Consume con ética y no dejes que especulen con la comida

Consume con ética y beneficia a todo tu entorno. En este video de 11 minutos Ester Vivas nos explica como especulan los mercado financieros con los alimentos y como provocan hambrunas en países con recursos.

Que explicación tiene que un país produzca un alimento y ese mismo producto sea más caro para el consumidor nativo que otro exactamente igual que viene de la otra parte del mundo.
Además de controlar la comida (no especifican los ingredientes en productos que llevan transgénicos), las grandes corporaciones controlan las semillas que son la base de la alimentación de los pueblos, por lo que cuando tengan todo el control de las semillas, los alimento que ahora se compran económicos, el día de mañana habrá que pagar lo que las multinacionales quieran.

Este sistema genera el famoso dicho: pan para hoy y hambre para mañana.
Las cadenas de supermercados colaboran en este juego, comprando en cualquier parte del mundo con tal de que sea barato para luego poder tener más beneficio en las ventas de sus supermercados y engordar sus beneficios. El pequeño agricultor o productor tiene vetada la entrada a estas cadenas, debido a que no produce lo suficiente para abastecer a estos grandes grupos, no puede competir en precios y tampoco tiene la infraestructura para presentar los productos con los químicos correspondientes que den brillo, presentación o maquillaje a los alimentos que produce artesanalmente.
Comprando en estas cadenas colaboras a que el sistema se mantenga, que cada vez tengamos más campos y variedades de transgénicos, que los pequeños agricultores o productores cada vez le sea más difícil sobrevivir con su negocio y que el dinero que pagamos por los alimentos salga de nuestro pueblo o ciudad hacia otras ciudades o países, además de alimentar a las voraces corporaciones químicas y alimentarias.

soja22
El poder lo tenemos los consumidores, es preferible comprar productos de la zona, ecológicos o de comercio justo, que son beneficiosos en su mayoría para la salud aunque cuesten más caros, que comprar productos baratos con transgénicos o químicos que dañan la salud de cualquier persona, además de destruir el empleo en las pequeñas explotaciones. Y si el presupuesto familiar escasea, es mejor evitar gastos de teléfono móvil, no coger el coche en desplazamientos cortos, conformarse si no vas a la ultima en ropa y otros gastos evitables. Si pensamos que somos lo que comemos y que la comida es nuestra medicina, evita comer o beber productos basura y no alimentes a las multinacionales con tu consumo.

Articulos relacionados:

Visita la categoría: Corporaciones

Comentarios

2 Comentarios en "Consume con ética y no dejes que especulen con la comida"

Deja un comentario

newest oldest most voted

[…] Consume con ética, no dejes que especulen con la comida, es una buena recomendación para ayudarnos entre todos y hacer un mundo más justo y solidario.  […]

Consume con ética y no dejes que especul...

[…] Consume con ética, no dejes que especulen con la comida, es una buena recomendación para ayudarnos entre todos y hacer un mundo más justo y solidario.  […]