Frases y mantras para meditar

Como casi todos nuestros seguidores ya saben, lo que nos gusta a nosotros lo compartimos con familia, amigos y seguidores. Aquí os compartimos un artículo muy completo con el que podréis disfrutar de frases y mantras de mucha belleza que te acariciaran el alma.

MANTRAS Y FRASES PARA MEDITAR

Usar mantras, citas celebres de personas que nos inspiran y afirmaciones mientras meditamos o como herramienta para mantener nuestra conciencia en el presente es muy útil (bueno, a mi me sirve).
Esta pagina quiere ser una guia para que pudais escoger aquello que sintais que os puede ser más útil en cada momento.
Aqui van los primeros:He descubierto unos videos en you tube que son realmente interesantes y muy, muy, muy útiles. Se trata de unos videos de Yogamind, en los cuales, ademas de cantar los mantras puedes bailarlos…. generando una energía mucho más fuerte que penetra en tu interior por todos los poros de tu cuerpo, son realmente geniales.
Desde aquí me gustaria agradecer la gran ayuda, soporte y amor que nos transmiten los creadores de estos videos…. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR VUESTRA LABOR… SOIS PERSONAS MARAVILLOSAS.Aqui os dejo algunos, prácticarlos, por favor, notareis los beneficios y la paz que aportan inmediatamente… os lo aseguro.

RAMADASA: llenate de la energia del Sol, la Luna y el Universo infinito.

I am happy, I am good: este es un mantra estupendo, ideal para cantar y bailar con niñ@s.

ESPERO QUE LO PRÁCTIQUEIS Y LO DISFRUTEIS MUCHO.

SHANTI.

Mantra : OM MANI PADME HUM. Este es el mantra de la iluminacion, segun las enseñanzas budistas toda la filosofia budista esta dentro de este mantra, recitandolo en voz alta o mentalmente estamos invocando de algun modo la compasion budista. Para meditar con este mantra es bueno hacer el mudra Dhyani (colocamos las manos en forma de cuanco con las palmas hacia arriba descansando sobre nuestras piernas, la mano iquierda sobre la derecha y los pulgares tocandose por las puntas, con este mudra estas diciendo humildemente “Estoy dispuesto a recibir”). Os dejo la canción de Deva premal de este mantra. es genial. Espero que os guste.

Mantra: RA MA DA SA SA SAY SO HUNG.  Este es el mantra de la curación de uno mismo y de los demas. RA es el sol, MA es la luna, DA es la tierra, SA son la totalidad de las experiencias, SO es el sentido persinal de identidad, HUNG es la vibracion del infinito. Al meditar con este mantra es bueno visualizarnos rodeados de una luz verde, colocando las manos frente al pecho palmas de las manos juntas y los pulgares tocando el esternon.
La primera vez que escuche este mantra cantado por Snatam Kaur me emocione mucho me senti rodeada de amor, llena a rebosar, fue indecriptible… es mi mantra favorito, y me gustaria compartirlo con vosotros. Os dejo un video de You Tube con la cancion y una presentación de imagenes muy bonitas.

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, esta es una canción preciosa no se quien la canta, hay varias versiones, se puede usar como mantra… la descubri gracias a Susana, mi profe de Kundalini Yoga, la pone siempre al acabar la clase y me encanta.


Hoy me gustaría proponerte un ejercicio que aparece en el blog de una gran profesional llamada Márian Navas, su blog se llama autoestimaysanacionfemenina y te lo recomiendo, en el encontraras artículos relacionados con la autoestima y el crecimiento personal como mujeres.

El ejercicio que nos propone Márian en su blog es muy sencillo, solamente necesitas unos segundos para realizarlo, al principio, aunque lo ideal seria ir alargandolo en el tiempo poco a poco.

Te sientas cómodamente, en un lugar tranquila, haces 3 respiraciones profundas (llenando los pulmones al máximo, respirando siempre por la nariz) mientras  pronuncias mentalmente la frase
 “Me quiero y me acepto, tal y como soy” en cada respiración.

Así de sencillo, es importante ser conscientes de como respiramos en nuetro día a día y tomarnos cada día unos minutos para conectar con nosotras mismas y decirnos cosas bonitas.
Te propongo que empieces con 3 respiraciones y cada semana le sumes 3 respiraciones más, es decir, la primera semana 3, la segunda 6, la tercera 9, la cuarta 12 respiraciones y así cada semana.

Estoy segura que si lo haces durante un mes entero notarás un cambio muy positivo en ti….. puedes intentarlo, no tienes nada que perder.

Las afirmaciones son frases positivas que repitiendolas muchas, muchas veces llegan a integrarse en nuestra mente. 
Por ejemplo, aquí tienes una de las afirmaciones que estoy usando actualmente.

” Me amo, confio en mi misma, en mi intuición y mis conocimientos.Soy feliz y económicamente libre”

Esta frase me la repito 300 veces al día, mientras conduzco (sin dejar de prestar atención a la carretera), cuando cocino, me lavo los dientes, limpio mi casa, es decir, cuando estoy haciendo algo que ya esta integrado en mi mente y no necesito pensar, entonces en vez de divagar de un pensamiento a otro, repito mi afirmación.

Realmente funciona, pruebalo.

Ahora me gustaria dejarte algunos mantras que me encantan y que puedes cantar tu tambien.

HAR HAREY HARI WAHE GURU:  Se pronuncia jar jarey jari uaje guru. Este mantra expresa los 3 significados de la palabra Jar: la infinidad creativa, semilla, flujo y conclusión, hacia el infinito.Canta este mantra cuando estes preocupado, tenso o bloqueado en la vida te ayudará la liberarte.

Como cantar y bailar este mantra.

GOBINDA GONBINDA HARI HARI:  Se pronuncia gobinda gobinda jari jari. Conocí este mantra cuando estaba embarazada e mi segunda hija, nos lo ponia en cada sesión nuestra maestra de yoga para embarazadas Sandra, y la verdad es que siempre que lo escucho rememoro esos momentos de paz y quietud con mi niñita aun en mi vientre cantandole suavemente Gobinda mientras nos mecíamos…. momentos que fueron mágicos e inolvidables.

HAR HAR MUKANDE: se pronuncia jarjar mukande. Jar es el aspecto creativo del Infinito. Mukande es el aspecto liberador del Ser. Este mantra elimina los miedos, transforma los problemas en oportunidades.

Viedoclip de la canción versionada por Mirabai Ceiba.

Fuente: mensajesdegaia

Artículos relacionados:

Comentarios

8 Comentarios en "Frases y mantras para meditar"

Deja un comentario

Sort by:   newest | oldest | most voted

[…] Si quieres conocer algunos mantras tibetanos haz click aquí. […]

Muchísimas gracias!!!! Hoy he aprendido muchas cosas nuevas , gracias a ti.

[…] mantra. Bueno, puede ser lo que tú quieras. Si eres partidario de la vieja escuela, hay miles de mantras en sánscrito perfectos para una meditación, intenta elegir uno que tenga especial aplicabilidad en tu vida o tu […]

Te agradezco esta bendición, gracias, gracias.

Anne Elizabeth Diaz Flores

Gracias por tanta Belleza, q me regocija , gracias muchas bendiciones

wpDiscuz