tengo problemas para adaptarme al entorno. Muchos presos salen a pasear al patio y se topan una y otra vez con un muro que les obliga a dar la vuelta. Yo salía y me ponía a leer. Y un día otro preso me preguntó por qué leía siempre en el patio. Bueno -le respondí-, tú te topas cada día con un muro que te recuerda que estás preso y te limita; y yo prefiero poner el muro en un libro porque me permite ir mentalmente a donde quiero. Y de paso evito la angustia.
-Tengo la impresión de que si yo estuviera en su lugar no hubiera sabido reaccionar con tanta elegancia. ¿Cómo logra ese control?
-No se gana nada odiando. El odio siempre se vuelve contra uno. Y te enferma. Además, yo creo en Dios y no en la casualidad. Y estoy seguro de que todo esto ha sucedido por alguna razón. Así pues, lo asumo y lo acepto. Estoy convencido de que al final todo será para bien.
-Es decir, piensa que es verdad que Dios escribe a veces con renglones torcidos…
-Efectivamente. Es más, siempre he tenido la certeza interna de que la lucha en la que desde hace años tantos llevamos embarcados para que la humanidad se beneficie del Bio-Bac se conocería un día porque el asunto estallaría y todo el mundo sabría la verdad. De hecho, el día en que vi entrar en mi casa como un alud a más de 60 guardias civiles de elite armados cuando allí sólo estaban mis dos sobrinos, el servicio y yo me vino inmediatamente a la cabeza ese recuerdo.
-Pues es curioso porque cuando yo me enteré de lo sucedido, cuando me informaron de la detención de varios de los médicos y de usted mismo el primer pensamiento que cruzó por mi mente fue el de “Esto se va a volver en contra de quienes lo han organizado en un efecto boomerang fulminante”. Y no fue una reflexión, fue una certeza interna difícil de explicar.
-Le creo. Pero usted llevaba año y medio informándose, conoce la importancia de lo que hay detrás de esto y, a pesar de todo, ha guardado silencio para no perjudicar la autorización del producto. Bien, aquel silencio que le pedí y usted respetó para que las multinacionales no pudieran bloquear su comercialización ha dejado de tener sentido. Ahora muchas cosas van a saberse. Otras, por su importancia, habrá que darlas a conocer poco a poco. Y lo cierto es que quienes pensaban que iban a enterrar el Bio-Bac con esta operación se van a encontrar justo con lo contrario de lo que buscaban pues hoy pocos españoles ignoran ya que existe. Y pronto van a saber también que no sólo tiene las propiedades terapéuticas que se le negaban sino muchas más.
-No sólo eso. Porque, o mucho me equivoco, o además de los que ya lo tomaban van a empezar a exigirlo los que ni siquiera lo conocían antes.
-Sí -me dice sonriendo-. Resulta gracioso que sean precisamente quienes quisieron hacer desaparecer el Bio-Bac los que más han ayudado a darlo a conocer. No, si Dios sabe lo que se hace…
-Sin embargo, haber tenido que irse al extranjero a hacer los ensayos del Bio-bac porque en España se lo prohibían quienes atienden los “deseos” de los grandes grupos farmacéuticos tiene que haber sido muy duro…
-Duro y costoso. He invertido en ello más de tres mil millones de las antiguas pesetas en hacerlos. Por eso resulta insultante escuchar a quienes dicen que lo que yo buscaba era enriquecerme vendiendo un producto que no sirve para nada y que fabricaba en un laboratorio clandestino. Claro que he llegado a escuchar tantas mentiras a personas que socialmente tienen “prestigio”… ¡Qué falta de ética existe! ¡Y con qué impunidad se difama a la gente! Me parece increíble.
-Algunos medios de comunicación, especialmente determinados periodistas al servicio de algunas multinacionales, no han tenido reparo en tratar peyorativamente tanto a usted como a su padre con tal de desprestigiar el Bio-Bac…
-Y es lo que más me duele. Pero ambos sabemos que no todas las personas rigen su vida por principios éticos.
-Pues, hablando de ética, no parece que ésta haya sido la que guió las actuaciones en la Agencia Española del Medicamento con el Bio-Bac.
-Ciertamente. Y en ese sentido tengo que decir que hubiera preferido responder a las acusaciones que se han hecho contra mí sólo ante los tribunales pero las efectuadas por Fernando García Alonso, actual director de la Agencia Española del Medicamento, ante la prensa en lugar de allí donde deberían hacerse me obligaron a no seguir guardando silencio y a anunciar a los medios de comunicación mi decisión de denunciarle por prevaricación. Es indignante que quien durante años ha puesto todo tipo de trabas para impedir la aprobación como medicamento del Bio-Bac sea quien haya estado informando a la opinión pública sobre ese producto. Y lo que ya es el colmo es que saliera diciendo que ni siquiera es inocuo enmendando la plana a la propia Ministra de Sanidad, Ana Pastor, que así lo afirmó públicamente en una rueda de prensa. Porque si, como dice, no es inocuo y existe riesgo para la salud, que quienes tomaban Bio-Bac se querellen contra todos los que en el Ministerio de Sanidad permitieron que durante más de treinta años lo recetaran médicos de la Seguridad Social y durante más de diez lo sufragara el Estado. Y que lo hagan de paso contra la actual ministra Ana Pastor y su antecesoraCelia Villalobos porque desde hace dos años tienen en el ministerio una denuncia de la OCU y desde hace nueves meses otra de un oncólogo -¿instigado?- que, al parecer, es la que ha dado lugar al linchamiento al que estoy siendo sometido. Ambas sabían desde hace meses qué laboratorio fabricaba el Bio-Bac. Dicho lo cual, afirmo rotundamente que es imposible que el Bio-Bac pueda contaminarse por hongos porque el proceso de fabricación y los controles posteriores garantizan su total esterilidad. Por eso he exigido públicamente que se someta el Bio-Bac a contraanálisis en laboratorios independientes a fin de demostrar la falsedad de esa acusación. Aunque en realidad no sea necesario porque ya existen análisis inatacables desde el punto de vista científico que lo demuestran. En suma, pienso dar cumplida respuesta a todas las falsedades publicadas. Sé que el tiempo y la Justicia terminarán poniendo a cada uno en su lugar. Es más, piense que podemos estar hablando incluso de un “delito contra la humanidad” ya que está fehacientemente demostrada la eficacia terapéutica del Bio-Bac en numerosas enfermedades. En todo caso, lo que a mí me preocupa en estos momentos es que muchos enfermos pueden morir mientras la verdad sale a la luz. Algo que, dicho sea de paso, no parece importar a muchos medios de comunicación.
-Bueno, todo parece apuntar hacia un final feliz tras una trayectoria en verdad difícil…
-Sí, aunque por quien más me alegro es por mi padre. Se pasó más de 50 años encerrado en un laboratorio para lograr descubrir lo que ahora poco a poco irá conociendo toda la humanidad.
-Bueno, siempre consuela saber que esa injusticia la reparará el tiempo y que a su padre, no albergo duda sobre ello, le terminarán concediendo el Premio Nobel.
-Habría preferido que ese reconocimiento hubiese tenido lugar antes y lo disfrutara aunque hubiera sido a un nivel mucho más pequeño e íntimo. Pero está claro que hay quien se empeña en que sea verdad eso de que nadie es profeta en su tierra…
________________________________________

Fue jefe del Gobierno interino durante el 23 F LUIS SÁNCHEZ HARGUINDEY, EX SECRETARIO DE ESTADO DE SANIDAD, AFIRMA QUE EL BIO-BAC FUNCIONA
Luis Sánchez Harguindey, médico, ex Secretario de Estado de Sanidad con el último gobierno de UCD y jefe del gobierno interino durante el intento de golpe de Estado del 23F -en aquellos momentos era Subsecretario del Interior- abrió la rueda de prensa que el miércoles 13 de noviembre convocaron en Madrid algunos de los pacientes que exigen les vuelva a ser suministrado el Bio-Bac.
Luis Sánchez Harguindey anunció ante las cámaras de televisión y los periodistas presentes que era una de las personas que el viernes día 8 habían presentado una denuncia contra la Agencia del Medicamento por “denegación de auxilio” y que no tenía las más mínima duda de la eficacia del Bio-Bac por haberlo constatado en su propia persona “Hace un año -dijo- yo estaba en una silla de ruedas sin poder siquiera moverme a causa de un tumor cerebral. Pues bien, hace sólo unos días me he reincorporado a mi puesto de Jefe de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos. Y no tengo duda alguna de que el Bio-Bac ha tenido mucho que ver en ello”.
Sánchez Harguindey, quien aún tiene dificultades para expresarse verbalmente a pesar de su absoluta lucidez como -según sus propias palabras- demuestra su vuelta al trabajo, estuvo acompañado por su hijo Manuel quien hizo de portavoz para que lo que quería decir fuera lo más completo y fluido posible.
Éste explicó que a su padre le habían encontrado un tumor en el cerebro en virtud de lo cual se le hizo una recesión quirúrgica y recibió tanto radioterapia como quimioterapia. Como consecuencia del tratamiento sufrió un bajón importante en su estado lo que se reflejó sobre todo en una gran disminución de las plaquetas. A finales del año pasado estaba postrado en una silla de ruedas, sin poder caminar ni hablar. Fue entonces cuando un amigo le habló del Bio-Bac, empezó a tomarlo en altas dosis y notó de inmediato la mejoría. “Me encuentro de maravilla”, dijo.
Interrogado sobre lo que opinaban los oncólogos que le han estado tratando, respondió simplemente que “están muy contentos por mi evolución aunque les cuesta entender que el Bio-Bac tenga que ver con ello. Yo estoy seguro de ello”. Su hijo añadiría, con la aquiescencia de su padre, que conocían muchos casos de personas desahuciadas por la Medicina convencional a las que les está yendo muy bien con el Bio-Bac. “Mi padre -dijo mientras éste asentía con la cabeza- no está en esta rueda de prensa sólo por él, para conseguir el producto. Ha decidido dar su testimonio públicamente en la medida en que pueda servir para que el Bio-Bac se investigue con seriedad y los enfermos que lo están tomando puedan recibirlo, máxime siendo inocuo como la propia ministra de Sanidad ha reconocido”. Su hijo terminaría la intervención diciendo: “Somos conscientes de que este es un tema a vida o muerte. Gravísimo. Los medios de comunicación deben ser conscientes de su importancia” .
Cabe añadir que la honesta y valiente intervención de Luis Sánchez Harguindey puso tan nerviosos a quienes han orquestado esta vergonzosa conspiración que durante días “contraatacaron” poniendo incluso en duda su capacidad de discernimiento. La difamación y la calumnia se han convertido en moneda de cambio corriente. No importa: la verdad se impondrá.

ENSAYOS REALIZADOS CON EL FR-91 (BIO-BAC)
Contra lo que interesadamente se ha hecho creer a los medios de comunicación, el FR-91 -cuyo nombre comercial es el Bio-Bac- tiene numerosos estudios y ensayos hechos, tanto preclínicos como clínicos. Otra cosa es que en la Agencia Española del Medicamento se haya boicoteado el producto y por eso ni siquiera se hayan registrado en él. Allí se le dijo a Rafael Chacón -y afirma que hay testigos dispuestos a declarar- que no se molestara en intentar registrarlo porque no lo conseguiría. Que lo hiciera en el extranjero.

A) ESTUDIOS PRECLÍNICOS
(Eectuados en “Laboratorios Interlab” de Madrid, “CIDA S.L”. de Barcelona, “Instituto Central de Investigación” de Byoung-Dou-Han en Corea del Sur e ” Instituto de Ciencia y Biotecnología” de Seúl (Corea del Sur))

Ensayo de reversión mutagénica en Salmonela Typhimurium His.
Resultado: FR-91 (Bio-Bac) no es mutagénico.

Alteraciones cromosómicas. Ensayo de la inducción de la recombinación: Sacharomyces cerevisae d7.
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) no induce recombinaciones mitóticas anormales ni alteraciones cromosómicas como las mutaciones.

Ensayo de transformación celular en cultivo de células eucarióticas.
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) no es mutagénico.

Ensayo de hipersensibilidad retardada. Test en Guinea Pig (cobayas).
Resultado: ausencia total de respuesta dérmica tanto en el grupo de control como en el tratado con FR-91 (Bio-Bac).

Ensayo de actividad inmunoestimulante de FR-91 (Bio-Bac) “in vivo. Respuesta de anticuerpos T dependientes: (using Plague Forming Cells assay)
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) es efectivo sobre el sistema inmune “in vivo” relativo a la activación de linfocitos.

Ensayo de activación “in vitro” de células T (using Mixed Lymphocyte Reaction).
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) incrementa fuertemente la proliferación de las células T basado en la MLR

Ensayo de Blastogénesis de células T.
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) incrementa intensamente la inmunidad de esplenocitos sin ningún mitógeno.

Ensayo in vitro de actividad antitumoral realizado usando HL-60 y MOLT-4 (linfocitos transformados malignos).
Resultado: -Cuando los HL-60 fueron tratados con concentraciones del 5% -y superiores- de FR-91 (Bio-Bac) disminuye su crecimiento drásticamente en relación con el control. -Cuando fueron tratados los MOLT-4 decrece su actividad aún más drásticamente en relación con el control.
Conclusión: el FR-91 (Bio-Bac) demuestra actividad antitumoral “in vitro”.

Ensayo de actividad sobre el crecimiento de sinoviocitos “in vitro”.
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) ha demostrado que activa el incremento de sinoviocitos frente al control.
Conclusión: el FR-91 (Bio-Bac) demuestra su actividad condroprotectora.

ESTUDIOS DE TOXICOLOGÍA
Ensayo de toxicidad aguda por inyección intramuscular en ratas durante 14 días. Única dosis de 5.000 mg/Kg de peso (LD/50).

Ensayo de toxicidad aguda intravenosa en ratas. Única dosis de 5.000 mg/Kg de peso.

Administración toxicológica en ratas por vía oral a repetidas dosis en ensayos de 14 días.

Ensayo de toxicidad en ratas a 28 días en dosis repetidas en inyección intramuscular.

Ensayos de toxicidad en ratas a 90 días en dosis repetidas en inyección intramuscular.

Ensayos de toxicidad en ratas a 180 días en dosis repetidas en inyección intramuscular.

Ensayos de toxicidad intramuscular en perros Beagle.
Conclusiones: en todos los ensayos anteriores se demostró que ni histológica, ni macroscópicamente, ni tras la necropsia y los pertinentes estudios anatomopatológicos se observa lesión alguna durante el tratamiento. Por tanto, el producto no muestra efecto tóxico en ningún caso.

ACTIVIDAD IN VIVO
Actividad antitumoral “in vivo” evaluada en tres niveles de dosis en Carcinoma de Lewis Lung inducido en ratón.
Resultado: el FR-91 es capaz -a diferencia del grupo de control- de reducir las metástasis pulmonares en los tres niveles de dosis.

Actividad condroprotectora en Guinea Pig (cobaya) con osteoartritis experimental inducida quirúrgicamente.
Resultado: los animales tratados con FR-91 a dosis de 0,125 ml/kg de peso han demostrado padecer menor nivel de osteoartritis que el grupo de control.

B) ENSAYOS CLÍNICOS (en humanos)
Independientemente de los más de 30.000 casos tratados por D. Fernando Chacón Mejías durante 30 años por prescripción facultativa -tanto de forma privada como a cargo de la Seguridad Social- se han realizado los siguientes.

ENSAYOS CLÍNICOS CONTROLADOS OFICIALMENTE:
FASE I EN VOLUNTARIOS SANOS Realizada en el Hospital Universitario de Amberes (Bélgica) y monitorizada por Biopharma, empresa perteneciente a la multinacional suiza S. G. S.

FASE II EN OSTEOARTRITIS Realizada en el Hospital Universitario de Gante (Bélgica) por el doctor Berbrungen (máxima autoridad de la reumatología belga) y monitorizada por Biopharma, empresa perteneciente a S. G. S.

FASE III EN OSTEOARTRITIS Realizada en más de 300 pacientes en el Instituto de Reumatología de Tiblisis (Georgia) y monitorizada por Medinserv, empresa adscrita al Ministerio de Sanidad de Georgia, donde se demuestra que:
Resultado: el FR-91 (Bio-Bac) disminuye el dolor y la inflamación de manera notable aumentando la movilidad de la articulación afectada frente al grupo control

FASE II EN SIDA Realizada con autorización del Gobierno alemán en Berlín y Munich en el Kiss Curatorium bajo la dirección de los doctores Jaguer y Gedels. Monitorizada por: la empresa Meddoc de Dinamarca.
Resultado: se constata un aumento de los CD-4 y CD-8 con disminución de la carga viral.

FASE III EN SIDA Realizada en los mismos centros que la fase II.
Resultado: aumento de los CD-4 y CD-8 con disminución de la carga viral.

FASE II EN HUMANOS EN CARCINOMA DUCTAL DE MAMA Y HEPATITIS C Sobre estos dos últimos estudios así como de otros que también se han efectuado no podemos dar referencias exactas porque gran parte de la documentación se encuentra precintada por la Guardia Civil y no tenemos acceso a ella. Daremos cuenta de los mismos cuando los documentos sean liberados.
________________________________________

CENTROS QUE HAN PARTICIPADO EN LA INVESTIGACIÓN DEL BIO-BAC
Son numerosos los centros que a lo largo de los últimos años han participado en los estudios e investigaciones efectuadas tanto sobre la inocuidad del Bio-Bac como sobre sus propiedades terapéuticas. Aunque algunos de los responsables actuales de los mismos desconozcan lo que hicieron sus antecesores. He aquí una relación no exhaustiva de algunos a título meramente indicativo:
1) Meddoc (Dinamarca)
2) Universidad de Gante (Bélgica).
3) Laboratorios J. Simón (Bélgica).
4) Laboratorios Biopharma (Bélgica).
5) Hanil Pharmaceutical Ind. Co. Ltd. (Corea del Sur).
6) Instituto Pasteur de París (Francia).
7) Dallah Hospital (Arabia Saudita).
8) KIS Curatorium for Inmunodeficiency de Munich (Alemania)
9) Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (Corea del Sur).
10) Instituto Nacional de Reumatología de Tbilisi (Georgia).
11) Instituto Nacional del Cáncer de Tbilisi (Georgia).
12) Grupo Interlab de Madrid (España).
13) Centro de Investigación y Desarrollo Aplicado de Barcelona (España).
14) Laboratorios Contox de Madrid (España)
15) Hospital Universitario de Amberes (Bélgica)
________________________________________

La tremenda importancia del Bio-Bac Fernando Chacón ha descubierto la causa del cáncer y de las enfermedades degenerativas
En el ámbito de la Medicina ha habido cuatro personas cuya contribución ha sido crucial para la humanidad. El primero fue Luis Pasteur al descubrir que las bacterias eran las causantes de numerosas enfermedades cuyas causas entonces se creían sin relación entre sí como la peste, el cólera, la tuberculosis, la brucelosis, la neumonía, la bronquitis, la sífilis, la meningitis, la peritonitis, la otitis, etc.- lo que dio lugar al desarrollo de los antibióticos.
Los dos siguientes fueron Loefler y Frosch, descubridores de los virus ya que resultaron ser los causantes de otras enfermedades que igualmente se creía no tenían relación entre sí como la rabia, la viruela, la hepatitis, la parálisis infantil, la glosopeda, el sida, el Ébola, etc.
Y el cuarto fue Stanley Prusiner, Premio Nobel en 1997 por descubrir que al menos una proteína también podía ser la causa de una enfermedad. Se la bautizó como “prión” y resultó ser la causante del mal de las vacas locas.
En los tres casos todos esos investigadores fueron ridiculizados por los “sabios” de la época. Y es que lo que decían chocaba frontalmente con las creencias establecidas.
Pues bien, resulta que quien descubrió primero que también las proteínas podían ser la causa de numerosas enfermedades fue en realidadD. Fernando Chacón Mejías, un microbiólogo, farmacéutico y veterinario español nacido en Córdoba en 1917 que dedicó su vida a estudiar los mecanismos patógenos de las proteínas. Y que ya en 1974 patentó el hallazgo de la etiología y tratamiento de las enfermedades producidas por los pribios o enzimas vitalizadas (es decir, enzimas con capacidad de automultiplicación). Y eso incluye nada menos que haber descubierto la causa del cáncer y de las enfermedades degenerativas.
En suma, fue Fernando Chacón quien descubrió las bases de lo que los científicos de vanguardia actuales están investigando: el ámbito de la Proteómica. Sólo que lo que ahora pretenden estos averiguar ya lo descubrió Fernando Chacón hace más de 30 años. Y está publicado.
Hablaremos más extensamente de ello en el próximo número pero sepa el lector que esa es la razón de que el Bio-Bac actúe terapéuticamente ante tantas enfermedades, algo que no entienden quienes lo critican.
________________________________________

CARTA AL MINISTRO DEL INTERIOR
El pasado 31 de Octubre siete de los médicos detenidos -aún no sabían quiénes eran los otros compañeros detenidos-, profundamente indignados por la arbitrariedad perpetrada contra ellos, enviaron un fax a Ángel Aceves, ministro del Interior, que reproducimos por su interés en tanto demuestra cómo desde el primer momento los facultativos imputados reaccionaron ante el enorme daño que se les hizo. Omitimos sus nombres para no seguir dañando su imagen.

“Excmo. Sr. ministro:
El pasado lunes -28 de Octubre- la Guardia Civil convocó una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de que había detenido en doce provincias de España a 23 personas -13 de ellas médicos acusados de “delito contra la salud pública” y “estafa”- en tanto presuntos integrantes de una red criminal organizada que se hallaba en posesión de armas de fuego y que comercializaba y distribuía medicamentos ilegales para enriquecerse. Tal es el contexto en que se presentó la información.
Como es obvio, el crédito y respeto que a todos nos ha merecido siempre el cuerpo de la Guardia Civil hizo que los periodistas no dudaran ni por asomo de lo que se les decía. Nos habría pasado lo mismo. Sin embargo, las falsedades e imputaciones -absolutamente calumniosas- vertidas en esta ocasión son tan graves que exigimos de usted y de la Guardia Civil una rectificación pública e inmediata pidiendo oficialmente disculpas a fin de intentar reparar en la medida de lo posible el gigantesco daño hecho a unos profesionales completamente inocentes a los que se ha linchado con saña dejando públicamente en entredicho su imagen, su honor y su integridad personal y profesional.
Si esa rectificación no se produce de forma inmediata y con la misma difusión entenderemos que tanto los responsables de ese ministerio como de la Dirección de la Guardia Civil se solidarizan y asumen las actuaciones y afirmaciones vertidas y, consecuentemente, las responsabilidades civiles y penales que se deriven de las correspondientes querellas criminales que van a ejercitarse.
A la espera de su respuesta, le saludan…”
Excusamos decir que el ministro dio la callada por respuesta.
________________________________________

La vida de algunos podría estar en peligro DESESPERADO LLAMAMIENTO PÚBLICO DE LOS ENFERMOS PARA QUE LES DEN EL BIO-BAC
Tras la denuncia colectiva presentada el 8 de noviembre por varias decenas de enfermos en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid contra la Agencia del Medicamento por “denegación de auxilio” en la que pedían que se les facilitase urgentemente Bio-Bac debido al empeoramiento de su salud, los enfermos convocaron una rueda de prensa cinco días después -el 13- para dar a conocer algunas de las situaciones más angustiosas y rogar a los medios de comunicación que informasen de su desesperación. La mayor parte de ellos, sin embargo, no se hicieron eco de estos dramas humanos. Algunos tienen una curiosa “conciencia selectiva”. Los cinco casos presentados fueron estos:

1) Jorge Juan Pérez Cano (7 años de edad)
A Jorge Juan -de 7 años de edad- le fue diagnosticado el 8 de Septiembre del 2000 un tumor cerebral siendo operado de inmediato -al día siguiente- en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La operación fue larga y muy complicada quedando aproximadamente un 10% del tumor. Tras un mes de recuperación Jorge Juan regresó a casa. Buscando una segunda opinión la familia se desplazó a la Clínica Universitaria de Navarra y al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde los diagnósticos fueron aún peores. En Noviembre del 2000, tras empeorar, se le dio radioterapia notando mejoría hasta que en Julio del 2002 se evidenció la existencia de un gran tumor alrededor del tronco del cerebro. Operado por segunda vez el 12 de Agosto -la operación duró 18 horas- tampoco pudo extirpársele por completo. Consultados oncólogos de Sevilla y Madrid (del MD Anderson) ofrecen someterle a una quimioterapia en fase experimental. Sólo se sabe que es muy fuerte y tiene muchos efectos secundarios. Un familiar le habla entonces a la familia de un médico que les recomienda el Bio-Bac. Pues bien, a partir de la segunda toma Jorge Juan es otro. Tiene una calidad de vida casi como la de un niño normal pasando de estar postrado en la cama a estar montando en bicicleta. El padre, Jorge José Pérez Clemente, quiere preguntar públicamente lo siguiente: “Cuando se me termine el Bio-Bac, ¿donde podré conseguirlo? ¿Tendré que dejar morir a mi hijo viendo como vuelve al estado en que se encontraba el día 3 del pasado mes de Octubre?

2) Cintia García Martínez (8 años de edad)
En julio de 2001, tras reiteradas caídas de la niña y ante la evidente pérdida de fuerza de su pierna izquierda así como la imposibilidad de movimiento de los dedos del pie izquierdo, Vicente García Tarancón y su familia acuden a la Clínica Quirón de Valencia donde se le diagnostica a Cintia un posible glioma de médula dorsal y se plantea a los padres, como única alternativa, la necesidad de operar para extirpar cuatro vértebras dorsales y sustituirlas por una prótesis metálica que se tendría que ir cambiando, en el mejor de los casos, a medida que el crecimiento de la niña lo hiciera necesario. Angustiados por la situación y ante la exposición de los médicos, contactan por mediación de un amigo con un médico que les recomienda tomar Bio-Bac mientras recaban otras opiniones. “La toma de ese producto -afirma el padre- supuso para mi hija un cambio radical ya que desde el principio comenzó su mejoría clínica. Ha recuperado completamente la fuerza de la pierna, mueve perfectamente los dedos del pie y hace una vida completamente normal. Hemos pasado de una situación crítica de la medicina alopática a un año y medio de normalidad clínica que nos lleva a reconocer la eficacia de Bio-Bac.” ¿Van ahora a dejar a mi hija sin él?”

3) Adrián Gutiérrez Filoy (7 años de edad)
Adrián -de 7 años de edad- se le diagnosticó en Septiembre de 1999 Artritis crónica juvenil tipo sistémica, una enfermedad de la que se desconoce su etiología y para la que sólo existen tratamientos paliativos a fin de aliviar los síntomas. A día de hoy, es enfermedad NO TIENE CURA. Adrián ha estado sometido a lo largo de los últimos 3 años a muy diversos tratamientos: AINES, Glucocorticoides, Metrotexate, Azatioprina, Salazopirina, Bolos de ciclofosfamida, Infiltraciones articulares con triancinolona, Etanercept. Su vida y su actividad física, pues, no han sido precisamente las acordes con un niño de su edad lo que ha repercutido notablemente en su estado emocional y desarrollo psicológico. Pues bien, en Mayo del 2002, por prescripción médica y siempre sin suspender su tratamiento de base, comenzó a ser tratado con Bio-Bac. Y sólo 2 meses después de iniciarlo experimentó una mejoría clínica y analítica espectacular observándose un efecto-causa directamente relacionado con el citado medicamento. En la actualidad, ante la imposibilidad de conseguir el producto, se ha rebajado su dosis y ha empezado ya a apreciarse una pequeña alteración en sus parámetros analíticos (nuevamente causa-efecto). Su padre, Martín Gutiérrez Jiménez, exige que se le facilite a su hijo de inmediato el Bio-Bac.

4) Gustavo Iglesias Pérez
A Gustavo Iglesias, de 24 años de edad, se le diagnosticó en junio de 2001 un “liposarcoma mixoide en cara interna de la tibia de pierna derecha”. En consulta de oncología se le propone con urgencia y como único tratamiento posible la amputación de la pierna y posterior quimioterapia. El tratamiento le pareció tan traumático que se negó rotundamente a seguirlo. La respuesta del oncólogo fue que, en ese caso, le quedaba poco tiempo de vida. Buscando terapias alternativas conoció el Bio-Bac y empezó a tomarlo desde el mes de julio hasta diciembre. Ese mes le hicieron una revisión en el mismo hospital donde le diagnosticaron el liposarcoma y desde entonces se le han hecho dos revisiones más. En todas ellas el resultado fue negativo: no hay restos ni recidivas de ninguna afección tumoral. Su único tratamiento ha sido el Bio-Bac. Exige que se le suministre de nuevo.

5) Francisco Arteaga Cepedal
A Francisco Arteaga se le diagnosticó un cáncer en pulmón derecho en el Hospital Universitario de Getafe el 26 de octubre del 2001. El 31 de Enero del 2002 se le practica una toracotomía derecha en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid considerándose el caso irresecable por 7-8 positiva. Se recomienda como única solución Quimioterapia y Radioterapia. En la primera consulta con el oncólogo pide que se le detalle de la forma más precisa posible cuáles serían los efectos secundarios por el tipo de Quimioterapia que se le administraría. Se le informa de que sería platino y los efectos secundarios los siguientes: posible daño serio en riñones, venas, llagas en la boca, vómitos, debilitamiento del sistema inmunológico hasta niveles que ante unas décimas fiebre debería acudir al servicio de Urgencias del hospital más cercano, etc. Y, por supuesto, sin garantía de que sea eficaz. Ante tal panorama se niega a seguir ese tratamiento limitándose desde ese momento a hacerse los controles oportunos cada tres meses. Un conocido que tiene un problema parecido le comenta que está en tratamiento con un producto que minimiza los efectos secundarios de la Quimioterapia. Empieza a tomar Bio-Bac. En dos meses recobra el apetito, gana 4 kilos, empieza a notar una clara mejoría, la capacidad pulmonar a los cuatro meses de tratamiento se duplica y las defensas se hallan muy altas. “Todo esto ha sucedido -explica a la ministra de Sanidad el paciente en una carta a la que hemos tenido acceso- sin quimioterapia y con un producto que según el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Agencia del Medicamento no sirve para nada. Me dicen que me están engañando. Luego además de padecer cáncer debo ser tonto. Y mi reacción se debe a que estoy desesperado, como muy bien ha aclarado la Guardia Civil desde todos los medios de comunicación. Bueno, pues a ver si lo dejamos claro:LOS CANCEROSOS NO SOMOS TONTOS NI ESTAMOS SIMPLEMENTE DESESPERADOS. Y sabemos muy bien lo que tomamos y quién nos cura sin envenenarnos con Quimioterapia o achicharrarnos con Radioterapia (por supuesto, es mi opinión). Llevo 8 meses de tratamiento, nmi salud es excelente y ahora que estoy casi curado llegan ustedes con su gran sabiduría o interés y me quitan el Bio-Bac para hacerme un gran favor y protegerme.
“Y que no me vengan -añade- con que si es un producto legal o ilegal. Esa es una pelea vieja -creo que tiene 30 años o más- de la que, al parecer, el Director General de la Agencia del Medicamento D. Fernando García Alonso, tiene amplios conocimientos. A mí esas peleas burocrático-económicas me importan muy poco. Lo que verdaderamente me preocupa es poder seguir viviendo como hasta ahora.
“Y, por cierto ¿Se han dado ustedes cuenta de que están jugando con vidas humanas? ¿Son conscientes del estado de ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN al que nos están sometiendo? ¿Tienen claro que nos han metido a los enfermos en el corredor de la muerte sin juicio previo? ¿Qué delito hemos cometido? ¿Acaso se ha restablecido en este país la pena de muerte y yo no me he enterado? ¿Quién se va responsabilizar, señora ministra, de las consecuencias que se deriven de este atropello? ¿Es más importante un sello de autorización de venta en la etiqueta de un producto que todo el mundo reconoce que es INOCUO, incluido su ministerio, que mi vida y la de más de 1.000 enfermos que lo estamos utilizando? ¿Qué salida me deja? ¿Me echo al monte?”

MUCHOS MÁS CASOS
Las personas dispuestas a dar su testimonio ante quien haga falta, tribunales incluidos, son muchísimas. Hacemos un brevísimo resumen de algunos casos con carácter meramente orientativo.

JOSÉ LUIS CARREIRA BRUZOS. Melide (La Coruña).
Se le diagnosticó “funcionamiento anormal del hígado” y fue tratado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Oyó hablar del Bio-Bac y empezó a tomarlo. A los dos meses repitió los análisis en el mismo centro hospitalario y le dieron el alta porque la situación de su hígado se había normalizado.

FAUSTINO PASTRANA MAGRO. Alcalá de Henares (Madrid).
A finales del 2001 se le diagnosticó “cáncer de colon con metástasis en el hígado” y fue operado con urgencia en el Hospital Príncipe de Asturias de Madrid. Se le dieron 6 meses de vida. En febrero del 2002 empezó un tratamiento semanal con quimioterapia teniendo que ser hospitalizado en dos ocasiones a causa de los efectos secundarios. Entonces empezó a tomar BIO-BAC y no ha tenido que volver a ser ingresado por causa de la quimioterapia, que le siguen aplicando. Sus defensas son altas y lleva una vida casi normal. En este momento el tumor se ha reducido en un 80%.

RAMONA HUERTAS CASTEL. Zaragoza.
Su marido, Anselmo Terrén, ha denunciado al Ministerio de Sanidad por la retirada del Bio-Bac, producto con el que Ramona, su mujer, viene tratándose desde febrero de cáncer. Actualmente no requiere quimioterapia y se encuentra bien pero su tratamiento con Bio-Bac debía proseguir como mínimo hasta este mismo mes de diciembre. De ahí su denuncia.

PILAR GONZÁLEZ MORÁN. Melide (La Coruña).
Padece esclerodermia en “golpe de sable”, enfermedad de tipo inmunológico que -al menos oficialmente- no tiene cura. Como consecuencia, tiene deformado el lado izquierdo de la cara y le falta parte del pelo en una ceja y en el cuero cabelludo desde hace 11 años. En este tiempo ha sufrido múltiples infecciones y dolores, sobre todo en el oído izquierdo. Ha estado tomando Bio-Bac durante ocho meses y afirma que en ese tiempo no tuvo ni infecciones ni dolores. “No recuerdo -afirma Pilar- desde cuándo no me encontraba tan bien. Además, la cara se me normalizó y comenzó a salirme pelo en la cabeza”.

L. I. (Madrid).
En 1993 se le detecta un cáncer de mama, se le extirpa el tumor y conserva el resto de la mama. El tratamiento se completa con sesiones de radioterapia. En 1998 se le detecta otro tumor en la misma mama. La practican una masectomía y se somete a quimioterapia durante 6 meses. En el 2001 se le encuentra un nuevo tumor pero esta vez en el colon. Desesperada ante el fracaso de las terapias oficiales empieza a tomar Bio-Bac. A partir del primer mes mejoró considerablemente su estado general. “A día de hoy -afirma- me encuentro perfectamente bien y deseo seguir tomando Bio-Bac como tratamiento de mantenimiento de mi estado general y no dudo en aconsejarlo a otras personas”.

SANTIAGA DE PORRAS MARTÍNEZ. (Salamanca).
En su día fue diagnosticada de artrosis y los médicos la dijeron que acabaría en una silla de ruedas. Se la aconsejó que acompañara la medicación que le había prescrito su médico con Bio-Bac. Hoy no sólo ha dejado de usar la silla de ruedas sino que su estado es excelente.

OSCAR PÉREZ MORALES. (Zaragoza).
Con sólo 26 años padece desde hace 6 artritis reumatoide crónica. Durante este tiempo ha estado tomando la medicación prescrita por su médico que no sólo no ha mejorado su estado sino que además ha provocado daños en su organismo. En tres meses de tratamiento con Bio-Bac se encuentra un 60% mejor que anteriormente.

PATRICIA LÓPEZ-REY OCHOA. Los Yébenes (Toledo).
En febrero pasado, se le diagnosticó a Patricia -de 21 años- un “carcinoma Papilar de tiroides”. Se le recomendó la extirpación de tiroides, radio-yodo y un tratamiento hormonal sustitutivo de por vida. Decidió no acogerse a ese tratamiento por considerarlo demasiado agresivo y a comienzos de mayo comienza a tomar Bio-Bac únicamente. Las pruebas de seguimiento realizadas -la última el 8 de noviembre- confirman una progresiva reducción del tumor y el buen estado físico de la paciente.

MABEL GUIJARRO AGERO. Boadilla del Monte (Madrid).
Le dijeron que tenía “cáncer linfático” y los médicos le dieron 7 años de vida con tratamiento de quimioterapia y sin esperanza de curación. Decidió no hacer caso y probar con el Bio-Bac. Hoy se siente curada y tiene una vida completamente normal sin síntomas ni molestia alguna.

NURIA NAVARRO ROMÁN. Jerez de la Frontera (Cádiz).
Padece psoriasis. Hace un año tuvo un brote que afectó a todo su cuerpo. Tomó Bio-Bac durante varios meses y experimentó una mejoría sorprendente. Interrumpir el tratamiento le ha supuesto un empeoramiento de su enfermedad.

Mª DOLORES PIZARRO PÉREZ. La Cañada (Valencia).
En 1998 le practicaron una masectomía radical. Se la aplicó quimioterapia y radioterapia y, desde hace dos años, está en tratamiento médico con terapia hormonal y, a temporadas, ha tomado Bio-Bac. Afirma que cuando dejó de tomar este producto se sintió mucho peor. “Llevo una semana sin tomarlo y no puedo con mi alma”, afirma.

R. S. Las Rozas (Madrid).
R. S. tiene un hijo de 10 años afectado de “leucemia linfoblástica aguda” en segunda recaída tras un autotrasplante de médula. En septiembre del 2002 comenzó a tomar Bio-Bac. A los 20 días -según su madre- el niño experimentó una mejoría espectacular y empezó a tolerar mejor la quimioterapia. “Desde que no puede tomar Bio-Bac su estado ha empeorado y la quimio le afecta mucho más”, concluye R.S. con preocupación.

FRANCISCA REDONDO BAUTISTA. Orihuela (Alicante)
Padece hepatitis C y metástasis ósea en la vértebra L-3. Desde que toma Bio-Bac su estado general ha mejorado mucho, la metástasis se ha reducido y los resultados de los análisis hepáticos son sorprendentemente buenos.

JUANA LUISA CABARROCAS ÁLVAREZ. (Madrid).
Padece atrofia muscular por aplastamiento vertebral en los miembros superiores. La medicina oficial no le ha ofrecido tratamiento eficaz, sólo un collarín y calmantes para sus dolores crónicos. Desde que toma Bio-Bac ha recuperado la capacidad de escribir, tiene más masa muscular y no siente dolor. “Ahora que no puedo tomarlo comienzan las primeras molestias”, asegura.

AGUSTÍN GARCÍA LLAMES. Sabariz Coaña (Asturias).
Cuando le detectaron un carcinoma en la zona del mediastino Agustín se sometió a quimio y radioterapia, tratamientos que le provocaron dolores, hinchazón, malestar general e, incluso, perdió la capacidad de andar. A los pocos días de tomar Bio-Bac su cuerpo empezó a deshincharse y dejó de sentir fatiga crónica. Mejoraba día a día hasta que ha tenido que suspender su tratamiento con este producto por la imposibilidad de adquirirlo.

JOSÉ MANUEL CLEMENTE DÍAZ. Trigueros (Huelva).
En julio de 2001 se le detectan dos tumores -uno en cada riñón- y los médicos del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva le dicen que le quedan quince días de vida. Ante ese diagnóstico decide tomar Bio-Bac y hoy, mucho más de 15 días después, se encuentra en un excelente estado.

JUAN NOGUEIRA IGLESIAS. Nigrán (Pontevedra).
Fue sometido a una colostomía en enero de este año. Al tratarse de una persona de 80 años su proceso de recuperación fue lento. No se le prescribió tratamiento alguno salvo el que estaba tomando con anterioridad y relacionado con otras patologías anteriores. Entonces llegó a su conocimiento la existencia del Bio-Bac. Desde que lo toma las pruebas analíticas a las que se somete periódicamente revelan una gran recuperación de su estado general, unas condiciones de salud excelentes y una calidad de vida muy alta.

JOSÉ LUIS MONTAÑÉS GARRIDO.
En mayo del 2001 se le diagnostica “cáncer de colon con metástasis en el hígado”. Al cabo de dos semanas comenzó a tomar Bio-Bac del que tuvo noticia a través de otro paciente que lo utilizaba desde hacía años. Dice que su estado es casi milagroso y teme las consecuencias de su enfermedad ahora que no tiene la protección del Bio-Bac.

PILAR CAÑAMARES BENITO
Desde hace tres años padece “poliartritis crónica y progresiva”. Tras cada revisión médica los resultados eran peores. Dejó de tomar las medicinas que le habían prescritos sus médicos y empezó con Bio-Bac. Fue mejorando en cada revisión. Pasó, en muy poco tiempo, de no poder coger un vaso, no poder conducir o no poder subir escaleras a hacer vida normal y en perfecto estado de salud.

FRANCESCA LLOVERAS BAIGES
“A mi padre le diagnosticaron en marzo del 2001 un ‘glioblastoma multiforme’. No habiendo solución en la medicina tradicional para este tumor cerebral seguimos un tratamiento con Bio-Bac. Actualmente, mi padre es un hombre sano y la enfermedad forma parte del pasado”.

José Antonio Campoy
http://www.ecoaldea.com/articulos/biobac.htm
…………………………………………………..
FACTORES DE TRANSFERENCIA

Los factores de transferencia son la inteligencia del sistema inmunológico. Ellos son vitales en el desarrollo de estrategias del sistema inmunológico. Los factores de transferencia almacenan fotografías químicas de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Son completamente naturales y no son vitaminas, no son minerales, no son hierbas. Son elementos inmunológicos vitales que nos llegan directamente de la madre naturaleza.
Cuando una madre amamanta a su hijo, le transfiere su inmunidad al bebé toda la información que su sistema inmunológico ha obtenido a lo largo de su vida. Este proceso comienza con la primera leche, denominada calostro. La más valiosa de las “armas inmunológicas” que contiene el calostro son los factores de transferencia. Los científicos han identificado los factores de transferencia como una parte vital de la habilidad de nuestro sistema inmunológico para enfrentarse con amenazas externas. Los factores de transferencia tienen tres funciones principales:
* Reconocer * Responder * Recordar.
Historia de los factores de transferencia
Los factores de transferencia fueron descubiertos en 1949 por el doctor H. Sherwood Lawrence. Llegó a la conclusión de que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al recipiente. Lawrence denominó esta sustancia factor de transferencia.
Desde su descubrimiento se han gastado aproximadamente unos 40 millones de dólares en investigaciones sobre los factores de transferencia, dando como resultado más de 3,000 estudios clínicos.
Los factores de transferencia es el descubrimiento medico del siglo XXI
Ha habido un gran acontecimiento en investigaciones nutricionales: después de cuatro décadas de investigaciones y muchos millones invertidos, como nunca antes visto, los factores de transferencia han sido aislados y extraídos para propósitos terapéuticos.
Los beneficios de los factores de transferencia han sido revisados y las ponencias del XI Simposio Internacional sobre el factor de transferencia llevado a cabo del 1 al 3 de Marzo de 1999 en la ciudad de Monterrey México han sido publicados. Estos reportes abarcan el exitoso uso de los factores de transferencia en la atención de enfermedades virales, parasitarias, fúngicas, malignas, neurológicas y enfermedades autoinmunes. Cada tres años la sociedad internacional del factor de transferencia promueve un simposio internacional para reportar, revisar y discutir sobre los hallazgos en la investigación del factor de transferencia de los anteriores tres años. Todas las ponencias pueden ser revisadas en la página de medline en Internet, es importante hacer saber que científicos mexicanos han presentado diversos trabajos acerca del factor de transferencia en este congreso tal como el del Doctor Sergio Estrada Parra quien ha patentado en México un proceso para obtener factor de transferencia de la sangre quien por muchos años ha utilizado efectivamente los factores de transferencia en el tratamiento de diversos padecimientos tales como el asma bronquial alérgico, la dermatitis utópica y herpes zoster con muy buenos resultados.
Pruebas inmunológicas recientes sobre suplementos alimenticios
En febrero de 1999, la publicación de la Asociación Americana Neutraceutica publicó una selección de 196 productos naturales o combinaciones, seleccionados de más de 400 productos probados. Los productos fueron examinados para indicaciones de seguridad y eficacia usando pruebas farmacéuticas standard.
La mayoría de los productos potentes probados aumentó la actividad de las células natural killer en un 48.6 por ciento.
El factor de transferencia obtenido del calostro fue probado individualmente y se encontró que elevaba la actividad de las células natural killer en un 103 por ciento sobre los valores base. Cuando el factor de transferencia fue combinado con una serie de factores tímicos, los beta-glucanos de fuentes múltiples, Acemanano e IP6, el resultado fue un incremento sinergístico de la actividad de las células natural killer del 248 por ciento sobre los valores base. Esta combinación de factor de transferencia calostral, factores tímicos y extractos de polisacáridos biológicamente activos fue encontrada ser el producto más activo probado hasta la fecha.
Las pruebas in vitro no revelaron toxicidad mensurable aún en concentraciones mucho más allá de cualquier que podría ser logrado in vivo.
Las células inmunes pueden ser separadas en diferentes clases de células. Si una sustancia produce respuestas diferentes de células inmunes, esto indica que la sustancia es un modulador inmune en vez de un supresor estricto puede conducir al cansancio excesivo del sistema inmune y la supresión inmune estricta puede conducir al compromiso inmune y la ineficacia. Los factoes de transferencia y la combinación citada anteriormente del factor de transferencia ambas actúan como moduladores inmunes y no solamente como estimuladores inmunes. El producto de combinación también retuvo un efecto modulatorio inmune en vez de un efecto estimulatorio inmune estricto. Esto indica el papel dominante del factor de transferencia en el producto de combinación.
Estos hechos dan a conocer el potencial de apoyo que da una nutrición aumentada para el funcionamiento óptimo de un sistema inmune.
Todo tiene que ver con el sistema inmune
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que nuestro sistema inmune es posiblemente la más grande defensa en contra de las enfermedades. Nuestro sistema inmune es más complejo que los antibióticos u otro tipo de medicinas. Cuando caemos enfermos, es generalmente porque nuestro sistema ha fallado. Nuestro sistema inmunológico ha sido debilitado por la contaminación, químicos, stress, una dieta pobre, bombardeo por fuerzas electromagnéticas, y muchos otros factores que diariamente enfrentamos.
Los factores de transferencia son pequeños pépticos, compuestos de 40 aminoácidos que almacenan toda experiencia del sistema inmunológico. Estos Aminoácidos funcionan igual que las veintiséis letras del alfabeto. Cuando ellos entran en contacto con un germen, ellos almacenan las características de ese germen en particular cambiando la secuencia de los aminoácidos.
Los factores de transferencia son la inteligencia del sistema inmunológico. Ellos son vitales en el desarrollo de estrategias del sistema inmunológico en contra de la enfermedad y los gérmenes invasores. Los factores de transferencia almacenan “fotografías químicas” de virus, bacterias, hongos y parásitos.
Esta información es transferida a varias células de “combate” dentro del sistema inmunológico que combatirán al “enemigo”. La batalla en contra de la enfermedad es una carrera entre las células inmunes y los invasores. si los gérmenes ganan, usted se enfermará o aun peor morirá. cuando las células inmunes ganan la carrera, usted permanecerá bien de salud.
Los factores de transferencia también movilizan a las células “asesinas naturales” (Natural Killer) y las dirigen a pelear contra las células cancerosas. Además ciertos componentes de los factores de transferencia modulan al sistema inmunológico para mantener el sistema inmune sin atacar el cuerpo y provocar enfermedades autoinmunes, tales como Artritis Reumatoide, Lupus, Diabetes, y otros numerosos padecimientos.
Los factores de transferencia sobre nuestro sistema inmunológico
Los factores de transferencia educan nuestro sistema inmunológico acerca de los gérmenes antes que ellos invadan el cuerpo, proveyéndonos de una ventaja sobre los invasores
Los científicos han descubierto que ciertos animales (mamíferos) presentan una correlación exacta con los factores de transferencia humanos. Los animales que viven de alguna forma “salvaje” están más expuestos a una amplia variedad de gérmenes y tienen un sistema inmunológico más poderoso y efectivo.
Los investigadores han encontrado un medio para extraer estos factores de transferencia del calostro en la primer leche, que sirven para fortalecer el sistema inmune de los animales recién nacidos. Generalmente, los animales recién nacidos que no reciben “los factores de transferencia” de la madre mueren muy pronto después de nacer. Cuando consumimos estos factores de transferencia, recibimos el conocimiento del poderoso sistema inmunológico de los animales. Nosotros recibimos sus inductores que permiten a nuestro sistema inmunológico generar una respuesta poderosa para el cáncer y los invasores. (no confunda el transfer factor con la píldora de calostro. Un análisis de laboratorio independiente ha encontrado que el factor de transferencia en el calostro no es Bioactivo).

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=474
…………………………………………………….
LA GUANABANA Y SUS PROPIEDADES CONTRA EL CANCER

La guanábana, cuyo nombre científico es Annona muricata, pertenece a la familia de las Anonáceas.
Su cultivo se centra principalmente en la América tropical, en el sudeste asiático y en las islas Filipinas.
Su fruto, muy parecido a la chirimoya, tiene un peso de entre 2 y 4 kilos. Su cáscara es de color verde oscuro y se presenta recubierta de pequeñas espinas. Su pulpa blanca o ligeramente amarillenta es carnosa y con abundante jugo. En su interior se encuentran una gran cantidad de semillas negras que se desprenden con facilidad. Su sabor ácido hace propicia a esta fruta, para la elaboración de helados, sorbetes y mousses.
Dos son las propiedades de esta fruta, que pueden hacer que se convierta de un postre más de sobremesa en una auténtica revolución.
Su principal cualidad es la capacidad que posee para eliminar las células cancerígenas sin causar daño al resto de células sanas, hecho que sitúa su potencial como tratamiento alternativo al cáncer muy por encima de los convencionales con quimioterapia. El consumo de guanábana no tiene ninguno de los efectos secundarios de la quimio, como pueden ser náuseas, perdida de pelo y de peso, ni tampoco ataca al sistema inmunológico debilitándolo y provocando que nuestro organismo sea fácilmente atacado por enfermedades comunes mientras tratamos de combatir el cáncer.
ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GUANÁBANA FRENTE AL CÁNCER
Las acetogeninas de annonaceas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.
MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA
Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.
La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras.
La guanábana (graviola) es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerógenas.
Por otro lado la guanábana posee unas cualidades anti-bacterianas, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.
Si todo lo anterior es cierto, es lógico que nos preguntemos el motivo por el cual no se ha generalizado el uso medicinal de esta planta. Pues la respuesta, una vez más se debe buscar en la rentabilidad del producto, es decir el dinero.
El árbol de la Guanábana es un producto natural y por lo tanto no se puede obtener una patente que permita, a aquella empresa que decida explotarla, poseer la exclusividad de su divulgación, lo cual resta rentabilidad al negocio. Las empresas saben que no podrán obtener los beneficios deseados si invierten tiempo y recursos en pruebas para comercializar este producto y priva a los consumidores finales de todas sus propiedades.

Por Alicia G. García
GUANÁBANA: Annona muricata
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/la-guanábana-y-sus-propiedades-frente-al-cáncer
………………………………………………….
VACUNA BIOLÓGICA CIMT-54

Las vacunas son sustancias capaces de producir una respuesta inmune en el organismo.

La vacuna Biológica autóloga contra el cáncer desarrollada en la Universidad Manuela Beltrán (UMB) desde hace 15 años, tiene por función reactivar el sistema inmune suprimido por el cáncer (inmunosupresión) y por los tratamientos convencionales (Quimioterapia y/o Radioterapia) a que ha sido sometido el paciente.

El fin último es dar calidad de vida y supervivencia a los pacientes que padecen de cáncer, sin dañar las células y los tejidos sanos del cuerpo.
Función

Bloquear las células tumorales para que no se produzca la metástasis, detener su proceso de crecimiento una vez que esta se hubiera producido, y aportar calidad de vida y supervivencia a los pacientes. Además reactiva el sistema inmune haciendo que este ataque a las células tumorales exclusivamente. La ventaja que tienen las vacunas contra el cáncer en relación a los tratamientos convencionales, es que no dañan las células sanas del organismo, reconociendo lo propio (células sanas) y atacando lo no propio (células tumorales).
¿Cómo Actúa?
Aumento de las Defensas por la Vacuna Biológica Autolóloga contra el Cancer CIMT-54

Reactivando el sistema inmunológico a partir de la producción de anticuerpos (inmunidad humoral) y mostrándole al organismo el Antígeno Específico Tumoral (ATE) sobre expresado (inmunidad celular), para que lo reconozca, lo ataque y lo lleve a la apoptosis (muerte celular). El mecanismo de acción que utiliza la vacuna es que al presentar el antígeno sobre expresado (Ag) a las células dendríticas de la piel, éstas de igual manera lo presentan a los linfocitos T ayudadores, los cuales se van a encargar de «mostrarla» dicha proteína específica del tumor que van a ser reconocida por el sistema inmune y va a destruir las células tumorales a través de los linfocitos T citotóxicos; se trata de que el organismo aprenda y reconozca lo propio de lo no propio.

Más información: http://www.acoescan.org/cancer-testimonios-pacientes-cancer.aspx

REPOLARIZACIÓN MAGNÉTICA CELULAR
De acuerdo a las investigaciones del Sr. Leonardo Carvajal, científico e investigador Colombiano todas las enfermedades del sistema inmune se producen por desequilibrios eléctricos celulares, es decir todas las células de los organismos tienen carga electromagnética negativa en el momento en el que se enfrentan a un problema ya sea de tipo metabólico, nutricional o ambiental se genera el desequilibro lo que produce que las moléculas se degeneren dando lugar a la enfermedad.

Tras años de investigación el Sr. Carvajal desarrolló un inductor enzimático que realiza la función de repolarizar las células, este polímero se fija en las vellosidades del intestino delgado y de allí se distribuye a todo el torrente sanguíneo devolviendole a las células su electronegatividad haciendo que las mismas retornen a su bioquímica normal evitando así la formación de radicales libres causantes del envejecimiento celular.

El REPOLARIZADOR MAGNÉTICO CELULAR parte de un compuesto carbonílico obtenido de fósiles de plantas sometidos a hidrólisis alcalina, en una reacción de condiciones físicas y químicas controladas. Después de la extracción, el compuesto es procesado físicamente para separar de él moléculas y elementos tóxicos que pudieran ser nocivos para la salud.

El producto resultante es sometido a reacciones enzimáticas en cadena, con minerales y extractos de plantas cuidadosamente seleccionadas. Esta reacción se realiza en un ambiente magnético predeterminado, para inducir a la formación de polímeros carbonílicos dadores y aceptores de electrones. Estos polímeros adquieren en la reacción características físicas de resonancia magnética molecular con polaridad negativa y están protegidos por antioxidantes naturales para evitar su degradación metabólica y facilitar su absorción.

El compuesto resultante es un complemento nutricional de fácil absorción, que genera los siguientes efectos:

A NIVEL METABÓLICO:

*Potencialización del metabolismo de las proteínas, carbohidratos y minerales.
*Mayor retención celular de aminoácidos, carbohidratos y minerales.
*Prebiótico.
*Inductor enzimático

A NIVEL TISULAR:

*Efecto buffer en el torrente sanguíneo.
*Inhibición de formación de radicales libres y barrido de los existentes.
*Reordenamiento del comportamiento magnético del agua, principal componente de la sangre.

A NIVEL CELULAR:

*Repolarización magnética celular por su resonancia polar negativa.
*Equilibra la homeóstasis celular.
*Neutralización de tóxicos como cadmio, plomo, cromo, residuos de insecticidas y fungicidas que pudiera haber en la sangre y tejidos musculares, provenientes de alimentos contaminados.
*Inmunomodulador.
*Inductor enzimático.
*Reordenamiento del comportamiento magnético del agua, principal componente del citoplasma.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

CONTRAINDICACIONES: Ninguna conocida.

INCOMPATIBILIDAD CON MEDICAMENTOS Y OTROS COMPLEMENTOS NUTRICIONALES: Ninguna conocida. Disminuye considerablemente las molestias ocasionadas por tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
Más información:
http://celuvida.com/

http://www.webislam.com/?idv=2036
…………………………………………………
El cáncer y los productos lácteos

La Profesora Jane Plant es una esposa, una madre y una reconocida y respetada científica por su trabajo en geoquímica.

Cuando en 1987, a la edad de 42 años, descubrió que tenia cáncer, su mundo se vino abajo. Pero, a pesar de haber tenido cuatro recaídas, Jane se negó a tirar la toalla. Escribió un libro sobre la experimentación que ella hizo sobre sí misma.: “Your Life in your Hands” (Tu vida en tus manos), edición Virgin, UK. Ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida, que ella cree le ha salvado la vida, que puede ayudar a otras mujeres a no caer presas de la enfermedad.

Su teoría sigue siendo polémica – pero cada mujer debería leerla y decidir por sí misma – He aquí su experiencia:

“Sufrí la amputación de una mama y me sometieron a radioterapia. Y ahora estaba recibiendo una quimioterapia dolorosa. Me vieron las especialistas más eminentes del país. Pero en mi fuero interno, estaba segura que me estaba enfrentando a la muerte.
Tenía un marido maravilloso, una casa preciosa, y dos hijos jovencitos para cuidar. Afortunadamente esto me llevó a descubrir hechos, algunos que sólo unos cuantos científicos conocían en aquella época.
Cualquiera que haya estado en contacto con el cáncer de mama, sabrá que hay ciertos factores de riesgo:

• el aumento de la edad
• una temprana menarca (1ª regla antes de la edad habitual)
• una menopausia tardía
• un historial familiar de cáncer de mama

Todos estos factores están fuera de nuestro control. Pero hay muchos factores de riesgo que podemos controlar fácilmente. Estos riesgos controlables se traducen en simples cambios que todos podemos hacer en el día a día de nuestras vidas, para ayudar a prevenir o a tratar el cáncer de mama.
¡Mi mensaje es que incluso el cáncer de mama avanzado se puede VENCER porque YO LO HE CONSEGUIDO!

La primera pista para comprender lo que estaba causando mi cáncer de mama, vino de mi marido Peter, que también era un científico, cuando volvió de China y me empezaron a dar quimioterapia.

Me trajo postales y cartas, Como también unos asombrosos supositorios herbales, que mis amigos y colegas Chinos me enviaban. Me enviaron los supositorios como tratamiento para el cáncer. A pesar de la terrible situación, los dos nos echamos a reír mucho, y recuerdo haber dicho que si esto era el tratamiento del cáncer de mama en China, entonces no había que extrañarse que las mujeres chinas evitaran contraer la enfermedad!
Esas palabras hicieron eco en mi mente:
¿POR QUÉ LAS CHINAS NO CONTRAÍAN CÁNCER DE MAMA?

La enfermedad era virtualmente inexistente en toda China. Sólo una de 10. 000 mujeres moría de cáncer de mama, comparado con esa terrible cifra de una de 12 en el Reino Unido y aún peor, la medía de una de 10 mujeres en la mayoría de los países occidentales, había una diferencia sustancial.

La cuestión no es que China sea un país más rural y con menor polución urbana.
En Hong-Kong, que es altamente urbano, la tasa sube a 34 mujeres de 10. 000, pero sigue siendo mucho menor que en Occidente.

Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, tienen tasas similares a las de la de China, y hay que recodar que estas dos ciudades fueron atacadas en 1945 con armas nucleares, así que además de los cánceres relacionados con la polución, uno se esperaba encontrar casos relacionados con la radiación. Pues no, la conclusión que se puede sacar de estas estadísticas impacta. Si una mujer occidental tuviera que ir a vivir a la industrializada e irradiada Hiroshima, reduciría a la mitad su riesgo de contraer cáncer de mama.

Obviamente esto es absurdo: Me parecía obvio que algún factor del estilo de vida no relacionado ni con la polución, ni con la industrialización o medio ambiente, estaba incrementando seriamente las probabilidades de contraer cáncer de mama.

Entonces descubrí lo que causaba la gran diferencia de las distintas tasas del cáncer de mama entre países orientales y occidentales. NO ES UNA CAUSA GENETICA. La investigación científica mostró que cuando chinas o japonesas se trasladan a Occidente, en una o dos generaciones, su tasa de contraer cáncer de mama, se acerca a las tasas de la comunidad que les acoge.

Lo mismo ocurre cuando Orientales adoptan un estilo de vida completamente occidental en Hong-Kong. Para los chinos toda la comida occidental, incluyendo todo desde el helado, el chocolate hasta los espaguetis y queso, es “Comida de Hong-Kong” porque allí en la antigua colonia británica se podía encontrar todos esos alimentos, que escaseaban en la antigua China continental.

Por lo tanto me parecía lógico que lo que fuera que estaba causando mi cáncer de mama, y su gran incidencia en este país (Gran Bretaña) en general, tenía que ver con seguridad con el estilo de vida occidental.

Aquí hay un punto importante para los hombres también. He observado en mi investigación que mucho de los datos relacionados con el cáncer de próstata conducen a similares conclusiones.

Según los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el numero de hombres contrayente de cáncer de próstata en la China rural es insignificante, pues el 0.5 de hombres de 10. 000. Cuando en Inglaterra, Escocia y Gales, sin embargo, esta cifra es 70 veces más elevada.

Como el cáncer de mama, es una enfermedad de la clase media, que ataca a los más ricos y a las clases socio-económicas más altas, aquellos que se pueden permitir comer alimentos ricos en calorías y en diversas sustancias.
Recuerdo haber dicho a mi marido: “Venga, Peter, acabas de volver de China
¿En que diferencia el estilo de vida de China con relación al nuestro? ¿Por qué no contraen cáncer de mama?”

Decidimos utilizar nuestro saber científico y utilizarlo con lógica. Estudiamos los datos científicos con relación a las grasas de la dieta. Investigadores habiendo descubierto, en los años 1980 que sólo un promedio del 14% de las calorías de la dieta de los chinos eran de grasa, comparado al 36% en la dieta occidental. Pero la dieta que yo había seguido durante años antes de tener el cáncer de mama era baja en grasa y alta en fibra.

Además, como científica, sabia que el comer grasa, en adultos, no ha sido probado que aumente el riesgo de tener cáncer de mama, en la mayoría de las investigaciones que siguieron a grandes grupos de mujeres durante una docena de años. Entonces un día algo especial ocurrió. Peter y yo hemos trabajado tanto tiempo juntos a lo largo de los años que no estoy segura quién de los dos dijo primero
:¡Los chinos no comen productos lácteos!. . . ”

Es difícil de explicar a una persona no científica la repentina reacción mental y emocional que sientes cuando tienes la impresión de haber descubierto algo importante. Es como si tuvieses un montón de piezas de un rompecabezas en tu mente y que de repente en unos segundos, todos caen en su sitio y todo el cuadro está claro.

De repente recordé cuantos chinos eran físicamente incapaces de tolerar la leche. Como los chinos con quién había trabajado decían siempre que la leche era sólo para bebés, y como uno de mis buenos amigos siempre, con mucha educación, se negaba a comer queso en las cenas a las cuales estaba invitado.

No conocía a ningún chino que llevando una vida tradicional china utilizara vaca ni productos lácteos para alimentar a sus bebés. La tradición era de utilizar una ama nodriza, pero jamás productos lácteos.

Culturalmente, los chinos encuentran nuestra preocupación occidental por la leche muy extraña. Recuerdo haberme ocupado de una gran delegación china de científicos poco después del final de la Revolución Cultural en los años 1980.

El Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido) nos aconsejó encargar un pudding que tuviera mucho helado. Después de haberse informado en que consistía, todos los chinos, incluido el intérprete, con muy buenos modales, pero muy firmemente, rehusaron tomarlo, y no hubo manera de convencerlos de lo contrario. En aquel entonces nos alegramos todos pues pudimos tomar doble ración!
Descubrí que la leche es una de las causas de las alergias alimenticias.

Más de 70% de la población mundial es incapaz de digerir el azúcar de la leche, la lactosa, lo cual ha llevado a los nutricionistas a pensar que esto es la condición normal de los adultos, y no una deficiencia. Quizás la naturaleza está intentando decirnos que estamos comiendo un alimento equivocado.

Antes de tener cáncer de mama la primera vez, había comido muchos productos lácteos, como leche desnatada, queso y yogur bajos en grasa. Los había utilizado como mi principal fuente de proteínas. También comía carne picada, barata, magra de vaca, y ahora me doy cuenta que seria una vaca lechera.

Para soportar la quimioterapia que recibí por mi quinto cáncer, había estado comiendo yogur orgánico para ayudar a mi sistema digestivo a recuperarse y repoblar mi tubo digestivo con “buenas” bacterias.

Recientemente descubrí que allá por los años 1989 el yogur fue implicado en el cáncer de ovario. El Dr. Daniel Cramer de la Universidad de Harvard (USA) estudió a centenares de mujeres con cáncer de ovarios y les hizo detallar lo que comían. ¡Ojalá hubiese sabido de sus descubrimientos antes!

Siguiendo lo que yo y Peter habíamos descubierto con relación a la dieta china, yo decidí suprimir no sólo el yogur sino todos los productos lácteos inmediatamente. El queso, la mantequilla, la leche y todo aquello que llevaba productos lácteos los tire a la basura.

Es increíble cuantos productos, incluyendo sopas, galletas, pasteles comerciales contienen productos lácteos. Incluso algunas margarinas supuestamente de soja, girasol, o de aceite de oliva, para untar, llevan productos lácteos. Entonces empecé a leer con atención todas las etiquetas y la letra pequeña.

Llegados a este punto, estaba observando el progreso de mi quinto tumor canceroso con un compás anotando los resultados. A pesar del aliento y animo que me daban mis médicos y enfermeras, mis propias observaciones me decían la amarga verdad.
Mis primeras sesiones de quimioterapia no tuvieron ningún efecto.

El tumor seguía del mismo tamaño. Entonces suprimí los productos lácteos. En sólo días el tumor empezó a encogerse Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido los productos lácteos, el tumor de mi cuello empezó a picarme. Luego empezó a ablandarse y a reducirse de tamaño.
El tumor se hacia cada ve más pequeño.

Un sábado por la tarde, unas 6 semanas después de haber suprimido los productos lácteos de mi dieta, empecé a hacer una hora de meditación y luego palpé lo que quedaba del tumor. Ya no quedaba nada.
Sí, estaba muy acostumbrada a detectar los tumores cancerosos. Había descubierto mis 5 tumores yo misma. Le pedí a mi marido que palpara mi cuello. El tampoco encontró ningún tumor.

El jueves siguiente tenía hora con mi oncólogo en Charing Cross Hospital de Londres.
Me examinó a fondo, sobre todo mi cuello donde estaba el bulto. Se maravilló:”¡No lo encuentro!”, dijo. Ningún médico, por lo visto, se esperaba que nadie con mi tipo de cáncer al nivel que estaba (ya había invadido el sistema linfático) que sobreviviera!

Mi especialista estaba tan feliz como yo. Cuando al principio discutí mis ideas con él, estaba comprensiblemente escéptico. Pero ahora utiliza mapas de China mostrando la mortandad por cáncer en China, en sus conferencias y recomienda una dieta sin productos lácteos a sus pacientes!

Ahora pienso que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama, es similar a la relación entre el fumar y el cáncer de pulmón. Creo que identificando la relación entre el cáncer de mama y los productos lácteos y siguiendo una dieta especifica para mantener la salud de mi mama y de mi sistema hormonal, me curó.

Fue difícil para mi, como lo podría ser para vosotras, el aceptar que una sustancia tan “natural” como la leche, pueda tener implicaciones tan tremendas para la salud. Revelaré los secretos de mi plan de acción revolucionario.
Extracto del libro “Your life in your hands” de la Prof. Jane Plant. Editado por Virgin (UK)

La convicción de Jane Plant de que los productos lácteos pueden causar cáncer viene del complejo químico de la leche. Toda la leche de mama humana o de mamíferos, es un medio de transporte de cientos de componentes químicos. Es una poderosa solución bioquímica, especialmente para proveer las necesidades individuales del joven mamífero de la misma especie.

Jane dice: “No es que la leche de vaca sea un alimento malo. Es un gran alimento, pero para terneros. No está destinado por la naturaleza para ser consumido por ninguna otra especie que no sea un ternero….

¿Podría la prolactina liberada estimular la producción de leche en vacas, tener un efecto similar en tejidos de mama humana, provocando la misma respuesta y causando que las células se volvieran confusas, estresadas y empezar cometiendo errores, replicando su propio DNA?
Estudios han confirmado que la prolactina favorece el crecimiento de las células de cáncer de próstata en cultivo.

Otra hormona, el estrógeno, Considerada uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de mama, está presente en la leche en pequeñas cantidades. Pero aún niveles bajos de hormonas son conocidos por causar serios daños biológicos. Cantidades microscópicas de estrógenos en nuestros ríos, son suficientemente poderosas como para causar la feminización de muchos machos de diferentes especies de peces.

Mientras los estrógenos en la leche no plantean un problema directo en los tejidos, pueden estimular la expresión del IGF-1 de donde resulta el crecimiento de un tumor a largo plazo.

Jane que ha encontrado cada vez más apoyo a sus teorías de parte de los especialistas, dice que ella no ataca a las teorías más ortodoxas. Ella intenta que su dieta sea un complemento de las mejores terapias que se puedan encontrar en la medicina convencional, y no una sustitución.
Puro, pero mortal. ¿Es que la leche es potencialmente letal?

www.ostomyinterntional.org/June2000/1124.html
Dieta libre de productos lácteos y cáncer de mama/colon

¿Es que alguien tiene opiniones o experiencias con relación a los planteamientos de la Prof. Plant?

La científica británica, Jane Plant, que cree que una dieta sin productos lácteos le ayudó a recuperarse de su cáncer de mama, habló con Katie Donovan.
Tentada por un pastelito de crema, te disuades de ello pensando lo malo que es el atascamiento de las arterias por la grasa.

Optas por yogures desnatados y leche desnatada en tu té, felicitándote de tu sensato auto-control. Según un nuevo libro original, que habla del cáncer de mama (que mata 600 mujeres en Irlanda anualmente), los productos lácteos, que sean enteros o desnatados, deberían ser suprimidos de un día para otro del menú de todo el mundo.
(Son también responsables del cáncer de próstata, así que de verdad quiero decir todo el mundo).

BAJAR GRATIS TEXTOS de SALUD NATURAL
Vinculos relacionados:

www.alkalizeforhealth.net/Lnotmilk6.htm
www.members.tripod.co.uk/AllThingsChildren/MilkCáncer.htm
www.litopia.com/jplant/bio.htm
www.ostomyinterntional.org/June2000/1124.html
www.litopia.com/jplant/bio.htm
www.medicos-naturistas.org/noticias3.html
Vitaminana B17
Trebol Rojo
ESSIAC
DATOS INTERESANTES SOBRE EL CÁNCER

1. La célula cancerosa es anaeróbica, es decir, que no puede sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. Existe un tratamiento con oxígeno, pero particularmente, en casa, es importante respirar a fondo y bien en un ambiente exterior sin polución.
También hacer ejercicio si se puede.

2. Los tejidos cancerosos son ácidos.
Los tejidos sanos son alcalinos. De donde la ventaja de una dieta vegetariana ( o macrobiótica)

3. Es importante tomar antioxidantes:
MAK, Vitamina C y E, coenzima Q10, selenium, germinación orgánica . . .

4. Purificación de toxinas por hipertermia(sauna, elevación de la fiebre etc.).
La célula cancerosa muere a temperaturas alrededor de los 40º y 41º.

5. Las enzimas disuelven la capa de proteína de la célula cancerosa haciéndola vulnerable al ataque de los glóbulos blancos.
Las enzimas más importantes son la tripsina y la quimotripsina.
Comer demasiadas proteínas y alimentos refinados como azúcar blanca, harina blanca, arroz blanco, etc. vacía el organismo de las enzimas pancreáticas, abriendo camino al cáncer.

De donde el interés de los alimentos integrales es lo mas aconsejable en la dieta diaria..

6. Vitaminas para luchar contra el cáncer:

– La vitamina B17 mata las células cancerosas sin dañar las células sanas.
Se encuentra en: la semillas de albaricoque, manzana, cereza, nectarina, ciruela, melocotón, endrina; almendras amargas, grano de lino, cebada, garbanzo, lentejas, maíz. Sin embargo, sin el suficiente zinc en el organismo, la vitamina B17 no funciona.

Los resultados son también mejores si se toma con nutrientes como la vitamina C, las otras vitaminas B, vitamina A, manganeso, magnesio y selenium. Los médicos que recetan la vitamina B17 en general, lo utilizan como parte de un programa total consistiendo en una dieta, vitaminas, minerales, enzimas y ácidos grasos esenciales.

Los alimentos de SOJA NO son aconsejables porque tienen el efecto de inhibir la capacidad de absorción del organismo de ciertos minerales incluyendo el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.

7. Los nombres alternativos de la vitamina B17 son: amygdalin y laetril.

8. La vitamina F es la omega-3 ácido graso.
Se encuentra en: granos de lino, semillas de sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza, germen de trigo, germen de maíz, nueces, pescado azul.

9. La vitamina C estimula la formación de los linfocitos (hasta 10 g diarios, pueden triplicarlos)

10. La vitaminas E (antioxidante), A + D (para el metabolismo del calcio).

11. Los minerales que ayudan incluyen, el yodo para la función tiroidea, selenium (antioxidante) 12- coenzima Q10 (antioxidante, estimula el sistema inmunológico, fortalece el corazón, lo protege de los efectos tóxicos de la quimio, equilibra la tensión arterial, ayuda a prevenir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Una buena fuente de CoQ10 es el aceite de sésamo, de germen de trigo, de maíz; cereales integrales, tofu, cacahuetes, semillas de sésamo. . . ).
(Dr. Brodie “Programa Intensivo de Suplementos).

Cardo mariano: La utilización tradicional del fruto de cardo mariano se debe a su contenido en un principio activo llamado silimarina y que ha demostrado ser muy útil en los trastornos hepáticos.

La silimarina ejerce una acción directa sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo la sustancias hepatotóxicas (alcohol, tóxicos alimentario, etc.) por lo que se revela como un excelente hepatoprotector.

Previene la destrucción del hígado y estimula la regeneración de las células dañadas del hígado.También se utiliza en caso de insuficiencia hepática o cálculos biliares.

La necesidad de comer alimentos ricos en todas las vitaminas y minerales – sobre todo ricos en vitamina B17 – y la necesidad de reducir daños y estrés prolongados al organismo, es lo más importante que debe saber el paciente.

Fuente: www.ecoportal.net
* Por la Prof. Jane PLANT, PhD, CBE
Vinculos relacionados

www.litopia.com/jplant/bio.htm
The Daily Mail – UK (27 de Mayo 2000)Tomado del Consejo General de Colegios de

Médicos Naturistas de España
www.medicos-naturistas.org/noticias3.html
Vitaminana B17
Trebol Rojo
ESSIAC

Esta información puede servirle a muchas personas, compartela…

Artículos relacionados:

En un artículo que publicamos sobre el cancer hay más de 20 tratamientos naturales explicados en video para solucionar este problema.

Visita la categoría Farmafia

Comentarios

9 Comentarios en "Tratamientos naturales para el cáncer"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted

yo me curé de un cancer al cerebro, maligno, con un producto que se llama VEKTOR-333 que es DICLORO DE ACETATO DE SODIO, mata celulas cancerosas rapidamente, sin dañar las sanas, en tiempo record, no tiene contraindicaciones, frena la enfermedad, y funciona como un POTABILIZADOR DE SANGRE, es verdaderamente increible. puedo enseñar a tomar este producto . escribanme a hierbascurativas@yahoo.com.ar

[…] tratar, paliar? ¿Existen tratamientos naturales contra el cáncer? ¿Qué credibilidad nos merece quien nos “vende” cosas como las hojas de olivo […]

mi felicidad Mabel Moraes es todo lo que veo ahora nunca pensaron que voy a vivir en la tierra antes de que el año termine. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 3 años; Había pasado un montón de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido mi casa todos los días de residencia. Verificaciones constantes hasta han sido mi afición no hasta este fiel día, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. charles ayudó alguien en la curación de… Read more »

Si conoces a alguien con cancer o tienes cancer deberias de ver esto: http://goo.gl/R1a0Ci

Doy gracias a Dios Todopoderoso para que me lleva a este gran hombre que curó y me entregue totalmente a partir de (cáncer y accidente cerebrovascular) con su medicina herbaria, su nombre es Dr. Molemen, me diagnostico de Cáncer y afligido con un accidente cerebrovascular durante más de 4 años ahora y siempre ya que no ha sido una vida fácil para mí, mis amigos y parientes de la familia ha ido en diferentes investigaciones, pero nada para presentar como una cura para mí, me sentía frustrado por muchos años hasta que un día vi un testimonio de cómo DR… Read more »
wpDiscuz