La importancia del magnesio

EL MAGNESIO.
La utilización de las sales de Magnesio fue presentada en el Tercer Simposium Mundial de Montreal (Canadá) en 1976.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) recomienda la utilización del Magnesio en sus diversas formas.
En 1963, el Dr. Schrumpf-Pierron demuestra que en terrenos donde el Magnesio abunda, es extraño encontrarse con muchas enfermedades que en terrenos donde escasea se encuentran excesivamente proliferadas.

En estudios  que se están llevando a cabo en las enfermedades y alteraciones psicológicas, demuestran la caída y carencia de Magnesio en el organismo. De ahí la necesidad de incorporar a nuestra alimentación la cantidad de Magnesio que equilibre la buena marcha y funcionamiento del cuerpo humano.

En el II Congreso Mundial de O.M.M.A. (Organización Mundial de Medicina Alternativa) queda patente la utilidad y necesidad de las Sales de Magnesio para conservar, recuperar y mejorar la salud.

LA CARENCIA DE MAGNESIO.
Es ocasionado por una alimentación mal equilibrada.
Cultivos abonados con escasas aportaciones de Magnesio.

EFECTOS BENEFICIOSOS.
El Magnesio es un elemento que activa  como regulador frente a las enfermedades. El Dr. Delbet  demostró que la acción del Magnesio sobre los glóbulos blancos de la sangre duplica su efectividad en la destrucción de los microbios.
Regula el funcionamiento del corazón y de los vasos sanguíneos.
Tomando baños de Magnesio habitualmente, las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía.
Una de las dolencias más habituales es la artrosis. Está producida por una mala proporción del Calcio, que produce una deformación en los huesos y una osificación de los cartílagos y articulaciones.
El Magnesio solubiliza el exceso de Calcio, proporcionando un buen funcionamiento de los músculos y la regeneración de los huesos.
La descalcificación de  órganos (piedras en el riñón y la vesícula,…) se produce de forma similar, disolviéndose total o parcialmente, de forma que su tamaño se reduce al punto de expulsarlas fácilmente.
Con respecto a la afección tan corriente del COLESTEROL en exceso, el Magnesio influye positivamente en los vasos sanguíneos, limpiando y flexibilizándolos, de forma que se reduce considerablemente el efecto de  este.
Además, el Magnesio soluciona el problema del estreñimiento al actuar como estimulante, aumentando la actividad de la mucosa intestinal y equilibrando su producción.
El uso de las sales de Magnesio en los casos de inflamación de la próstata está generalizado en algunos países por sus buenos resultados.
Uno de los problemas más incidentes en el tipo de vida actual es el del stress. Con el Magnesio se produce un efecto estabilizador sobre la excitabilidad de las neuronas y puede atenuarlas o prevenir todas las manifestaciones de ansiedad que, a  veces, se convierten en verdaderos problemas.

sales magnesio

EL MAGNESIO EN EL DEPORTE.
Por ser un elemento natural fundamental, tiene una importancia esencial en la prevención de lesiones traumáticas y musculares, aportando, además, el fortalecimiento y energía necesarios para la práctica de este tipo de actividad.
Las lesiones habituales, como esguinces, fisuras o fracturas, es difícil que se produzcan en deportistas con un buen y correcto aporte de Magnesio en sus dietas o baños.
En los casos de convalecencia y recuperación tras uno de los casos expuestos, la cicatrización y reconstrucción ósea de las partes afectadas se realiza con más rapidez y solidez gracias a la perfecta adherencia del Calcio al hueso ante la presencia del Magnesio, favorecedor de este proceso.

CONSEJOS DE UTILIZACION.
Para que el tratamiento terapéutico llegue a su máxima efectividad, es aconsejable que los baños se realicen en una bañera corriente, de 140-150 litros de agua a la que se añadir el contenido de una bolsa de 5 kg de sales de Magnesio.
Durante 9 días se realizar un baño diario de una duración aproximada de 15 a 25 minutos, elevando la temperatura del agua no más de 34 grados (nunca muy caliente).
Deberán frotarse las partes afectadas para que se abran los poros de la piel y penetren las partículas de Magnesio, siendo transmitidas a los lugares donde sea necesaria a través de la sangre, que es el vehículo del organismo.
No existen efectos secundarios producidos por los iones de Magnesio, sin embargo, hay organismos que oponen resistencia a las substancias que intentan penetrar en la piel, es posible que los baños produzcan una pequeña sensación de cansancio. Si es así, debe interrumpirse el baño dos o tres días y continuar seguidamente hasta completar los nueve aconsejados.
Es importante señalar que mientras se están efectuando los baños, no es aconsejable ducharse, puesto que  se eliminaría parte del Magnesio que queda adherido a la piel para producir su efecto benefactor.
Como terapia de mantenimiento, las personas afectadas de alguna dolencia pueden realizar un baño semanal durante un año.
Para personas que no padecen ningún tipo de anomalía, es relajante y muy conveniente realizar un baño al mes para prevenir las deficiencias de Magnesio.

En nuestra tienda virtual estan disponibles las sales de magnesio para baño.

Artículos relacionados:

Visita la Categoría: Tratamientos naturales

Comentarios

4 Comentarios en "La importancia del magnesio"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted

Buenas tardes!! Y para tomarlo q aconseja xfavor…..me interesa …

Los datos que adjuntan son muy importantes. Continúen así.

La importancia del magnesio | Agroindustria Sos...

[…] EL MAGNESIO. La utilización de las sales de Magnesio fue presentada en el Tercer Simposium Mundial de Montreal (Canadá) en 1976.  […]

wpDiscuz