5 hábitos para dormir profundamente

¿Quieres dormir profundamente? Entonces adopta estos 5 hábitos

Son muchos los rituales que pueden ayudarnos a lograr un sueño profundo. Una alimentación equilibrada, una sesión de yoga suave por las noches o un smoothie saludable son sólo algunas de las opciones disponibles. Sin embargo, en ocasiones nos olvidamos de llevarlos adelante o simplemente no tenemos energía suficiente para practicarlos.

En este sentido son claves las horas de la noche, esos momentos previos a acostarte tienen en general un impacto mucho mayor en la calidad del sueño que las horas de la mañana. Por eso hoy decidimos contarte 5 tips para realizar en durante esas horas antes de ir a dormir que llevarán tus rituales para conciliar el sueño definitivamente a otro nivel.

1 Cambia las luces azules

Un estudio publicado en 2012 por la Facultad de Medicina de Harvard demuestra que la exposición a las luces azules (ya sea del celular o la laptop) por las noches puede interrumpir el sueño o provocar problemas para conciliarlo.

Este tipo de luces envía señales al cerebro de que aún es de día y por lo tanto produce alteraciones en los ciclos de la melatonina (la hormona que facilita el sueño) y el cortisol. Evita entonces encender dispositivos móviles en la cama y, en lo posible, evita también su uso 2 horas antes de irte a dormir. ¡Tus ritmos circadianos estarán más que felices con la decisión!

2 Usa aceites esenciales relajantes

Sabemos que el olfato es un sentido muy poderoso. Pues bien, aprovecha tu oportunidad e incorpora los aceites esenciales a tu rutina de bienestar. Hoy día podemos encontrar fácilmente distintos tipos de difusores de aceites esenciales. Te sugerimos aceites de manzanilla, pachuli o lavanda para conciliar el sueño con rapidez y lograr dormir profundamente.

3 ¿Qué tal un masaje para tus pies?

 Solemos relegar esa parte de nuestro cuerpo que, ni más ni menos, nos sostiene día a día y nos posibilita la movilidad. Además de olvidarlos tendemos a utilizar un calzado no tan apropiado y quizá incluso  exigirle caminatas largas o que nos mantengan en pie 8 horas seguidas. ¡Se merecen nuestra atención! Así que luego del baño, te recomendamos que realices unos masajes suaves en círculopasando por cada zona de los pies. ¡Te sentirás de maravilla!

4 Regálate un baño con sales

Un ritual magnífico para incorporar a la rutina semanal son los baños con sales. La ciencia ha mostrado que el magnesio es un mineral que absorbemos fácilmente por la piel. Prueba entonces sales con magnesio y regálate al menos un día de spa en tu hogar a la semana. Así tu organismo tendrá la oportunidad de absorber el magnesio de las sales y tú podrás disfrutar de un baño de diosa ¡y de un sueño profundo y relajado!

5 Agradece

Así es. Un excelente ritual antes de irte a dormir es escribir en un cuaderno un agradecimiento por aquellas cosas o personas que tienes en tu vida. El acto de agradecer te enfocará en lo positivo de tu día a día y te ayudará a dormir plácidamente con una sonrisa dibujada en el rostro.

Como ves, no hace falta invertir demasiado dinero en productos especiales ni mucho menos en medicación para conciliar el sueño. Algunos masajes, un poco de aceites esenciales y estar agradecida son algunos de los tips que puedes tener en cuenta para incorporar a tu rutina de bienestar semanal. Esperamos que te sean de utilidad y que logres un sueño profundo y placentero. ¡Cuéntanos luego cómo te fue con ellos!

Fuente: vix.com

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

wpDiscuz