La Espirulina, alimento del milenio

La Espirulina ha sido declarada por la UNESCO como el “alimento del milenio”  por sus múltiples vitaminas, minerales y proteínas y sus muchísimos beneficios para la salud.

Es un alga unicelular que maravilla por los beneficios que aporta a la salud humana, toma el nombre de la forma de su cuerpo, que semeja un espiral y de sus propiedades medicinales exclusivas y según los científicos es una de las sustancias la más antigua del planeta.

Su color azul con rasgos verdes, es la suma de dos de sus magníficos componentes fundamentales, la ficocianina y clorofila que hacen de la espirulina un milagro de la naturaleza.

La ficocianina, es el desinflamatorio más eficaz encontrado en la naturaleza y además con propiedades analgésicas. También hay estudios que han revelad o que la espirulina disminuye el colesterol y ayuda a curar enfermedades de inflamación crónica como: osteoporosis, Alzheimer, diabetes y hasta artritis.

La clorofila activa el metabolismo celular, mejora el sistema inmunológico del ser humano, desintoxica la sangre, ayuda al organismo a generar glóbulos rojos y facilita el flujo sanguíneo.

Con estos dos componentes ya bastaría para que se la denomine como “oro azul” pero aparte hay que añadir que es una de las mayores fuentes naturales de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, proteína vegetal y antioxidantes que existen en el planeta. Con esto además conseguimos, mejorar la flora intestinal, equilibrar la glucosa en la sangre, ayudar a quemar grasa y activar las funciones cerebrales.

Es muy importante el entorno natural donde se cría este alga ya que es muy fácil que se contaminen con bacterias, y metales pesados. La espirulina contaminada puede producir daño hepático, dolor estomacal, náuseas, vómitos, debilidad, sed, latidos rápidos del corazón, colapso y muerte. Por lo que es conveniente que sea ecológica o de cultivo controlado. Aquí te vamos a recomendar la de la marca Te Doy Salud que puedes encontrar en tienda.solucionesnaturales.es

espirulina Te Doy Salud

Hay otras muchas propiedades que se le atribuyes, aunque no están plenamente demostradas, como que ayuda a perder peso, ayuda en el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la diabetes, el estrés, la ansiedad el síndrome premenstrual (SPM) y otros problemas de salud en las mujeres, mejora la memoria, aumenta la energía.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con el Instituto Intergubernamental para el uso de Micro algas, recomienda esta planta color azul verde para combatir la desnutrición.

Donde comprar espirulina ecológica

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario