Aplicaciones del agua de mar

fotos mar.ppt(solo lectura)

Ayuno y desintoxicación hídrica

Innecesarios el ayuno y la desintoxicación hídrica si se cumplen las normas sencillas y del sentido común que son los basamentos del concepto de Asistencia Integral. Teórica y prácticamente, si somos capaces de mantener la homeostasis, o equilibrio en el “Sistema de Regulación de Base de Pischinger” (SRBP), y que las constantes del pH –alcalinidad 7,365– y la temperatura –tº– no se desequilibren, ni el ayuno, ni la desintoxicación son necesarios. Seguramente mis colegas que promueven este tipo de “terapias” no estarán de acuerdo conmigo. Pero, es que nadie que esté vendiendo algo (hierbas y sus primos) va a estar de acuerdo con un loco que diga que tenemos “derecho a vivir y morir sanos”, pero gratis.

El ayuno es una norma muy recomendable para las personas intoxicadas tanto celular como mentalmente. Ya que el estrés celular y mental es la causa de la rotura del equilibrio fisiológico en el SRBP, donde se cumulan los radicales libres que el REDOX, u oxido-reducción automática del organismo, no ha podido controlar. El organismo en el proceso metabólico celular oxida y genera radicales libres (H+) por la pérdida de electrones y energía (proceso oxidativo) que, automáticamente son neutralizados en la reducción con la ganancia de esos mismo electrones y energía. O sea, que reducción actúa como un antioxidante orgánico que mantiene al organismo en equilibrio, es decir, saludable; y, por lo tanto, con un pH alcalino (7.37 – 7.47). Cuando se acumulan los radicales libres enel organismo, éste se intoxica, a la vez que se desequilibra el SRB de Pishinger, con lo que la salud se perturba y aparece la enfermedad. El desequilibrio orgánico es la consecuencia de la desnutrición que deja de aportar los elementos imprescindibles para el correcto y equilibrado funcionamiento del organismo.

Durante el ayuno el organismo produce energía quemando grasas y productos de desecho como el ácido láctico, residuo de la combustión de la glucosa con el oxígeno que inhalamos durante la respiración. Al hablar de toxinas eliminadas por el ayuno estamos, fundamentalmente, refiriéndonos a los productos de desecho que el organismo elimina normalmente por la respiración –CO2–, la orina, las heces, el sudor y algunas mucosas que limitan con la piel. Todos esos productos son ácidos. Y como todas las enfermedades son ácidas, si alcanzamos la alcalinidad fisiológica, estaremos libres de toxinas. Los ayunos en el naturismo, generalmente, van precedidos de una limpieza de colon. Limpieza que el agua de mar garantiza de una manera orgánica y exitosa. Sin la necesidad de recurrir a los famosos lavados de colon, vía anal con irrigaciones molestas y desagradables.

Ayuno hídrico con agua de mar. En un ayuno hídrico donde se utilice el agua de mar, como sucede en los naufragios voluntarios, las personas se sienten estupendamente de humor, porque no pasan hambre. Se nutren celularmente. Por lo tanto, las células que son junto con el estómago las que encienden la alarma del hambre –grelina– en el hipotálamo, están apagadas por la nutrición celular que les proporciona la sopa marina.El ayuno, especialmente el hidrológico, impide la acumulación de radicales libres (el agua es alcalina y anti-oxidante), a la vez que estimula los mecanismos de autorreparación que, automáticamente eliminan los radicales libres (H+, ácidos) con la colaboración de las dietas hidrológicas presentadas en la forma de caldos, jugos o zumos, de vegetales que, básicamente, son alcalinos ya que casi todo su contenido es agua mineral alcalina. Los ayunos dirigidos y practicados en ambientes bucólicos, son de gran eficacia ya que el proceso holístico fortifica y relaja el espíritu, la mente y el cuerpo.

La dequelación es otra de las consecuencias del ayuno. Al alcalinizarse el medio interno, incluidos los canales intersticiales y tejidos y conductos arteriales, los depósitos de calcio neutralizadores de la acidez de la inflamación –ateromas incluidos– se “disuelven” bajo el efecto  “dequelativo” de los minerales orgánicos del agua y los jugos vegetales preparados con ella. En caso de usar el agua de mar de mar la dequelación la protagonizan los minerales orgánicos, biodisponobles y alcalinos que contiene la sopa marina.

El poder alcalino del agua, la supresión de los alimentos ácidos, la paz espiritual que relaja y el ejercicio moderado, generalmente de raíces orientales con danzas y tai-chi, favorecerán la autorreparación –auténtico milagro– y el equilibrio, la homeostasis.

 

Hipertensión arterial y agua de mar

Peter Rothwell, de la Clínica Neurológica de la Universidad de Oxford, refiriéndose a la hipertensión, daba a conocer en mayo del 2007 que: <<La hemorragia cerebral es una causa de discapacidad y de muerte importante en los países desarrollados, y los tratamientos que existen en la actualidad no son muy eficaces, por lo que se considera que la prevención de la hipertensión es básica para evitar la enfermedad>>. Y continuaba: <<Sin embargo, cada vez la población es más mayor y se usan más tratamientos antitrombóticos que pueden favorecer el sangrado cerebral

Los fármacos antitrombóticos, como la aspirina… no están exentos de riesgo>>, finalizó Peter.

En la práctica, una de las preocupaciones más grandes de la mayoría de los científicos, médicos y de muchos pacientes, es la relación entre la hipertensión y la sal de cocina, o sal química, el NaCl. Cosa muy bien conocida, pero que no se compagina con el sentido común y, sobre todo, con los hechos. Es bien sabido que a cualquier enfermo de corazón, especialmente con insuficiencia cardíaca, o de hipertensión arterial alta, lo primero que se les suspende y prohíbe es la sal omún. Es también muy común que se asocie a la sal de mesa con la sal marina o del mar. Cuando la diferencia es que el cloro, Cl, y el sodio, Na, del mar son moléculas orgánicas separadas. Por lo tanto no tienen nada que ver con el concepto de la sal mineral o química. En el mar, repetimos, no hay sal común, lo que hay sodio biodisponible y cloro biodisponible.

El agua de mar que mantiene su “sabor salado” por el sodio, tiene efectos diuréticos y laxantes, gracias a los coloides disueltos en ella que estimulan la diuresis y facilitan la defecación. Lo que beneficia a las personas con hipertensión, la mayoría de las cuales ,además, padecen de obesidad, ya que alivia la sobrecarga de líquidos que son eliminados con mayor facilidad.

En 1911 Vincent descubrió que el nefrón, la unidad renal encargada de depurar la sangre (cada riñón tiene un millón de nefrones) funciona como una bomba de contraósmosis en la que son imprescindibles cantidades de agua y de elementos coloidales en las cantidades óptimas biodisponibles que suministra el agua de mar hipertónica. En 1932 Jean Jarricot ya había comprobado que el riñón elimina dos veces más orina, en volumen y sólidos, después de una inyección subcutánea con agua de mar, que con la misma cantidad de suero filológico. En mi experiencia personal hemos podido comprobar que la cantidad de orina que una persona elimina después de la ingesta permanente de agua de mar (vía bucal), aumenta considerablemente. La cantidad de orina excretada y la necesidad de orinar es muy similar a la que experimentan los individuos que beben mucho café, o ingieren demasiada cerveza. El efecto es similar cuando el agua de mar se inyecta por vía endovenosa. Especialmente, en casos donde se ha hecho por cantidades considerables. Recordamos que todos los trabajos de Quinton, en animales y humanos, se hicieron con agua de mar isotónica. Los nuestros, lo ratificamos, han sido con agua de mar hipertónica, o sea, directamente recogida del mar en concentración de 35g de sales marinas por cada litro de agua de mar.

Con una ingesta de 3 vasos de agua de mar hipertónica diarios, unos 500cc o medio litro, la cantidad de orina que se elimina aumenta entre 700-900cc, según nuestra experiencia personal.

Osteoporosis y artritismo

La mayoría de la población adulta padece de artritismo, a veces, hasta en varias articulaciones –rodillas especialmente- por culpa de la osteoporosis. Cuando la acidez del organismo reclama calcio para alcalinizar el medio y equilibrar el pH, lo busca en las partes dístales óseas –epífisis- lo que provoca un “desgaste” del hueso por desmineralización del calcio –osteoporosis-, con lo que los cartílagos y los meniscos de las articulaciones comienzan a sufrir las consecuencias de la acidez y los huesos se vuelven frágiles y propensos a las fracturas –cuello del fémur-. Esto provoca un inflamación de la articulación –artritis- con su consiguiente dolor y alarma.Cada vez que una persona en estas condiciones, por ejemplo, bebe leche, o café, o come queso, le está dando “bocaditos” a las articulaciones de sus huesos para robarles calcio para compensar la acidez que producen estos alimentos. Como consecuencia, los huesos se debilitan cada vez más. No importará la cantidad de fármacos químicos que le recomienden su médico o el vecino de al lado. Además los químicos más socorridos -esteroides, cortisona- también tienen la virtud de provocar osteoporosis y otras cosas peores, como atrofia de las glándulas suprarrenales con todas sus consecuencias. Las infiltraciones articulares con cortisona son la panacea más usada por la mayoría de los reumatólogos y  traumatólogos, que muy poco se ocupan del pH de sus pacientes. De otra parte, cuando no se utilizan los esteroides, pero se usa otro tipo de antiinflamatorios, los problemas gástricos, incluidas las úlceras estomacales, se presentarán inexorablemente. Lamentablemente, el tema del pH y de los alimentos ácidos y alcalinos, tampoco es muy bien conocido por muchos de los profesionales dedicados a las terapias complementario-alternativas. De la misma manera que muchos de esos profesionales desconocen que el 70% de volumen de un organismo es agua de mar.

Osteoporosis, “gimnasia sueca” y “spas”

El 90% de los mayores de 60 años padecen de osteoporosis. Y el 100% de los obesos, a cualquier edad, tienen lesiones articulares que son desencadenantes de una futura osteoporosis a corto, o mediano plazo. Motivo por el cual, será imposible que los prelongevos vayan a realizar una actividad física minima que tenga efectos beneficiosos para su salud, por culpa de que sus dolores articulares no lo van a permitir. No es lo mismo ejercitarse para prevenir las enfermedades o conservar la salud, que hacer ejercicios de rehabilitación sentándose en una silla, o paseando por el parque, o metidos en una piscina a la que pocos tienen acceso. Tampoco hay que ejercitarse como si fuésemos a competir en una Olimpiada. El ejercicio físico se debe practicar racionalmente, y no empíricamente,

como lo recomienda el cardiólogo Valentín Fuster basado en los métodos de la época ancestral de la “gimnasia sueca” sin tener en cuenta los modernos ejercicios aeróbicos del sueco Per Olaff Astrand,que se fundamentan en el consumo de oxígeno según la fórmula del 70% de la MFC y la activación de las valencias físicas. Este libro abunda sobre el tema de la actividad física, para que sea practicada sin cortapisas de las condiciones que son exigidas para ser miembros de clubes, spas (SPA viene del latín Solus Per Aquam), piscinas y similares. Por el contrario, mi tesis es que el ejercicio se practique en la mera calle o en cualquier parque, para de esta manera, gratis y fácilmente, obtener un consumo de oxígeno (VO2) mínimo indispensable para gozar de la salud por la que tanto “brindamos”. Al aire libre la espiritualidad se eleva con sólo mirar al cielo y contemplar las nubes. Sugiero a los principiantes que el ejercicio físico lo comiencen “poco a poco”. Daré normas para hacer el ejercicio racionalmente y, además, para autoevaluarlo fácilmente de acuerdo a la edad de cada quien. Es oportuno recordar que los astronautas en el espacio hacen bicicleta estacionaria para no perder densidad en la materia ósea de su esqueleto. El ejercicio desarrolla los músculos y elimina grasas, además de estimular la producción de defensas-anticuerpos.

Repetimos que todas las enfermedades son la consecuencia de la desnutrición; su denominador común es el binomio desnutrición/inflamación. La recuperación de la salud perdida por la lista enumerada anteriormente, solamente se logrará si se cumple con la autodisciplina del cambio de un estilo de vida a través de la Asistencia Integral inspirada en La Dieta del Delfín –no hay pildoritas mágicas. Los mecanismos de la acción del agua de mar se basan en sus 3 EJES, que recomendamos repasar para comprender mejor los beneficios del agua de mar y de esta manera recuperar la salud perdida. La inflamación causa del dolor (luxación de tobillo) desaparece, sintomáticamente, con el agua de mar, gracias a la acción del fenómeno de la ósmosis que desinflama y que, además de poseer propiedades nutritivas de los tejidos circundantes a las lesiones (equilibra la homeostasis perdida), tiene acción desactivadora de los microbios terrestres. La piel como soldado defensivo de primera fila del Sistema Inmunológico, sufre las consecuencias de la desnutrición física y mental, la holística. Los problemas de cualquier órgano, incluida la “mente”, muchas veces se reflejan en la piel. Son manifestaciones o síntomas de enfermedades cuyas causas son ignoradas por los facultativos. Hay veces en las que la piel es un libro abierto, por ejemplo, en el caso de su color amarillo (ictericia) por culpa de un trastorno del hígado; o en el caso de la palidez anémica por falta de hierro. Un enfermo crónico tiene una piel deteriorada. Las “alergias”, otro de los caballitos de batalla que producen mucho$$$ “verdes” a los especialistas, se manifiestan en la piel. Independientemente del tratamiento que se les haga, son la consecuencia de la desnutrición. Cuando la gente va a la playa, “al mar”, mejoran su problemas cutáneos. La playa “a todo el mundo le va bien”, y cualquier habitación frente al mar es un lujo que pocos pueden disfrutar y todos ansiamos. Pero, solamente con “estar” frente al mar, respirando su atomizado aire, se nutren el cuerpo y la mente. Y, en consecuencia, ese relajamiento nutritivo tiene efectos físicos y mentales que le permiten al organismo autorrepararse, gracias a su poder milagroso: la capacidad vital. Capacidad vital que es entorpecida por las recetas médicas que sólo buscan el alivio de los síntomas, olvidando las causas de esos síntomas que están en la desnutrición física y mental. El mar lo cura todo, dijo Platón. Y el agua de mar bebida, y frotada sobre la piel, cura los problemas que los dermatólogos complican para beneficio de sus bolsillos. Si al agua de mar se añaden los complementos de la asistencia integral que ofrece La DIETA del DELFIN, los problemas de la piel desaparecen.

“Esnifar” agua de mar por los dos huecos de la nariz, limpia y purifica completamente los senos nasales. Quien lo haga preventivamente, todos los días por la mañana, le garantizamos que durante el día y la noche (24 horas) no va a tener mocos en su nariz. El agua de mar actúa casi como un “detergente” que barre con todos los obstáculos de los conductos nasales. El motivo por el que actúa de esta manera es el de siempre, por la ósmosis. Al ser el agua de mar una solución hipertónica, el “líquido congestivo” que hay en los senos nasales, causados por agentes externos o internos, y que en 99% es agua isotónica, al contactar con el agua de mar esnifada, que es hipertónica, activa un efecto descongestionante sobre las mucosas ya que, gracias al fenómeno de la ósmosis, la solución marina absorbe el agua de los tejidos nasales congestionados, produciendo un efecto que no logran ni los esteroides, ni los antihistamínicos que, además de ser tóxicos, son adictivos. El efecto es sensacional. En los casos de las otitis el agua de mar actúa de manera similar. Tanto en las sinusitis, como en la otitis pudiera haber microbios complicando la situación congestiva con infecciones graves. Por el mismo fenómeno de la ósmosis los microbios serán inactivados por el agua de mar.

En casos de gingivitis, o de infecciones dentales, el agua de mar tendrá el mismo efecto.Aunque hay casos dentales en los que solamente se consigue un alivio temporal, como ya indicamos; por lo que es imprescindible asistir al profesional para que actúe quirúrgicamente. Como medida preventiva, lo repetimos, recomendamos hacer buches con agua de mar después de las comidas y haberse cepillado los dientes. Personalmente, y para mayor comodidad, me cepillo los dientes con jabón de cualquier tipo y en cualquier lugar, incluidos los aviones. En las luxaciones de tobillo, o esguinces, consecuencia de doblarse el tacón de los zapatos de las damas (en futbolistas también) la respuesta de “baños con agua de sal” son famosos en la cultura de nuestro pueblos. Lo que no son tan conocidos son los resultados beneficiosos del uso de lavados vaginales con agua de mar en los casos de pólipos y fibromas vaginales, aplicados tan pronto se detecten. Si usted consulta con su médico y éste aplica el sentido común, por más ignorancia que tenga sobre el agua de mar, le debería autorizar la inundación de su vagina con agua de mar 4 veces al día durante 20 minutos. En menos de un mes esos “bultomas” vaginales habrán desaparecido. Pero no olvide continuar con la Asistencia Integral de la La DIETA del DELFÍN.

Premio Nobel para el agua de mar.

En 2005 el Premio Nobel de Medicina se lo dieron a los australianos Barry J. Marshall y Robin Warren por descubrir un tratamiento contra una úlcera de estómago que afecta al 10% personas y que, además, es la causa del 90% de todas las úlceras estomacales. Hasta el 2005 se aceptaba que las úlceras estomacales tenían que ver con los estados de estrés. Que tenían como causa un componente psicológico. Era la propia “úlcera holística”. Pero resulta que no, que la causa es el Helicobacter pylori, una bacteria que vive en la cavidad gástrica y que la tenemos todos los mortales, de la misma manera que tenemos la bacterias coli o la salmonella. La pylori –pilori– también es la causa de una gran cantidad de casos de cáncer estomacal. Todo esto según los investigadores australianos.Además, otros gastroenterólogos “muy respetables y eminentes” opinan que la pylori es factor primordial del reflujo gástrico.

 

Para trata a la helicobacter utilizan un tratamiento de más de un mes a base de antibióticos y protectores de la mucosa gástrica que contienen bismuto. Cualquiera que se sitúe en el “sistema de regulación de base de Pischinger” se dará cuenta que la mente y el cuerpo son las dos caras de la misma moneda y que las bacterias no son la causa de las enfermedades, sino su consecuencia. Los microbios son nuestros compañeros de viaje por el planeta. No son nuestros enemigos. Si la idea es usar antibióticos, o sea “an-tivida”, como tratamiento contra una bacteria que, como infinidad de otras más son nuestros compañeros de viaje, se podría utilizar algo más inocuo que un antibiótico que mata a las mitocondrias, generadoras de la energía del organismo y destruyen la flora bacteriana del intestino. Me refiero al agua de mar que gracias al fenómeno de la ósmosis inactiva los microbios terrestres, como el pylori. Además, el agua de mar contiene mucosina que lubrica la mucosa gástrica, lo que promueve su regeneración. Hay que recordar que somos autorreparables y que el agua de mar funciona como propulsora de la autorreparación gracias a sus 3 ejes: recarga hidroelectrolítica, reequilibrio de la función enzimática y regeneración celular consiguiente. Todo gratis. En los Dispensarios Marinos de Colombia y Nicaragua lo hemos investigado y comprobado.Por lo tanto, reclamo el Premio Nobel de Medicina para el agua de mar que cumple a cabalidad con los propósitos de Marshall y Warren, pero con la ventaja de que no tiene de-fectos secundarios y es gratis. Sin olvidar que <<lo que yo no sé, no existe.

Información extraida de los libros de Angel Gracia.

13 Responses to Aplicaciones del agua de mar

  1. Jorge Angel dice:

    ESTIMADOS DOCTORES:
    SUFRO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y QUISIERA TRATARME CON AGUA DE MAR Y ME GUSTARÍA SABER CON QUE DOSIS DEBO INICIAR EL TRATAMIENTO.

    AGRADECIÉNDOLES DE ANTEMANO VUESTRA RESPUESTA LES SALUDO MUY ATENTAMENTE

    JORGE ANGEL

  2. coni dice:

    Estoy interesada en información relacionada para combatir combatir osteoporosis y artritis. es muy interesante su articulo. Gracias

    • Felix dice:

      Una limpieza del cuerpo con agua de mar seria ideal. Proximamente vamos a publicar un par de artículos sobre el magnesio, los cuales le recomiendo.

  3. JESUS VARELA dice:

    EL AGUA DE MAR ES GENIAL Y SIRVE PARA TODO LO DICHO Y CREO QUE MAS, 2 AÑOS TOMANDO AGUA DE MAR COMBINADO CON AGUA DE LIMON , MI FAMILIA Y YO NOS OLVIDAMOS DE GASTAR EN MEDICINA PUES ESTAMOS COMPLETAMENTE SANOS.

  4. HOLA AMIGOS, HACE UNOS SIETE MESES QUE TOMO AGUA DE MAR, SOY HIPERTENSO, PERO ES AGUA VENDITA PARA LA SALUD, Y QUE MUCHISIMA GENTE IGNORA Y SON MUY INCREDULOS AL INDICARSELO, SOBRE LOS CONSEJOS PERMANENTES QUE OFREZCO, TAMBIEN A MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN TOMARLA, SE LA PROPORCIONO Y VAN TOMANDO CONCIENCIA DE LOS EFECTOS CURATIVOS QUE TIENE, YA JAMAS DEJARE DE TOMARLA MIENTRAS VIVA, ACTUALMENTE TENGO 64 AÑOS.
    MI RECOMENDACION ES QUE SE INICIEN EN SU TOMA Y DE VERDAD TENDRAN MUY POCAS ENFERMEDADES
    GRACIAS Y HASTA PRONTO

    PACO LOPEZ

  5. mary dice:

    ¿Dónde puedo comprar el agua de mar?

  6. laura dice:

    quisiera saber si hay testimonios de que el agua de mar cure problemas prostáticos no encuentro ninguno, por eso pregunto

    • Felix dice:

      Hola Laura, en el libro “la dieta del delfin” de Angel Gracia, puedes recabar información. Aquí te detallo un fragmento que habla sobre la prostata:
      El sistema linfático se complementa con el urinario para expulsar los líquidos edematosos
      tóxicos. La próstata se beneficia con el Zn orgánico del agua de mar. Los lavados rectales con agua
      de mar y su ingesta controlan la prostatitis.
      Saludos

  7. patricia manso dice:

    hola me llamo patricia y hace como 3 años que tengo reflugo (esofagitis con reflugo biliar)aveces me sale llagas en la garganta y es muy molesto …no puedo tragar porque me duele .el agua de mar es beneficioso? …con cuanta dosis de agua debo comenzar a tomar.gracias

    • Bruno dice:

      Estimada Patricia, el agua de mar te puede ir bien. Lo que se suele tomar es medio litro de agua isotónica (1/3). Hacer gargaras con agua de mar pura te puede ayudar con los problemas de garganta.
      Quien más te podrá ayudar es un buen terapeuta holístico que te ayude a resolver los temas emocionales que te originan esa esofagitis.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>