Conferencia Mundial de Ayahuasca, Ibiza, 25-27 de Septiembre

UNESCO patrocina la Conferencia Mundial de Ayahuasca 2014, Ibiza, 25-27 de Septiembre.

La fundación ICEERS se ha dedicado en cuerpo y alma durante muchos meses a la organización de la Conferencia Mundial de Ayahuasca, que tendrá lugar los días 25 a 27 de Septiembre en Ibiza, España, justo en la recta final que conduce a este singular acontecimiento, acabamos de recibir la entusiástica comunicación oficial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) decidiendo patrocinar este evento.

Un encuentro que, con el transcurrir de los días, está pasando poco a poco de ser una actividad propia de ICEERS, para irse transformando en un acto comunitario en el que se están involucrando progresivamente personas e instituciones de la más diversa índole y procedencia y que reunirá, por primera vez en la historia, a líderes religiosos, líderes chamánicos, practicantes de medicinas tradicionales, juristas, neurocientíficos, psicólogos, antropólogos, médicos, cineastas, artistas, etnobotánicos, filósofos, intelectuales, ambientalistas, representantes diversos de la comunidad ayahuasquera y ayahuasqueros en general, con la intención final de crear un espacio común de debate, intercambio de experiencias y conocimientos y, por encima de todo, de estrechamiento de vínculos comunitarios de fraternidad.

 

El patrocinio de la UNESCO es un reconocimiento explícito a las bases que sustentan esta iniciativa, que no es otra que la de mostrar y debatir acerca de una realidad cultural que se encuentra enraizada en la historia y la cultura de la humanidad desde tiempos remotos, originalmente oriunda de todo lo largo y ancho de la selva amazónica y que, como consecuencia directa del imparable proceso globalizador, ha traspasado fronteras hasta haberse convertido actualmente en un fenómeno cultural global.

ayahuasca film forum

En el Patrocinio de la UNESCO también subyace un reconocimiento explícito a los objetivos que persigue esta Conferencia: que la ayahuasca, sus prácticas culturales asociadas, su ambigua realidad jurídica y los desarrollos científicos cada vez de mayor interés y avance, sean debatidos y que la ayahuasca y sus diversas prácticas culturales asociadas y científicas sean reconocidas oficialmente y protegidas, en definitiva, la preservación de toda la riqueza asociada a ellas de cara a impulsar el avance en el desarrollo de lograr cambios globales positivos que ayuden a un mayor bienestar de toda la Humanidad en su conjunto. En la protección y preservación de la diversidad cultural de los diferentes grupos humanos reside la riqueza inmaterial de nuestro planeta y el progreso de la Humanidad como especie.

 

Desde ICEERS, una Fundación catalogada como de utilidad pública y sin ánimo de lucro, hemos tratado en todo momento de ajustar el precio de este evento a su magnitud. Gracias al patrocinio de diversas instituciones privadas y de mecenas particulares (ICEERS no recibe dinero público) ha sido posible la organización de este evento, junto con la venta de entradas. Algo imposible de desarrollar solamente con las donaciones de instituciones y mecenas.

 

Desde el corazón ICEERS, cuyo latir hace posible la entusiasta dedicación de las personas que lo constituyen, junto con un amplio elenco de no menos entusiastas voluntarios, os animamos a acudir, participar y formar parte de este evento. Somos conscientes de que en plena crisis los gastos derivados de la asistencia a esta Conferencia pueda ser imposible para muchas personas. Para todos aquellos que no puedan venir, deseando hacerlo, el equipo de ICEERS tiene un reconocimiento especial. Para los que podáis acudir, será un placer encontrarnos allí con vosotros para compartir, debatir y trabajar en conjunto para el avance y el reconocimiento de la ayahuasca y sus prácticas asociadas como un bien inmaterial de la Humanidad digno de ser reconocido y protegido.

Fundación ICEERS

www.aya2014.com/en/

Speakers

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario