La sal marina es beneficiosa para la salud

Sal fluorada

La sal marina es beneficiosa para la salud aun estando aislada de su medio natural, por lo que una vez que leas este artículo y por simple deducción, te daras cuenta del poder que tiene el agua de mar, la cual contiene todos los minerales de la tabla periodica en estado puro y natural.

Estupendo y esclarecedor artículo el que han montado desde cuidodemi, recomendamos no perderse esta información sobre la sal, ya que están muy bien explicado los beneficios de

este esencial mineral, además de la sal común existen otras sales tratadas, las cuales son muy perjudiciales para la salud, como ejemplos la fluorada, o la yodada, que son las más habituales en puntos de venta de alimentación.

Hoy queremos advertirte sobre los PELIGROS que ocasiona PARA LA SALUD un alimento de uso tan frecuente como la sal común refinada.

El sabor de la sal llega a crearnos cierta dependencia, es por eso que todos los alimentos procesados abusan de su uso. La buena noticia es que hay alternativas naturales y saludables que vamos a ver aquí.

Es fundamental que seas consciente de la importancia de reducir todo lo posible el consumo de sal refinada para mejorar tu salud y/o prevenir enfermedades futuras. Veamos porqué…
Inconvenientes de tomar sal común:

Tomar sal común (refinada), puede crearnos problemas de retención de líquidos, obesidad, irritabilidad, insomnio, cansancio, enfermedades renales, celulitis, esclerosis, cistitis, cálculos biliares, alopecia, artritis, estreñimiento y osteoporosis entre otras y lo que es muy grave, la paulatina deshidratación celular y corporal.

Además, según algunos estudios, hay varios tipos de cáncer que podrían estar asociados al consumo de sal refinada. Como ves es un tema muy serio!!!

El problema de la sal refinada es que en el proceso de refinación industrial, la sal de mesa pasa por temperaturas de 670ºC, lo cual altera definitivamente su natural estructura cristalina, y pierde sus propiedades originales, queda en cloruro sódico al que algunas veces añaden yodo y flúor.

Un alimento tan cotidiano como la sal, podría estar ocasionándote muchos prejuicios de salud, algunos que ni siquiera puedes imaginar, por eso queremos mostrarte como puedes evitar este alimento TAN DAÑINO, y sustituirlo por uno que, además de no causarte daño alguno, ayuda a tu organismo a estar en forma: La Sal Marina (sin refinar). Vamos a verlo más claro en este vídeo:

Beneficios de la Sal Marina (sin refinar):

Además de todo lo visto hasta ahora, te diré que la sal marina nos aporta otras soluciones naturales y efectivas y se puede emplear como remedio natural para aliviarnos de muchas molestias cotidianas, entre otras:

Inflamaciones de boca y garganta. Hacer gárgaras con una disolución de agua y sal marina.
Congestión nasal. Disolver sal marina en agua y poner cinco o seis gotas en cada fosa nasal.
Baños. Los baños en agua salada, tanto de cuerpo entero como solo para los pies, son un buen tonificante contra la fatiga.
Hemorroides. Tomar baños de asiento con agua salada, dos o tres veces al día, es una gran ayuda.
Contusiones. Preparar una solución caliente de agua, sal y vinagre y aplicar en forma de compresas sobre la contusión.

Ahora que ya conoces algunos de los muchos beneficios que puede aportarte la sal marina, te contaré que además de la sal marina sin refinar, podemos utilizar otro tipos de sales igualmente beneficiosas y saludables, aquí te muestro algunas opciones:

Yo personalmente utilizo hace ya varios años sal del Himalaya, la encuentro sin problemas en cualquier herboristería y estoy muy contenta tanto con su sabor, como con sus propiedades y su precio, pues aunque en principio el paquete sea de un valor un poco más elevado, uso mucha menos, dura mucho más y me ayuda a mantenerme saludable, con lo que me ahorro muchos gastos innecesarios.

Recuerda que Cuidar de Ti, es ganar calidad de vida, y la calidad de vida no es cara, simplemente No Tiene Precio.

Si te ha gustado este artículo compártelo para ayudarnos a difundir los remedios naturales que facilitan una vida saludable, y puedes dejarnos tus comentarios y tu experiencia… Tu Opinión Es Importante!!

Gracias por estar aquí.

Salud y Éxito para Hoy!!

Fuente: cuidodemi

3 Responses to La sal marina es beneficiosa para la salud

  1. Federico Bezares dice:

    Les agradecería me indicaran que cantidad de sal debe uno de consumir diario, desde luego la sal de grano o marina y sin refinar. Su reportaje me parece excelente.

    • Felix dice:

      Hola Federico, no disponemos del dato que nos pides, pero suponemos que la cantidad normal que se puede tomar con las comidas.
      Este artículo está enfocado para deshacer el mito de que la sal marina es dañina para la salud y para evitar las sales tratadas que si son perjudiciales.
      Saludos

  2. Federico Bezares dice:

    Excelente comentario, agradeceré me indiquen que cantidad de sal debe uno consumir a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>