¿Qué son los superalimentos y cuáles son los mejores?

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Los superalimentos se han puesto de moda últimamente, los vemos en las revistas y muchas veces aparecen en la televisión. Pero, ¿sabemos qué son realmente?

Para definirlos de una manera sencilla diremos que serían aquellos alimentos que, debido a sus valores nutricionales, son muy beneficiosos para nuestra salud. Los superalimentos nos aportan una gran cantidad de grasas saludables, antioxidante e incluso vitaminas.

Según la definición más oficial que hemos encontrado son superalimentos aquellos que son fuente excelente de fibra, vitaminas, minerales; con alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como las vitaminas A y E y el betacaroteno; y de baja densidad calórica.

Cabe destacar que estos no son una moda de ahora, sino que han sido usado desde siempre por los pueblos indígenas para sanar mentes y cuerpo; por lo que se conocen sus propiedades desde hace mucho tiempo. Los superalimentos regresan del olvido cuando más se les necesita para nutrir a una sociedad sobrealimentada de alimentos que cada día pierden más valores nutricionales.

Los superalimentos son en su mayoría crudos, lo cual puede echar atrás a más de uno, pero se equivocaría en hacerlo. En otro post hablaremos de los beneficios de los alimentos sin cocinar.
Con todo esto se podría decir que los superalimentos deberían formar casi que obligatoriamente en nuestra dieta diaria, ya que incluso pueden prevenir enfermedades gracias a la fortificación de defensas que nos aportan sus propiedades.

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Los mejores superalimentos para incluir en tu dieta

Hay una gran cantidad de superalimentos, pero aquí les muestro algunos de los mejores:

  • Jengibre

Esta planta es beneficiosa por su alto contenido en aceites esenciales, minerales, aminoácidos y vitaminas. Pero no solo eso, pues puede aliviar los dolores menstruales y las inflamaciones. Además de reducir las náuseas y los efectos gripales.

  • Aceite de oliva

Es la principal fuente de grasas vegetales de la comida mediterránea. Disminuye el colesterol y ha demostrado reducir en mujeres el cáncer de mama.

  • Legumbres

El grupo de leguminosas como los garbanzos, habichuelas o lentejas; por poner unos ejemplos. Pueden proporcionar grandes cantidades de minerales y proteínas, no tantas como la carne, pero si menos grasas. Ya que son prácticamente nulas.

  • Ajo negro

Este “hermano” del ajo contiene mayor cantidad de antioxidantes que el ajo común. Además de reducir el colesterol, disminuye la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunitario. Puedes encontrar más información sobre el ajo negro aquí.

  • Semillas

Grandes ignoradas durante mucho tiempo, las semillas se han demostrado en infinitas ocasiones como un alimento lleno de nutrientes y básicos para el desarrollo saludable de nuestro cuerpo. Entre estas semillas se encuentran la chía, amaranto, linaza, mijo, tef, sorgo, cebada y destacaremos entre todas ellas la quinoa.

  • Quinoa

Este pseudocereal se considera uno de los alimentos vegetales más completos del mundo. Aporta proteínas y es muy rica en fibra de fácil digestión. Repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. En el siguiente post podéis encontrar mucha más información sobre este superalimentoalimento

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¿Dónde comprar superalimentos?

Pues obviamente depende del superalimento en el que estéis interesados; algunos podréis conseguirlos fácilmente en el supermercado como las legumbres, el aceite o el cacao. Para otros superalimentos tendréis que recurrir a tiendas especializadas en salud y bienestar, herbolarios, tiendas ecológicas…

En la tienda online Yo soy Bio podréis encontrar por ejemplo las semillas de chía, el jengibre en polvo o el ajo negro, os recomendamos que echéis un vistazo a la gran variedad de productos del catálogo.

Ya sabéis, para sentirnos bien por fuera hay que cuidarse por dentro y, sobre todo, mantenerse limpio. Comer no es lo mismo que alimentarse y no hay que dejar la nutrición de lado porque es lo más importante para mejorar nuestra salud y evitar enfermedades. Apúntate a la “moda” de los superalimentos y empieza a incluirlos en tu dieta, tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: yosoybio

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