20 Soluciones prácticas con los aceites esenciales de grado terapéutico

En los tiempos que corren recibimos muchos consejos para invertir nuestro dinero en oro, plata, terrenos, monedas alternativas, etc. Todo esto está muy bien, pero si tienes un problema físico o emocional, como lo superarías: Pasándote el oro por la zona afectada o dándote un revolcón en un terreno. Los aceites esenciales son la medicina más antigua del mundo y para saber el valor real, simplemente hay que ver en los libros de la cultura egipcia lo primero que robaban los ladrones cuando entraban en las tumbas de los faraones; lo primordial era robar las esencias en vez de las joyas y el oro. Estos personajes sabían muy bien el poder de los aceites esenciales y los valoraban más que ninguna otra riqueza.

  1. Afectan la psique: El aroma de los aceites esenciales provoca respuestas fisiológicas y psicológicas. Mejoran nuestros estados de ánimo, ayudan en la lucha contra la depresión leve a moderada, aumentan el estado de alerta, calman el comportamiento agresivo, y nos ayudan a tratar con el trauma. Los aceites esenciales también reducen la ansiedad, aumentan la memoria, e incluso afectan a nuestros sueños.  Lavanda, Naranja, Bergamota, Rosa, Jazmin.
  2. Apoyan la función inmune: Los investigadores sugieren que ciertos aceites esenciales tienen componentes que imitan la inmunoglobulina humana. Los componentes de  un aceite esencial también pueden elevar los niveles de linfocitos y estimular la inmunidad.  Manzanilla alemana, clavo de olor, ajedrea de montaña, limón.
  3. Suministran potentes antibióticos: En una época en que los antibióticos están fallando por su uso excesivo y por sus efectos secundarios, nos volvemos hacia el reino de las plantas en busca de ayuda. Las investigaciones indican que los aceites esenciales son muy eficaces contra las bacterias, virus, hongos y parásitos. Estudios concluyen que los aceites esenciales son eficaces incluso en contra de la superplaga Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), una bacteria que ha mutado tanto que es más resistente a los antibióticos, incluida la penicilina.  Árbol de té, Geranio, Clavo, Melisa, Eucaliptos, Romero.
  4. Proveen alivio natural del dolor: Los aceites esenciales se pueden masajear suavemente en los músculos doloridos y cansados o aplicar en una compresa caliente. También pueden aumentar la producción de endorfinas y activar los neurotransmisores en el cerebro que alivian el dolor. Balsam fir, black peper, peppermint, jengibre, lavanda, wintergreen.
  5. Reducen la inflamación: La inflamación es la raíz de la mayoría de las enfermedades crónicas. La inflamación es causada por varias condiciones, incluidas las bacterias, la mala alimentación, lesiones, reacciones a productos químicos y desequilibrios hormonales. Los aceites esenciales poseen potentes propiedades anti-inflamatorias. Manzanilla Romana, fennel (hinojo), balsam fir, peppermint, helichrysum (siempreviva) wintergreen (gaulteria), juniper (enebro), thyme (tomillo).
  6. Alivian el estrés y la ansiedad: El exceso de tensión, el estrés, la ansiedad y las emociones a menudo están asociados con enfermedades crónicas, incluido el cáncer. Cuarenta millones de americanos experimentan un episodio de deterioro consecuencia del estrés. Los aceites esenciales son conocidos para calmar el alma, ya que proveen calma, paz, equilibrio y sin efectos secundarios negativos.  Lavander, frankincense (incienso), clary sage (Salvia esclarea), bergamota, melisa, vetiver, sandalwood (sándalo), roman chamomile (manzanilla romana).
  7. Disminuyen el insomnio:  En 1988, la Revista Internacional de Aromaterapia dijo, “La Lavanda supera a las Benzodiazepinas”. Indica que la lavanda  ayuda a conciliar el sueño, mejora la relajación y reduce la ansiedad. El aceite esencial de lavanda puro puede rociarse en la almohada y promover un sueño profundo y pacífico.  Lavander, valeriana, roman chamomile, frankincense (incienso), marjoram (mejorana), clary sage (Salvia esclarea), cistus (jara).
  8. Rejuvenece la piel:  Durante miles de años, los aceites esenciales han restaurado, rejuvenecido, y remediado la apariencia de daños y arrugas en la piel. Las impurezas del medio ambiente, provocan una serie de condiciones que dañan la piel entre ellas: acné, poros obstruidos, piel seca, eczema, pecas, y estrías entre otras.  Lavander, roman chamomile (manzanilla romana), alemán chamomile (manzanilla romana), geranio, sandalwood (sándalo), Idaho (Picea azul), Maleluca (Árbol de té), patcholi, frankincense (incienso), myrrh (mirra), helichrysum (siempreviva).
  9. Protegen contra la gripe y resfriados:  Debido a su acción antimicrobiana, los aceites esenciales ayudan a proteger contra los resfriados y la gripe  y son muy efectivos para el sistema respiratorio. Los aceites esenciales por inhalación, tomados como jarabes para la tos o ingeridos, atacan fuertemente  los problemas de pulmones, oído, nariz y garganta.  Lemon, eucaliptus, peppermint, Rosemary (romero), frankincense (incienso, ravensara.

LIDER

  1. Alivian trastornos digestivos:  Los aceites esenciales son relajantes y eficaces para la digestión cuando se frotan en la zona abdominal. Pequeñas cantidades, ingeridas, proveen alivio para las náuseas, indigestión, acidez, gases, diarrea, y colon irritable.  Peppermint, ginger (jengibre), fennel (hinojo), basil (albahaca), patchouli, chamomile (manzanilla), y clary sage (salvia sclarea).
  2. Mejoran el sistema circulatorio: La sangre lleva oxígeno y nutrientes a cada célula corporal. El sistema vascular sano está libre de coágulos, arteriosclerosis y venas rotas. Los aceites esenciales ayudan a mantener un  sistema circulatorio saludable.  Ciprés, german chamomile (manzanilla alemana), myrtle (mirto), helicrhrysum (siempreviva), grapefruit (pomelo), basil (albahaca), ylang ylang y spikenard (nardo índico).
  3. Promueven una óptima función endócrina: El sistema endocrino es una red interconectadas de glándulas y hormonas. Si un miembro de esta delicada red pierde el ritmo, repercute en todo el sistema el cual se estresa. Los aceites esenciales dan equilibrio a las glándulas, como la tiroides, hipófisis, pineal, ovarios, testículos y glándulas suprarrenales. Clary sage, fennel, pine, myrrh, pine, lemon grass, balsam fir.
  4. Apoyan el sistema urinario:  La octava edición de USEFUL DRUGS, publicado por la Asociación Médica Americana en 1930, enumeró una serie de aceites esenciales que se frotan en la zona de los riñones o se ingieren (1-2 gotas) para ayudar al sistema urinario, los riñones y las infecciones de la vejiga. Orange, orégano, malaleuca, enebro, romero.
  5. Calman quemadas, quemaduras solares, pequeños cortes, y raspaduras:  René-Maurice Gattefossé (1881-1950), el padre de la aromaterapia, nos habla de una explosión en su laboratorio que cubrió sus brazos de quemaduras graves en su piel. Enjuagó las quemaduras con aceites esenciales de lavanda, con lo que se inició la curación al día siguiente.  Los aceites esenciales son también muy antisépticos y limpian pequeños cortes y raspaduras. Los aceites esenciales, con la adición de aloe vera, son muy eficaces. Lavander, geranium, marjoram, melaleuca, rose.
  6. Apoyan a músculos y huesos:  Los músculos representan aproximadamente el 50% de nuestro peso corporal. Nuestro esqueleto se compone de aproximadamente 206 huesos. Esta estructura permite la circulación y protege nuestros órganos vitales. Cuando estamos estresados o con exceso de trabajo, este sistema se vuelve rígido y doloroso. Los aceites esenciales aplicados a la zona afectada ofrecen un fuerte apoyo muscular y esquelético. Black pepper (pimienta negra), peppermint, wintergreen, Rosemary.
  7. Ayudan al cuidado oral:  En la parte posterior  de la lengua existen más bacterias que en cualquier otra parte del cuerpo  y el buen uso de hilo dental y la limpieza puede hacer mucho más que proteger los dientes. Las investigaciones indican que las bacterias orales pueden causar enfermedades del corazón. Los aceites esenciales son a menudo los principales ingredientes en la atención dental y productos de enjuague bucal que ayudan a matar los microbios que causan la caries dental. Montain savory, clove, maleluca, myrrh, thyme y peppermint, thieves.
  8. Nutren y Fortalecen el cabello:   Muchos productos para el cuidado del cabello contienen ingredientes nocivos, como el propilenglicol (anticongelante) y lauril sulfato de sodio (SLS), el principal producto químico en desengrasadores. SLS puede corroer los folículos pilosos y perjudicar el crecimiento del cabello. SLS se almacena en los tejidos grasos del corazón, el hígado, los pulmones y el cerebro. Los aceites esenciales son eficaces para el rejuvenecimiento del cabello y son estupendos como ingredientes de cuidado capilar.   Sandalwood, rosemary, ylang ylang, lemon, lavender, sage y cedarwood.
  9. Mejoran la claridad mental: Uno de los mayores temores de la población que envejece es la pérdida de la mente, el olvido, o la demencia. Los aceites esenciales tienen un profundo impacto para mantener la mente alerta y enfocada. Frankincense, sandalwood, cedarwood, lavender, helichrysum, orange, peppermint y rosemary.
  10. Protegen contra el cáncer: Investigaciones realizadas indican que los componentes de los aceites esenciales pueden desempeñar un papel importante en la prevención del cáncer y actuar como complementos a las terapias utilizadas. Numerosos estudios sobre aceites esenciales parecen prometedores para tipos específicos de cáncer.  Frankincense, lemon, orange, lemongrass , clary sage, bergamot, helichrysum, clove, tsuga, lavender.
  11. Limpiadores naturales alternativos seguros para el hogar:   Los investigadores señalan a los productos comunes para limpieza del hogar como una posible razón del 55% de aumento en el cáncer entre las mujeres que trabajan como amas de casa. La Poderosa actividad antimicrobiana de los aceites esenciales los hacen una alternativa natural a los químicos de limpieza y desinfectantes.
    – Clove, lemon, cinnamon bark, eucalyiptus, rosemary y maleluca.

Un detalle bastante importante que debes saber es que en el mercado solamente hay un 1% de aceites esenciales de grado terapeutico, por lo que ademas de ser ecológico el aceite, debe de proceder de la destilación de la parte de la planta, flor, raiz, semilla o fruto que tiene las cualidades terapeuticas. Ademas de esto, tambien hay que tener muy en cuenta el proceso de recogida y destilación.

 

 

Otro detalle importante es que los aceites esenciales de grado terapeutico no caducan nunca, por lo que creemos que es la mejor o de las mejores inversiones que podemos realizar  para el cuidado de la salud personal o familiar.

Si deseas compra aceites esenciales de grado terapéutico, suplementos o productos personales, te recomendamos hacerlo desde este enlace http://www.youngliving.com/es_ES/ y si no tienes patrocinador@, puedes hacerlo dando el alta con el  nº de distribuidor: 1056529.

Si necesitas ayuda para suscribirte y poder comprar, dejanos tu pregunta y tu e.mail en los comentarios de este artículo o envianos un correo desde el formulario de contacto con tu pregunta. Trataremos de contestar en breve plazo.

Comentarios

2 Comentarios en "20 Soluciones prácticas con los aceites esenciales de grado terapéutico"

Deja un comentario

newest oldest most voted

Parece muy interesante. Me gustaría saber si hay en Mallorca,España de algún instructor para hacer el Raindrop y saber más a fondo sobre estos aceites,sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

O si usted mismo está por España. saber como puedo empezar.