Los beneficios de la quinua real

Los beneficios de la quinua real (quinoa) son muchos y variados, ya que es un cereal considerado como superalimento.

La quínoa contiene elementos que aportan al organismo diferentes beneficios medicinales. Estas semillas se consideradan como uno de los alimentos vegetales más completos del mundo, es ideal para las personas que desean llevar a cabo una alimentación naturista o vegetariana, o que simplemente desean obtener propiedades terapéuticas a través de los alimentos.

La quínoa es un cereal que posee un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono complejos y grasas insaturadas.

Además de minerales y vitaminas antioxidantes como zinc, selenio, cobre, magnesio, vitaminas de complejo B, entre otros. Todos estos compuestos son los responsables de las propiedades de la quínoa.

Es un alimento ideal en la nutrición infantil, especialmente para aquellos niños que no tienen acceso al consumo de alimentos de origen animal como las carnes, lácteos y huevos. La quínoa tiene el doble de proteínas que el resto de los cereales.
Igualmente, es un reemplazo excelente para aquellas personas celiacas que no pueden consumir Trigo, Avena, Centeno y Cebada.
Este alimento contiene un alto porcentaje de fibra (7 gr. x100 gr. de quínoa). Esta fibra no sólo te brindará propiedades para adelgazar, sino también para reducir el colesterol, triglicéridos, aumentar el tránsito intestinal y depurar el organismo.
Por otra parte, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayudan a mantener sano tu sistema cardiovascular.
Son semillas que contienen poca concentración de sodio y alta cantidad de potasio, que ayuda a tratar la hipertensión arterial.
Apoyan las conexiones nerviosas ya que las semillas de quínoa contienen magnesio. Igualmente, ayuda a tratar los calambres en forma natural.
Este cereal es  ideal para tratar la anemia, ya que contiene un alto porcentaje de hierro. Aunque es necesario beber o comer algún alimento rico en vitamina C para que este hierro se asimile mejor.
La quínoa posee minerales como el zinc o el selenio que mejoran la actividad celular, reduciendo la producción de radicales libres, que pueden provocar enfermedades degenerativas.
Por su alto contenido en hidratos de carbono complejo y su bajo índice glucémico, es uno de los cereales recomendados para la dieta del diabético.
La quínoa es un cereal que dá muchos beneficios a la salud, por ello es recomendable tenerla en cuenta para incorporarla como un alimento habitual en la dieta.

En este enlace puedes aprender recetas con quinoa

Artículos relacionados:

Comentarios

4 Comentarios en "Los beneficios de la quinua real"

Deja un comentario

newest oldest most voted

[…] Este pseudocereal se considera uno de los alimentos vegetales más completos del mundo. Aporta proteínas y es muy rica en fibra de fácil digestión. Repercute en una buena salud del tránsito intestinal previniendo enfermedades como el cáncer de colon. Son un aporte de hidratos de carbono complejos, que es nuestra fuente de energía diario. No tiene gluten y es muy rica en aminoácidos. En el siguiente post podéis encontrar mucha más información sobre este superalimentoalimento […]

Estoy tratando de incluirla en mi dieta.Preparo hamburguezas, sopas con verduras(cremas)la como en pan y tortas. Estoy diseñando un queso vegano para hacerlo proximamente. Tngo una 40 recetas por si les interesa.
Los invito a consumirla.
Un abrazo desde Colombia.

Muy buenisima informacion mil gracias .. Me gustaria saver como aser la leche de quinoa.. Si son muy amables c lo agradesere q DIOS LOS BENDIGA X TAN BUENA INFORMACION .. Y q sigan teniendo mucho exito mil gracias!!! 🙂 .

Dani, me alegro de haber visto e9ste post, auunqe te he hecho una pregunta por otro lado .Yo hago un bizcocho de calabaza que lleva gaseosas, 4/4 y lo utilizo ased por que me dicen las cantidades, pero yo no sabreda sustituir L. Royal, por la cantidad justa de gaseosas,quize1 las utilicemos menos por no saber sus proporciones y sereda interesante una tabla de equivalencias si e9so es posible.Yo utilizareda menos la L.RO ..seguro, pero es que nos conocemos mejor, puede haber llegado el momento de ampliar circulos si alguien nos abre las puertas de e9ste nuevo mundo .