En primavera las vitaminas alteran

Estamos en primavera!

Nos quitamos el polvo del invierno y salimos a la vida, renacida, a comernos el mundo.

Vamos a empezar ese curso que…, ¡el gimnasio! que se acerca el verano, voy a aprovechar que los días son más largos para hacer… ¡uf! Tengo tanta ganas de… y me siento tan cansada.

Esto os suena, seguro que si

También se puede dar la situación contraria, tristeza inexplicable, irritabilidad, pocas ganas de hacer cosas, dificultad para concentrarse, no tengo apetito.

En cualquiera de los casos estamos hablando de un trastorno leve y pasajero (subrayo lo de pasajero porque se pasa, no hay que angustiarse) que muchos medios de comunicación han popularizado con el nombre de “astenia primaveral” y que no es otra cosa que la respuesta del cuerpo a los cambios de luz y temperaturas típicas de esta estación y a la que tendremos que ir adaptándonos poco a poco.

¿Solución?

Lo de siempre:

  • Mantener una alimentación saludable y rica en energía con los nutrientes necesarios.
  • Realizar ejercicio físico, no sólo por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente, al generar endorfinas (sustancia de la felicidad)
  • Dormir las horas necesarias,

 

Fácil ¿Verdad?

El problema es que como voy a hacer ejercicio con lo cansada que estoy. O comer todos esos alimentos saludables y vitamínicos si no tengo apetito ninguno (bueno a lo mejor el helado y otras “chucherías” me entran) y si no me alimento bien… ¿cómo voy a generar endorfinas?

A lo mejor podemos romper ese círculo vicioso, tomando puntualmente un suplemento vitamínico y mineralizante que nos empiece a aportar la carencia de vitaminas fundamentales para empezar a tomar de nuevo el timón de nuestros hábitos saludables.

Multivitamina Te Doy Salud

Primero: Hay que escoger un buen suplemento (también lo subrayo porque no todos son iguales) que tenga vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y además minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo como el magnesio, el calcio, el hierro o el zinc. Aquí te voy a recomendar el Multivitaminas i-complex de Te Doy Salud, porque contiene altas dosis de esas vitaminas y minerales de las que te he hablado a un buen precio.

Segundo: Hay que tomarlo sin abusar, no pensemos que si tomamos más de la dosis recomendadas, vamos a estar como toros de miura enseguida. Al contrario hay que tener cuidado porque, como todo, el abuso puede ser perjudicial para el organismo.

Poco a poco, sin darnos cuenta iremos superando todos esos síntomas y sintiéndonos mejor con nosotros mismos.

Los suplementos de vitaminas y minerales se pueden tomar, y son recomendables, en momentos puntuales: infancia, embarazo, lactancia, menopausia, personas mayores, en el tratamiento de algunas enfermedades, pero siempre, como he dicho, con precaución. Iremos viendo en otros post los productos más adecuados para mejorar nuestra calidad de vida en todo momento. Siempre con lo más natural como referencia fundamental.

Enviado por: Lisístrata

Donde comprar multivitaminas

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario