Remedio milagroso para el intestino

 

psyllium-125-gr

El tegumento de psyllium rubio (del griego psyllia que significa pulga, por el parecido de la semilla con el insecto) es la cascara de la semilla del llantén indio (Plantago ovata Forssk.), una planta herbácea anual de la familia de las plantagináceas, con una altura de entre quince y veinte centímetros.

El psyllium rubio se utiliza desde hace siglos en la India, su país de origen, para aliviar problemas intestinales de todo tipo. Sus propiedades medicinales son la consecuencia de su alto contenido en mucílago del tegumento de sus semillas. Este mucilago es la mejor de las fibras; puede absorber hasta ocho veces su volumen en agua y tiene la capacidad de dar una consistencia ideal a las heces, solucionando tanto estreñimiento como heces demasiado líquidas. Es un regulador poderoso del tránsito intestinal.

Alivia otras enfermedades intestinales crónicas como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa u otros estados inflamatorios como las  hemorroides o la  Diverticulitis.

Protege y limpia la mucosa intestinal, actuando como una esponja muy suave que pasa por las paredes del intestino, absorbiendo y expulsando las sustancias toxicas del colon, lo que resulta favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal.

Al contrario de otros laxantes naturales del reino vegetal, el psyllium no irrita la mucosa.

Además controla los niveles de  colesterol y de glucemia en pacientes con  diabetes.

Si  se toma antes de las comidas, disminuye el apetito de forma natural.

Ademes de ser un ingrediente indispensable en la panificación y en la pastelería sin gluten,

El psyllium es de uso común en muchos países como remedio natural. No presenta inconvenientes, los casos de alergia son rarísimos y se puede consumir continuamente durante toda la vida.

Se le llama laxante lastre porque, no es asimilado por el organismo y solo tiene una acción mecánica.

No contiene gluten ni aditivos de ningún tipo.

Nuestro psyllium rubio es de cultivo ecológico certificado.

Se toma con agua o zumos, o incorporado en sopas o cremas, es decir cualquier sustancia lo suficientemente liquida para permitir al mucilago hincharse en los intestinos.

Se aprecian sus resultados entre el primero y segundo día de iniciar el tratamiento.

Existen muchas preparaciones farmacéuticas a base de psyllium, que desgraciadamente contienen cantidad de adyuvantes tan inútiles como potencialmente peligrosos.

La dosis terapéutica del psyllium puede ser según los casos de 15 a 30 gramos por día, por lo cual se desaconseja su ingestión en cápsulas, que además pueden incorporar gelatina animal, colorantes, tratamientos antibacterianos, lubrificantes, etc.

Es una planta aconsejada por los expertos en salud

Los efectos del psyllium rubio sobre la salud intestinal vienen corroborados por una gran cantidad de trabajos científicos cuyos resultados son contrastados por las autoridades médicas y organismos de referencia como la comisión europea, la OMS y el ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) cuyo principal objetivo consiste en “promover el avance de los conocimientos científicos en materia de fitoterapia (medicamentos de origen vegetal) y apoyar la armonización de su regulación en el ámbito europeo”.

Desde 1996, la agencia médica estatal danesa (Danish Medicines Agency) ha aprobado el psyllium rubio como remedio para las cuatro indicaciones siguientes: tasa elevada de colesterol, estreñimiento, síndrome del colon irritable y la diarrea.

En 1998, en respuesta a una solicitud del fabricante de cereales Kellogg Co. que añade psyllium en sus productos, la FDA (agencia federal americana de productos alimenticios y medicamentos) autorizó la mención en el etiquetado que la asociación de tegumento de psyllium reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En 2007, Canadá modificó su propia reglamentación en el mismo sentido. La inmensa mayoría de los países europeos lo utilizan en un contexto médico oficial.

 

Donde comprar psyllium

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz