Moringa, el árbol de la eterna juventud

comprar-moringa

Que es la Moringa:

La moringa es un árbol fantástico, con múltiples propiedades en sus hojas, flores y raíces. Esta planta es originaria del norte de áfrica e India, solo hay 13 especies en el género de la moringa, la más popular es la moringa oleífera, por sus propiedades medicinales y curativas. El árbol puede alcanzar de 7 a 12 metros de altura,  en sus ramas crecen muchas hojas de color verde y pequeñas flores blancas sin olvidar sus frutos; con un aroma exquisito.

Para que sirve la Moringa

Todas las partes de este árbol son comestibles y sus beneficios muy diversos. Tras haberse realizado varios estudios sobre ésta especie, se sabe que un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos.

Algunas propiedades de la moringa son:

Sus hojas tienen propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que posee.

Sus raíces tienen propiedades diuréticas y ayudan con problemas del sistema circulatorio. Su raíz tiene compuestos cuyas propiedades apoyan la regulación del aparato digestivo previniendo la diarrea o estreñimiento.

Sus semillas tienen propiedades antibacterianas y antivirales.

Sus flores son ricas en antioxidantes y aminoácidos.

La moringa posee cualidades antiinflamatorias en sus hojas.

Las hojas de este árbol poseen gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas y minerales como son el hierro, fósforo, calcio, potasio y ácidos grasos, vitaminas A, C y parte de B.

Las hojas contienen mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con más vitaminas como es “la naranja”.

Raíces que reactivan el organismo.

Las raíces de la moringa tienen propiedades que actúan como diuréticos, aportan compuestos que pueden mejorar problemas circulatorios y del corazón, aparte también cuenta con características reguladoras de la actividad del aparato digestivo, lo que ayuda a controlar la
diarrea y a como estimular la actividad intestinal para evitar el estreñimiento.

Un dato curioso, es que untado sobre la piel irritada el jugo de las raíces puede mejorar la piel.

La moringa también ayuda para bajar de peso y  depurar el organismo, por sus propiedades depurativas.

Esta planta tiene efectos laxantes y diuréticos que ayudarán a eliminar toxinas del organismo y así de esta forma facilita la reducción de grasa.

La moringa y el deseo de comerMoringa

Si consumes moringa frecuentemente tu apetito se recudirá considerablemente, de esta manera comes menos y bajas de peso de manera natural.

Tiene un alto contenido de vitamina B. La vitamina B ayuda a transformar los alimentos en energía, en vez de almacenarlos como grasa.

Como debemos consumirla:

La forma más práctica es a través de capsulas que vienen ya preparadas con las dosis indicadas , debes asegurarte también de que garantice su pureza y los más finos métodos de secado que hace que conserven todas sus vitaminas minerales y propiedades, en definitiva asegúrate que es totalmente orgánico, esto quiere decir que no tengan químicos o contaminantes que puedan hacer daño a nuestro organismo.

Inconvenientes de la Moringa

Debes evitar ingerirla en ayunas ya que podría actuar como efecto laxante, igual que la verdura de hoja oscura.

La moringa genera aumento de glóbulos rojos en la sangre, por lo que al mezclar con otros medicamentos puede generar efectos no deseados en los tejidos.

El aporte de gran cantidad de Vitamina A, hace que sea recomendable minimizar el consumo en el embarazo y la lactancia.

Estos alimentos tiene muchos efectos sobre nuestro organismo, por lo que lo mejor sería adquirir ayuda de un profesional de la salud.

Propiedades de la Moringa:

  • Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.
  • Puede eliminar los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas.
  • Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.
  • Tiene propiedades analgésicas El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene efectos analgésicos en nuestro organismo.
  • Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.
  • Es diurético: La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.
  • Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre.
  • Actividad antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.
  • Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina y Beta-cartoeno.
  • Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas.
  • Protege contra el cáncer: La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.
  • Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas, anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.
  • Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.
  • Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.

               Donde comprar Moringa ecológica de la mejor calidad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz