El montaje de las bombillas de bajo consumo

bajo-consumo

La información que hay en estos videos basados en una investigación, recomendamos darle máxima difusión, con objeto de  que cualquier persona sepa cómo actuar cuando se rompe una bombilla de bajo consumo y los peligros que pueden ocasionar, también hay que tener muy en cuenta los efectos que ese tipo de luz puede ocasionar en la salud, por lo que creemos que esta información debe de llegar a todas las familias o personas que iluminen su casa por estos medios y valoren si merece la pena convivir con esos riesgos.

Desde Soluciones Naturales recomendamos que cuando los dirigentes de una nación o comunidad nos imponga unas normas amparadas en el cambio climático y apoyo al medio ambiente, investiguéis bien quien hay detrás de esta norma, porque y quienes se benefician. En este caso es justo lo contrario, nos contaminan el ambiente con mercurio, el cual es extremadamente toxico para el medio ambiente.


Algunos detalles que no se les ocurrieron a nuestros dirigentes es poner
contenedores para reciclar estas bombillas, por lo que el 98% acaban en la basura orgánica y por consiguiente en el medio ambiente.

Otro detalle importante es que no controlan las indicaciones de los fabricantes en los envases sobre el ahorro en consumo; en algunos casos el fabricante dice que ahorra 8 veces más que la incandescente y las pruebas realizadas por expertos dicen que prácticamente no se ahorra nada y que la duración es bastante similar a la antigua bombilla.

Antes de la aprobación de estas bombillas, se encargó un estudio a los funcionarios de la comisión y valoraron la viabilidad contando con asociaciones de consumidores y por nuestros queridos lobbies de las multinacionales en esta materia.

En el estudio solo se analizaron cinco bombillas, el mínimo por escrito y el resultado de este estudio se presento a la comisión Europea en mayo del 2010, después de la prohibición de la bombilla incandescente.

La información que hay en estos vídeos basados en una investigación, recomendamos darle máxima difusión, con objeto de  que cualquier persona sepa cómo actuar cuando se rompe una bombilla de bajo consumo y los peligros que pueden ocasionar, también hay que tener muy en cuenta los efectos que ese tipo de luz puede ocasionar en la salud, por lo que creemos que esta información debe de llegar a todas las familias o personas que iluminen su casa por estos medios y valoren si merece la pena convivir con esos riesgos.

En el año 2009 el parlamento europeo aprobó la prohibición de la bombilla incandescente, dando unos meses para la adaptación. El tema era claro beneficiar a todos los europeos con ahorro energético y por consiguiente a todos los bolsillos de los ciudadanos y por supuesto ayudar al medio ambiente, al cambio climático, colaborando con ello en salvar el mundo.

En España nos regalaron 21,96 millones de unidades de bombillas LBC durante el año 2009, por un importe total máximo presupuestado de 42 Millones de €.Aunque hay un refrán que dice que “a caballo regalado no le mires el diente”, creo que habría que añadiéndole en estos casos: “depende quien te lo dé”.

Para rematar el tema, estas bombillas y fluorescentes las fabrican multinacionales en fabricas Chinas, en las cuales según se demuestra no dan ningún tipo de protección a los trabajadores que contratan, originándoles muchos problemas de salud a los trabajadores que contratan.

Artículos relacionados:

Vista la categoría Investiga

 

Comentarios

4 Comentarios en "El montaje de las bombillas de bajo consumo"

Deja un comentario

newest oldest most voted

baidu censor…

Some countries censor Internet content and not just rogue regimes such as the Iranian mullocracy. Poor people! http://www.baidu.com

… [Trackback]…

[…] Read More here: solucionesnaturales.es/el-montaje-de-las-bombillas-de-bajo-consumo/ […]…

Gracias por este documental, muy importante, ¿deseo conocer qué Bombillas realmente son ecológicas o menos nociva?

Gracias por su respuesta.