Beneficios y propiedades del Jengibre

propiedades-del-jengibre

Entre las plantas milagro que se han utilizado desde hace miles de años en la medicina tradicional china y de la India, destaca el  jengibre, una raíz que los occidentales estamos  incluyendo ahora en nuestra dieta y de la que podemos sacar múltiples beneficios. Por eso, hoy queremos hablarte de los beneficios y de las propiedades del jengibre.

 

Jengibre, beneficios y propiedades

El jengibre ha estado asociado desde siempre al tratamiento de los distintos problemas digestivos. Su consumo estimula la producción de saliva convirtiéndose en un excelente tratamiento para la boca seca y evitando el mal aliento. Además, mejora el tránsito intestinal gracias a que aumenta la producción de las enzimas digestivas y es muy útil a la hora de evitar las flatulencias, ardor, pesadez de estómago y todas las molestias derivadas de una mala digestión. También cuida de la flora intestinal, eliminando las bacterias infecciosas y favoreciendo la proliferación de las saludables.

Es un eficaz anti vomitivo en cualquier circunstancia, pero aunque se ha demostrado que es muy útil para controlar las náuseas de las embarazadas, como cualquier otro suplemento o medicación no se debe tomar sin ponerlo antes en conocimiento del médico de referencia, ya que puede afectar al desarrollo del feto si se consume sin el control adecuado.

 

Puedes tomar jengibre en infusión

Gran aliado para el aparato respiratorio, en infusión y mezclado con zumo de limón o miel para potenciar su sabor, consigue disminuir la mucosidad acumulada despejando la nariz y aliviando la congestión de pecho. Su efecto antiinflamatorio y analgésico es muy útil a la hora de rebajar el dolor en las articulaciones que se producen en los cuadros gripales.

Su consumo moderado  contribuye a mejorar cuadros depresivos gracias a su contenido en capsaicina, que estimula  la producción de la llamada “hormona de la felicidad”.

 

Los deportistas también lo eligen

El uso del jengibre entre los deportistas también está cobrando cada día más fuerza gracias a que aumenta el nivel de testosterona, consiguiendo un mayor rendimiento en el ejercicio y un aumento de la masa muscular, siempre acompañado del ejercicio físico adecuado.

El jengibre también tiene cierta fama como afrodisíaco. Se ha usado tradicionalmente para aumentar la la libido, y tratar con éxito los problemas de erección en los hombres. Estamos por lo tanto ante un regalo de la naturaleza que mejora nuestra calidad de vida. Pero lo mejor, es que puedes comprarlo ahora, jengibre en polvo a buen precio en yosoybio.com. ¡Te lo recomendamos!

Fuente: blog.yosoybio.com

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz